Saltear al contenido principal
Coche Segunda Mano Garantía

Coche segunda mano garantía

COCHES AVERIADOS DE SEGUNDA MANO

COCHES DE SEGUNDA MANO QUE NO TIENEN GARANTÍA

Resumen del Caso

A veces acudimos a concesionarios de coches de segunda mano y podemos llevarnos sorpresas inesperadas y se producen situaciones donde los coches de segunda mano averiados es difícil reclamar las garantías. coches averiados de segunda mano

El caso de hoy es más común de lo que parece. Nuestro defendido acudió a un Compra Venta y éste le contó las «bondades» del vehículo que estaba viendo, vehículo de  único dueño, con muy pocos kilómetros para el motor que tenía, en perfecto estado de conservación, nunca había dado un problema y  además el consumo era muy bajo y acababa de hacerle una revisión completa y pasar la ITV.coches averiados de segunda mano

 

Aunque era reacio a comprar un coche de segunda mano, debido a que el vendedor era conocido de un conocido adquirió el coche. Debido a ese vínculo de ser un conocido de un conocido el vendedor manifestó que había contratado una garantía adicional con  LIDER GARANTIA  que cubría todas las averías que pudieran surgir , es decir, le daba una garantía adicional. coches averiados de segunda mano.

Al poco tiempo de tener el vehículo, comenzó a notar una ligera vibración en la dirección. Lo comunicó al vendedor quien le dijo que cambiara las ruedas e hiciera un paralelo. Nuestro cliente continuó notando la vibración pero no le dio más importancia hasta que un día, de viaje por Salamanca el coche comenzó a vibrar peligrosamente y se puso en contacto con el vendedor.coches averiados de segunda mano.

Siguiendo las instrucciones del vendedor llevó el vehículo concertado con LIDERGARANTIA y diagnosticada la avería ni LIDERGARANTÍA ni el vendedor se querían hacer responsables de la avería del coche que ascendía a más de mil (1.000,00 euros). Nuestro patrocinado pagó la reparación y procedió a reclamar el dinero de la avería.

El Juzgado ha condenado al vendedor del vehículo ha abonar el importe íntegro de la reparación más los intereses y las costas del procedimiento.

¿Cómo reclamar a un concesionario de segunda mano?

Si adquieres un vehículo de segunda mano, en cuanto el mismo te dé un problema, avisa al concesionario siempre por escrito (el whatsapp vale y el email también) por si en un futuro tienes que reclamar judicialmente.

Si llevas el coche en grúa al taller guarda el recibo de la grúa.

Lo normal es que el concesionario que te ha vendido el vehículo se haga cargo de la reparación pero si no se hace cargo pídele la hoja de reclamaciones para dejar constancia de que el coche no está arreglado.

Si se empieza a complicar la reclamación envía un burofax en el que quede constancia de la reclamación que realizas y porqué.

Si con el burofax no se ha resuelto el problema es momento de buscar ayuda en un abogado de confianza.

Si quieres leer la resolución puedes hacerlo en el siguiente enlace
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas consultar a un abogado?

LLAMANOS AL

91 570 42 34

RELLENA EL

FORMULARIO

Volver arriba