Abogados de Familia en Leganés
En ABOGA2 Leganés contamos con abogados especializados en Derecho de Familia que pondrán sus conocimientos a tu disposición para obtener los mejores resultados en tu procedimiento.
Sabemos que cuando nuestros clientes acuden al despacho por un asunto de Derecho de Familia están atravesando una situación emocional difícil y necesitan del acompañamiento y los consejos profesionales que nuestros abogados especializados pueden darles.
Por ello, entendemos nuestro trabajo en todos los procesos de familia como una relación de confianza entre cliente y abogado con el fin de dar la defensa más personalizada posible que evite problemas presentes y futuros.

En nuestro despacho te daremos un presupuesto cerrado antes del inicio del procedimiento para que puedas conocer desde el principio el coste del proceso hasta obtener la sentencia judicial, informándote también de cualquier otro gasto que pueda originarse como consecuencia del proceso judicial.
Servicios en Derecho de Familia en Leganés
Separación o divorcio
La separación o divorcio es el proceso previsto para aquellos matrimonios que, estando casados, quieren poner fin a su relación.
Principalmente existen dos tipos de separaciones o divorcios. En los procesos de mutuo acuerdo ambas partes son capaces de acordar todas las medidas que serán recogidas por un abogado especializado en un documento que se denomina convenio regulador. En cambio, en el proceso contencioso el acuerdo no es posible, por lo que se debe interponer una demanda en el juzgado correspondiente para que sea un juez el que regule las medidas relativas a la separación o divorcio.
En el caso que existan hijos comunes, en este proceso también se regularán todas aquellas medidas relativas a los mismos como la patria potestad, la guarda y custodia, la pensión de alimentos o el uso del domicilio familiar.
Liquidación de gananciales
Si al momento de contraer matrimonio no elegiste casarte en separación de bienes, tu régimen económico matrimonial es el de sociedad de gananciales. Esto supone que desde el matrimonio ambos cónyuges han generado un patrimonio en común formado por sus salarios, bienes que hayan adquirido durante ese tiempo, etc. Al momento del divorcio la sociedad de gananciales finaliza, pero para poder repartir todo el patrimonio que existe en la misma es necesario hay que acudir a un proceso de liquidación de gananciales.
En este procedimiento se debe realizar un inventario de todo el patrimonio que forma parte de la sociedad de gananciales, tanto del activo como del pasivo, y posteriormente se le dará una valoración y se repartirá entre las dos partes del matrimonio.
Herencias y testamentos
Tras el fallecimiento de un ser querido hay multitud de trámites que deben iniciarse para conseguir el reparto de su herencia.
Este procedimiento difiere si existe testamento o no, siendo asimismo necesario conocer si todos los herederos están de acuerdo en el reparto de la herencia, ya que en caso contrario existen procesos judiciales como la impugnación de testamento o la solicitud de división judicial de herencia que pueden ser interpuestos en el juzgado correspondiente para resolver cualquier desacuerdo con respecto a la herencia de un fallecido.
Medidas paternofiliales
El proceso de medidas paternofiliales está previsto para aquellas parejas que no están casadas pero tienen hijos en común. Así, al poner fin a su relación es necesario regular todas aquellas medidas que afectan a los hijos comunes como por ejemplo la guarda y custodia o la pensión de alimentos.
Al igual que en los procesos de separación o divorcio, el proceso de medidas paternofiliales puede ser de mutuo acuerdo o contencioso.
Modificación de medidas
Es posible que haya sido dictada una sentencia judicial en un proceso de derecho de Familia pero el trascurso del tiempo provoque que esa sentencia ya no sea de aplicación por un cambio de circunstancias. En este supuesto es necesario iniciar un proceso de modificación de medidas para adaptar toda la regulación a las necesidades actuales.
Este proceso es muy común para el cambio de guarda y custodia de los hijos, o para la modificación de la pensión de alimentos en aquellos casos en los que la capacidad económica de alguno de los progenitores ha aumentado o disminuido considerablemente.
Ejecución de sentencias
Una vez se encuentran fijadas las medidas relativas al proceso de separación o divorcio en una sentencia judicial, puede ocurrir que alguna de las partes se niegue a cumplir con las mismas.
Si el obligado al pago de la pensión de alimentos no paga la cuantía mensual establecida, o si alguno de los progenitores no cumple con el régimen de visitas de los hijos, se debe iniciar un proceso de ejecución de sentencia en el que se pone en conocimiento del juzgado el incumplimiento de las medidas para que requiera a quien desobedece la sentencia judicial y cumpla con lo establecido en la misma, pudiendo incluso imponerse multas coercitivas en caso de que persista en su actuación.
Nuestro equipo
Nuestro equipo de abogados cuenta con amplia experiencia en procesos de derecho de familia ofreciendo una atención personalizada para cada caso concreto. Gracias a nuestra especialización sabemos que en derecho de familia no existe una norma general que se pueda aplicar a todos los casos, sino que cada familia tiene sus propias necesidades y por ello es necesario adaptar todas las medidas a cada situación.





FAQs
Algunas de las dudas que más nos preguntan los clientes de Familia en Leganés
Desde que el cliente acude a la primera consulta resulta fundamental conocer la situación particular para buscar las soluciones apropiados para las necesidades de cada familia. Esto resulta especialmente importante en relación a las medidas de los hijos menores.
Una vez establecidas las necesidades y peticiones de los clientes diseñaremos juntos una estrategia.
El siguiente paso es intentar alcanzar un acuerdo con la otra parte. Si eso resulta imposible o el caso concreto lo requiere se inicia el proceso judicial contencioso para obtener unas medidas con máxima antelación.
Donde nos encuentras
Nuestro despacho de Leganés se encuentra situado en la Avenida Rey Juan Carlos I número 92. Así, nos encontramos en una de las principales avenidas de Leganés cerca de puntos de interés relevantes de la localidad tales como el Centro Cívico Rigoberta Menchú o el centro comercial Parquesur.
La estación de metro más cercana es El Carrascal, disponiendo también de la estación de Renfe Zarzaquemada como la más cercana.