Abogados matrimonialistas en Madrid

Todos nos casamos pensando que es para toda la vida pero lamentablemente no es así y de repente te encuentras buscando los mejores abogados matrimonialistas que te puedan ayudar, pues bien, ahí estamos nosotros con más de 20 años de experiencia y cientos de casos ganados ¿Te ayudamos?

Tipos servicios relacionados

Antes de casarte hubiera sido recomendable consultar con un abogado matrimonialista que te explicase qué consecuencias tendría el matrimonio pero, si no lo hiciste y te encuentras en plena crisis matrimonial, no te preocupes nosotros te ayudamos con tu separación y/o divorcio del que dependerá el reparto de los gastos matrimoniales, el uso de la vivienda y lo más preciado que todos tenemos, el tiempo que estaremos en compañía de nuestros hijos. 

¿Cómo es el proceso?

Eficacia paso a paso, desde que el cliente contacta hasta el final del caso

Desde el 1er momento
Desde el primer momento que acudas a nuestro despacho de abogados serás atendido por un abogado o una abogada matrimonialista experta con años de experiencia en los tribunales de justicia
Siempre a tu lado
Ese abogado o abogada que te atienda en la primera consulta será tu abogado o abogada durante todo el procedimiento y será quien asista al juicio a defender tus intereses.
Transparentes
Debes saber que en nuestro despacho de abogados, a diferencia de otros, somos absolutamente transparentes por lo que se te ofrecerá un precio cerrado y por escrito desde el primer día y si lo solicitas es posible que se te facilite fraccionar el pago sin intereses.
Contacto directo
Así mismo, en nuestro despacho de abogados nos caracterizamos por la profesionalidad y por dar un trato exclusivo y personalizado a nuestros clientes por lo que dispondrás de un contacto directo con el abogado o abogada, sin filtros de secretarias. Para ello te será facilitado un número de teléfono móvil directo y un email profesional también directo.
Transparentes.
Por supuesto, como política de absoluta transparencia desde el primer momento se te ofrecerá un presupuesto cerrado y por escrito para la tramitación del completo expediente tanto judicial como extrajudicial.

FAQs

Respondemos a las preguntas más frecuentes

No hay un plazo fijo ya que dependerá del Juzgado en el que caiga la demanda y del tipo de procedimiento. 

Si el divorcio o la separación es de mutuo acuerdo el tiempo habitual desde que se presenta la demanda oscila entre los dos y cuatro meses, en cambio, en caso de un divorcio contencioso con hijos puede durar más de un año por lo que siempre recomendamos que se soliciten “medidas provisionales”. 

Pregunta a nuestros abogados en qué consisten.

Dependerá de varios factores como por ejemplo quien es el propietario y sobre todo a quién otorga la custodia de los hijos menores de edad. 

Como regla general se puede decir que quien se queda con custodia de los hijos permanecerá en la vivienda familiar y el otro progenitor saldrá de ella independientemente de que sea el único propietario.

En caso de existir acuerdo entre ambos progenitores el tiempo que establezcan en el convenio regulador y, en caso de desacuerdo, decidirá el juez correspondiente dependiendo de las pruebas que se presenten en el juicio ¿ves ahora la importancia de contratar un abogado experto?

Dependerá del tipo de procedimiento que finalmente exista. Por regla general tienes que saber que los divorcios de mutuo acuerdo suelen ser más económicos que los contenciosos.

Depende, si es un divorcio de mutuo acuerdo se puede aprovechar el momento y hacer la división de los bienes gananciales en cambio, si nos encontramos en un procedimiento contencioso el reparto de los bienes gananciales lo dejaremos para un segundo procedimiento y en este sólo entraremos a conocer aspectos relacionados con los hijos menores (patria potestad y guarda y custodia, comunicación y visitas con los menores, pensión de alimentos), uso de la vivienda familiar y si procede o no la denominada pensión compensatoria.

La pensión compensatoria se concederá en aquellos casos de separación o divorcio en los que se produzca un gran desequilibrio económico entre ambos cónyuges que implique un empeoramiento en la situación anterior del matrimonio. 

Por ejemplo, la pensión compensatoria está pensada para aquellos casos en los que un cónyuge antes del matrimonio trabajaba y dejo su actividad laboral para encargarse del cuidado de la casa y de los hijos comunes.

Actualmente es indiferente el motivo por el que una pareja decida poner fin al matrimonio no sufriendo ningún perjuicio el cónyuge infiel ni siendo favorecido el fiel. Se tendrán en cuenta otros factores para acordar las medidas que regirán el divorcio.

Repito sólo si crees que tu futura ex pareja se pueda apropiar de todo el dinero.

La respuesta es sí y en ningún caso se considerará abandono del hogar. 

En muchas ocasiones en las que existe conflicto es incluso recomendable  que uno de los dos cónyuges cambie de domicilio para evitar situaciones indeseables.

Es un acto cuanto menos deshonesto que te apropies de todo el dinero de la cuenta corriente común.

 Si tienes sospechas de que lo pueda hacer tu ex y estáis casados en gananciales quizá sería recomendable que retiraras la mitad y la otra mitad la dejaras en la cuenta. 

Repito sólo si crees que tu futura ex pareja se pueda apropiar de todo el dinero.