Saltear al contenido principal

Asociaciones de hombre maltratados

Asociaciones De Hombre Maltratados

Los hombres maltratados existen, pero lamentablemente a d√≠a de hoy sigue siendo una realidad silenciada. Bien porque el n√ļmero de v√≠ctimas mortales es menor que el de mujeres, bien porque muchas veces los hombres ni siquiera denuncian o bien porque no tiene tanta repercusi√≥n en los medios de comunicaci√≥n, el maltrato de hombres es un dato a√ļn desconocido y lo cierto es que existen m√°s hombres de los que imaginamos que son v√≠ctimas del maltrato.

La violencia existe y existe independientemente del género del que se trate. Hay personas, tanto hombres como mujeres, que resuelven sus conflictos con violencia, física o psíquica, y todo el que tiene que soportarlo necesita de la misma protección.

En ABOGA2 defendemos a todas las víctimas, cualquiera que sea su género y ante cualquier tipo de violencia. Los hombres están sujetos a los mismos tipos de abusos que las mujeres, por eso estamos especializados en la defensa de hombres maltratados: y aquellos que son víctimas de denuncias falsas de malos tratos y/o abusos sexuales interpuestas por sus mujeres.

La mayoría de hombres maltratados permanecen en silencio

Falta de asociaciones o centros de ayuda para hombres

La realidad es que muchos de los hombres que son maltratados nunca llegan a denunciar. En ocasiones es el miedo al ridículo o el sentimiento de humillación lo que les impide hacerlo, otras veces la falta de credibilidad a la que pueden verse enfrentados y muchas veces la falta de asociaciones o centros de ayuda para hombres maltratados que existen.

Como todos sabemos, cuando una mujer es maltratada cuenta con todo el apoyo del sistema para protegerla. Sin embargo, cuando de hombres se trata apenas existen leyes dirigidas a ofrecerles la protecci√≥n necesaria ni instituciones que les ayuden, lo que hace a√ļn m√°s dif√≠cil que los hombres maltratados lleguen a denunciar.

El maltrato a los hombres por la Ley de Violencia de género

La Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género surgió para proteger a las mujeres de cualquier tipo de maltrato por parte del hombre. Sin embargo, acabó generando una desigualdad entre las víctimas por razón del sexo, ya que no ofrece la misma protección cuando la víctima es un hombre.

De esta forma cuando una mujer denuncia a un hombre porque le ha amenazado con pegarla, el hombre será detenido, pasará la noche en el calabozo y al día siguiente será puesto a disposición judicial, siendo lo más probable que acabe condenado por un delito de violencia de género.

Por el contrario, si fuera una mujer la que amenazase al hombre con agredirle y √©l denunciara, la mujer √ļnicamente acabar√≠a teniendo un juicio por un delito leve, exponi√©ndose a penas notablemente menores y con muchas posibilidades de que ni siquiera sea condenada.

ABOGA2, abogados especialistas en la defensa de hombres maltratados

En ABOGA2 somos conscientes de que el maltrato de hombres existe y la escasez de recursos judiciales e institucionales que tienen los hombres víctimas de maltrato a los que acudir. Por eso, nuestros abogados defienden la igualdad de todas las víctimas de violencia, cualquiera que sea su género.

Conocemos bien los mecanismos legales de defensa de los que disponen los hombres maltratados. En nuestro despacho de abogados apostamos por la igualdad de todas las víctimas, por ello y como sabemos la desigualdad que propició la Ley de Violencia de Género y la posibilidad que ofrece la legislación vigente a muchas mujeres de interponer denuncias falsas, nos especializamos en la defensa de hombres maltratados.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba