¿Qué verás en este artículo?
ToggleExiste un gran número de hombres víctimas de denuncias falsas que se ven sometidos a detenciones sistemáticas por el mero hecho de ser hombres y ser denunciados por sus parejas o exparejas.
Aunque desde las distintas administraciones y/o medios de comunicación se empeñan en manifestar de manera machacona que no existen denuncias falsas eso no es real y por supuesto el porcentaje de denuncias falsas que reflejan tampoco es real.
Si el número de denuncias falsas fuera el que se manifiesta en los medios de comunicación sólo con los casos vistos en nuestro despacho lo superaríamos.
Los datos que nos ofrecen los medios de comunicación se corresponden a mujeres condenadas por denuncias falsas pero no a las denuncias falsas reales ya que ese es un número que se desconoce por completo. Es imposible saber cuántas denuncias falsas hay y debemos tener en cuenta ejemplos como los de las mujeres detenidas pertenecientes a “Infancia Libre” en las que denunciaron a sus parejas salieron absueltos pero esas denuncias no constan como falsas en los datos oficiales a fecha de redacción del presente escrito.
Las administraciones y los medios de comunicación no nos dicen el número de denuncias falsas que hay sino que nos indican el número de mujeres condenadas por denuncias falsas que no es lo mismo aunque intenten hacérnoslo creer.
Para entender la anterior frase vamos a poner un ejemplo inventado:
- En un pueblo se cometen 100 robos en viviendas
- La Guardia Civil detiene a 50 presuntos delincuentes
- De los 50 detenidos sólo hay un (1) condenado por robo en vivienda
En el anterior ejemplo, según nos cuentan los medios de comunicación, sólo habría habido “un robo en vivienda” lo cual es notoriamente contrario a la realidad. Habría habido 100 robos en viviendas y sólo 1 condenado que es muy distinto.
Hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género
Cada vez hay más gente que habla de Hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género y ello se debe a que, por la simple denuncia de una mujer, se detiene a su marido, pareja o incluso ex pareja aunque no haya más prueba que la palabra de la buena señora. No importa que haya peligro inminente o no, es indiferente que haya pruebas periféricas que avalen la versión de la señora, el protocolo de actuación indica que los hombres deben ser detenidos de manera inmediata en cuanto denuncia una mujer.
Hay miles de hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género y para demostrarlo sólo hace falta observar los datos oficiales en los que se refleja que el 41% de las denuncias recibidas en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer son archivadas lo que en lenguaje común quiere decir que “no llegan a ningún sitio”.
La Ley de Violencia de Género se creó para defender a las mujeres víctimas de violencia de género pero lo que parecía comenzar con buenas intenciones en la práctica se está utilizando por algunas mujeres, en caso de divorcio o separación, para tratar de evitar la guarda y custodia compartida, para obtener ventajas económicas en el divorcio , en algunos casos, simplemente por despecho.
Sí el despecho existe y las mujeres mal intencionadas también. Uno de los casos de los que me estoy acordando escribiendo el presente escrito se corresponde a un hombre que se encuentra con su ex pareja en un parque, la mujer (ex pareja) hace todo lo posible para llamar su atención pero como no lo consigue le insulta e incluso le llega a arrojar una botella de vidrio. La mujer denunció por violencia de género al hombre (ex pareja) quién fue detenido y pasó un día entero en los calabozos. En la declaración ante el Juez la mujer llegó a manifestar que el hombre la había tirada una botella de vidrio. Cuando fue el turno de los testigos una de las amigas de la mujer confesó que fue la mujer la que había arrojado la botella al hombre. Ni el juez ni la fiscalía imputaron un delito por denuncia falsa a la mujer que claramente les había mentido en sala.
La igualdad no existe ante la ley
La Ley de Violencia de Género deja a los hombres en desigualdad ante un procedimiento judicial y somos los abogados los que, en numerosas ocasiones, nos vemos en la obligación de demostrar la inocencia de nuestros clientes hombres.
El derecho penal Español se basa en la presunción de inocencia del acusado lo que significa que es la parte que acusa la que debe demostrar la culpabilidad y no que es el acusado el que debe demostrar su inocencia pero, cuando una mujer denuncia a su marido o pareja y éste es hombre parece ser que “la mujer siempre dice la verdad” y el hombre tiene que demostrar su inocencia.
Con la actual regulación en materia de Violencia de Género la igualdad no existe y la presunción de inocencia cuanto menos debemos ponerla en entredicho. En asuntos relacionados con las mujeres se están poniendo en riesgo los principios más básicos del nuestro sistema legal penal.
Ayer mismo estuve en un Cuartel de la Guardia Civil y el agente con el que me entrevistaba dijo “Antes de las vacaciones se disparan las denuncias de Violencia de Género”. El agente sólo manifestó una realidad que percibimos todos los que operamos en estos asuntos.
En nuestro despacho de abogados hemos defendido a numerosos hombres que han sido víctimas de denuncias falsas por intereses meramente económicos en el divorcio o por otros intereses como es intentar evitar la concesión de la denominada Custodia Compartida de los hijos. Permitidnos insistir en que aunque nuestros clientes han sido denunciados con falsedades ello no significa que las denunciantes estén condenadas.
Hombres maltratados por mujeres
Actualmente es raro que alguien hable abiertamente de que #Existen hombres maltratados por mujeres. No es frecuente que los medios de comunicación ni la mayoría de políticos hable de ello pero la existencia de hombres maltratados por mujeres es innegable.
No te pienses que los hombres maltratados por mujeres son una minoría sino que hay miles de ellos anualmente.
Hay mujeres que maltratan a sus maridos o parejas golpeándoles y hay mujeres que maltratan a sus maridos mediante vejaciones e insultos.
Lamentablemente muchos de nosotros hemos oído alguna vez decir una mujer a un hombre “No vales para nada” o “eres un gilipollas”. Pues bien, eso es maltrato. Todas las campañas que vemos en televisión sobre el maltrato a mujeres son aplicables a los hombres maltratados pero por intereses políticos y/o económicos se empeñan en ocultárnoslo. En la actual sociedad en la que vivimos siempre se justifica que una mujer pegue un tortazo a un hombre si éste último ha sido infiel pero nadie consentiría que un hombre pegara el mismo tortazo a una mujer por el mismo hecho de ser infiel.
Si está bien visto socialmente que una mujer pegue a un hombre y mal visto que un hombre pegue a una mujer algo falla. La violencia debería ser intolerable en ambas direcciones.
Pongamos un ejemplo muy claro de maltrato de mujeres hacia hombres. Algunas mujeres, más de las que nos podemos imaginar, chantajean a sus maridos o ex parejas hombres con no dejarles ver a sus hijos si no hacen lo que ellas quieren e incluso no sólo les chantajean sino que en numerosas ocasiones mujeres impiden todo tipo de contacto entre el hijo y el padre para evitar que les otorguen la custodia compartida.
No se debería consentir ni que una mujer impida a un padre ver a un hijo ni que un padre impidiese a una mujer ver a un hijo.
Debemos recordar que en la Declaración de los Derechos del Niño aprobada por todos los miembros de la ONU allá por el año 1959, más concretamente en su principio sexto, dice “El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres “.
La Declaración de los Derechos del Niño es clara y habla de “padres” lo que implica tanto al padre como a la madre. En el mismo sentido nos encontramos la Convención sobre los Derechos del Niño que en su artículo 9.1 obliga al Estado Español por ser parte de velar por que el >>niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos.
Los distintos gobiernos que hemos tenido en los últimos años en España destinan millones de euros en campañas publicitarias para “sensibilizar” por la denominada Violencia de Géneroque es la cometida por los hombres contra las mujeres pero se olvidan de la “Violencia Doméstica” y así mismo parece que entienden como insignificante el número de hombres maltratados por sus mujeres o parejas.
Las presiones políticas para ocultar la existencia del número de denuncias falsas y de hombres maltratados son tales que esta semana hemos estado hablando con un prestigioso periodista que nos ha confesado haber comenzado una investigación sobre las denuncia falsad y haber desistido de la misma por las presiones ejercidas en su medio.
Nuestros Abogados especialistas en Violencia de Género y más concretamente nuestros abogados han sufrido en numerosas ocasiones reproches incluso en juicios por hacer preguntas encaminadas a demostrar la inocencia de nuestros clientes hombres maltratados.
Es bochornoso que un abogado se sienta presionado en un entorno Judicial por defender a un hombre. Es inaceptable que una gran parte de la sociedad y numerosos medios de comunicación pretendan influir en los tribunales de Justicia como ha sucedido por ejemplo en el “caso de La Manada”.
¿Cuántas denuncias por violencia de género hay?
Según los datos a los que hemos tenido acceso durante el año 2017 habrían sido interpuestas más de 166.000 denuncias por Violencia de Género, en el año 2016 se habría puesto más de 142.000 denuncias , en el año 2015 existirían 129.000 denuncias, en el año 2014 habría habido 126.000 denuncias y en el año 2013 nos encontraríamos 124.000 denuncias.
Los datos ofrecidos por el Consejo del Poder Judicial en su Informe sobre Violencia de Género Año 2018 son los siguientes:
2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |
Denuncias Recibidas | 124.894 | 126.742 | 129.193 | 142.893 | 166.260 | 166.961 |
Victimas españolas | 84.128 | 87.081 | 86.464 | 94.390 | 110.107 | 108.686 |
Victimas extranjeras | 40.765 | 39.659 | 37.261 | 40.230 | 48.110 | 49.904 |
Total victimas | 124.893 | 126.740 | 123.725 | 134.620 | 158.217 | 158.590 |
Según el mismo informe el 31,5% de las Mujeres consideradas víctimas son extranjeras.
Es curioso que más del 50% de las denuncias recibidas sean por el art. 153 CP que podemos considerar como un “cajón de sastre” en el que casi cabe todo lo que se haga contra la mujer.
Ese mismo artículo 153 del Código Penal es uno de los más controvertido porque sólo pena lo que haga el hombre a la mujer y no lo que haga la mujer al hombre por lo que muchos lo consideramos anticonstitucional y contra la igualdad.
El Artículo 153 Código Penal dice:
1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.
En ABOGA2 venimos hablando desde hace tiempo e informando sobre anomalías y hechos que ocurren de forma aislada dentro de lo que conocemos como la Ley de Violencia de Género.
Desde nuestro despacho hemos atendido gran cantidad de casos que tratan sobre hombres víctimas denuncias falsas, las cuales se resolvieron positivamente a favor del hombre ya que no existieron supuestos malos tratos en la denuncia que presentaron sus actuales ex parejas.
Los hombres víctimas de denuncias falsas existen, y desde nuestro despacho de abogados hemos atendido una gran cantidad de casos de este tipo.
24 respuestas
Muy buena información
Buenos días Sr. Valencia
Gracias por visitar nuestra página web y por sus comentarios.
Quedando a su entera disposición
Reciba un cordial saludo
Genial información, la brindaré a mi pareja que esta pasando un momento horrible con sus hijos. Por este tipo de falsas denuncias.,
gracias
Llevo un año sin ver a mi hijo, por qué la madre de mi hijo me denunció por vejaciones y amenazas. Según ella cuando fui a recoger a mi hijo, cuando el que me entrego a mi hijo fue su padre. se vieron claramente sus mentiras en el juicio hasta el tanto que la jueza se molestó por tantas mentiras de ella y su supuesta pareja, la señora recurrió a la audiencia provincial le volvieron a jalar de las orejas y volví a quedar absuelto y como la señora lo único que quiere es un banco sin que yo no sepa nada de mi hijo volvió a recurrir al Supremo. Me gustaría saber si los padres no tenemos derecho a la justicia o esta señora cuando se resuelva todo se irá de Rosita y quien me devuelve a mí ese tiempo perdido con mi hijo.
Buenas tardes
Lamentablemente su tiempo y sus disgustos no se lo devolverá nadie y es notorio que el actual sistema legal a nuestro entender no es proporcionado ni garantiza el bienestar de los menores y se presta a abusos como el relatado por usted.
Siempre podrá solicitar una indemnización por esos perjuicios causados y para ello deberá tener en cuenta que es usted el que debe demostrar los perjuicios y las falsedades
En Argentina estas cuestiones de falsas d enuncias contra hombres es cada vez más frecuente. Tiene usted contacto con algún abogado especializado en mi país? Gracias
Buenos días Marcela
Ante todo muchas gracias por sus comentarios.
Lamentablemente las denuncias falsas están proliferando en todos los paises de habla Española que conocemos quizá por la «laxitud» y permisividad judicial y política con la que actúan estas mujeres.
Por ahora no podemos ayudarla con abogados en Argentina, quizá en un futuro próximo.
Reciba un cordial saludo
Hola, mi ex pareja ha robado mi casa, Junio 26 2021. Estaba fuera en otra país cuando ha hecho. Mi vecina grabado un vídeo de ella y sus amigos en mi casa.
2 días después, mi ex pareja, y madre de mi hija, fue a la guardia civil y puesta denuncias contra mí por maltratado.
En esta momento, hemos esperado por 9 meses. El aviso no ha pasado. He pasado mucho tiempo con estrés, y no fui al jugazado por este razón. No he visto mi hija por casi 18 meses. Tengo mucho estrés y quiero resolverle. Además, tengo mensajes de ella donde ha escrito muchas cosas locos incluido riendo a la policía por sus acusaciones.
Puedes ayudarme
Venia buscando datos serios. Que tristeza que no haya argumentos buenos para enfrentar las feminazis. No me gusta lo que hacen pero equiparar archivados con denuncias falsas es un despropósito y un error de comprensión del sistema jurídico, sostener que se presentan más con la mayoría de casos sobreseídos es no saber de estadística y presentar una tabla que revela que en la mayoría de casos que llegan a juicios los hombre son condenados y por un margen enorme frente a las absoluciones es simplemente no saber leer. Que tristeza leer un artículo sin ninguna evidencia, y solo ganas de promocionarse.
Seguiré buscando información para contrarrestar estos movimientos horrendo sin que insulten la inteligencia de quienes creemos que no deben existir.
Hola a todos y todas resaltar Los anteriores comentarios y decir que me identifico con esos datos y aporto lo siguiente:
Es triste pero realmente verídico estamos viendo una nueva forma de maltrato hemos pasado de un extremo a otro y no es justo poner a todos en el saco.
El respeto ha de ser mutuo tanto de unos o otras y así nos entenderemos mejor.
Yo como mujer y madre de familia he visto muchas injusticias y pongo un pequeño ejemplo solo uno de tantos con respecto y cautela expongo lo siguiente
Mi vecina de las Palmas de Gran Canaria ha hecho denuncias verbales y falsas y acusaciones malas es una persona a mí entender con trastornos de personalidad no aporto mas datos personales para cumplir con la ley orgánica de protección de datos personales según ella sé cree con derecho a mandar a agredir a los demás y después hacerse la víctima ésto aparté que lo vi por qué vivo en él mismo bloque que ella también me lo contó un hombre sé presto a eso creo que es el mismo que ahora es su pareja a cambio de un favor sexual es triste pero realmente muy bajo ahora según ella alardeaba estaba con un policía liada y que lo mandaba a amenazar a los demás cuando la ignoraban es decir pagaba con los demás su frustración y eso no es justo por qué yo soy mujer y como tal no me identifico con esos actos así que como están diciendo ahora sí es si y no es no ni más ni menos
Respetando la ley de protección de datos no facilitaré nada más pero eso es realmente verídico a esta señora le deseo lo mejor pero no comparto esa acción basada en la violencia y discriminación sobré todo cuando somos mujeres que trabajo en seguridad hacé años
así sólo quería aprovechar para manifestarle que estos casos existen.
Sin afán de difamar y siendo cautelosa
Como este caso hay muchísimos más y con peores momentos y resultados y no es justo.
Actualmente tiene que ser investigado ambas partes así sé efectuará mejor condición y listos para pasar a disposición judicial y poder esclarecer los hechos.
Solo quería expresar mi opinión.
Termino siendo positiva y deseando lo mejor a todo el mundo y que las parejas sé puedan reconciliar Gracias al foro.
Gracias por contarnos este asunto.
Quedamos a su disposición si desea realizar alguna consulta
Estimado lector
agradecemos mucho sus comentarios. El artículo ha conseguido su objetivo.
Decir que sólo el 0,002 % de las denuncias son falsas el lo mismo que decir que todas las denuncias archivadas son falsas por lo que insistimos en que el artículo ha conseguido su objetivo.
En cuanto a que la mayoría de los casos que llegan a juicio existe condena ello no sólo sucede con estos delitos sino con todos los demás ya que «ya ha pasado» el filtro de la instrucción y por tanto ya hubo un juez que entendió que existían indicios de delito .
Nuestro artículo no tiene como intención «insultar» la inteligencia de nadie simplemente damos unos datos conforme a nuestra experiencia y datos obtenidos de organismos oficiales y mostramos nuestra opinión.
Si usted tiene una experiencia agradeceríamos que nos comentara.
Buenas tardes
POr supuesto le podemos ayudar. Somos abogados especialistas en asuntos con el suyo. Por favor llame al 91 570 42 34 y le darán cita con un abogado especialista.
Esperando su llamada
Reciba un cordial saludo
Es un tema aparte pero que demuestra como están las cosas. La inmensa mayoría de la población reclusa son hombres. Y está bien que sea así si es que delinquen más. Pero esto también forma parte de la llamada sociedad patriarcal. Lo que ya es impresentable es que las feministas radicales digan, como así suelen hacer, que las mujeres presas están peor tratadas que los hombres. Decir esto en España es mentir descaradamente.
Hola mi hijo a sido acusado por una aprovechada, quería papeles y al no hacerle a perjudicado a mi hijo de una manera irreparable
Buenas tardes
Lamentamos mucho la situación que nos relata y que lamentablemente vemos en nuestro despacho de abogados algunas veces.
Si necesitan abogados especialistas en violencia de género por favor llame al 91 570 42 34 y pida cita o bien envíe un email con su solicitud a info arroba aboga2.eu
Estaremos encantados de atenderles
Buenas tardes
Gracias por leernos y por sus comentarios
En los centros penitenciarios tanto hombres como mujeres son tratados con especial respeto por los funcionarios de prisiones y si ello no sucediera siempre existen mecanismos para denunciar el trato que pueda considerarse desconsiderado
Es penoso pero cierto. Conozco un caso el el cual el joven es intimidado y maltratado por su esposa quien está presentando serios trastornos de personalidad:dominante, irá tica, recelosa y últimamente le agrede lanzándole cosas como agua hacia la cara y amenazas de que se atrevería a matarle. Esos arrebatos de ira son sin motivo justificado.
Agradecería cualquier sugerencia.
Personalmente oro por tal situación.
Gracias
Acabo de salir de prisión todo porque la señora dijo que le agredo todos los dias involucra. A su hija, la maltrato psicológicamente y le obligó a tener sexo y otras cosas , me siento fatal de tanta mentira, falsedad , calumnia me han manchado mi vida mi honra hoy tan deprimido como es posible me detuvieron peor que un delincuente estoy muy deprimido encima soy yo el que tengo que irme cuando es mi piso . Donde estamos tan fácil es denigrar a un ser humano por solo decir y señalar perjudicando mi documentación, pura maldad
Llámenos y estaremos encantados de poder asesorarla correctamente y personalmente . El teléfono para pedir cita es el 91 570 42 34 (trabajamos en toda España)
Recuerde que somos abogados especialistas en violencia de género https://aboga2.eu/abogados-penalistas/violencia-genero/madrid/
Buenos días
La sugerencia es que contacte con nuestro abogado especialista en violencia de género que le ayudará. Para eso debe pedir cita llamando al 91 570 42 34 (aunque nuestra central está en Madrid trabajamos en toda España)
Buenas noches. Pido d su ayuda. Mi ex pareja madre d 3 hijos 17 11 y 6 años d edad. M pone una denuncia de violencia familiar en juzgado en línea especializado en violencia con puras mentiras. Diciendo q ubo golpes en mayo del 2024. Dnd total es falso. En 2023 se ISO un convenio en el juzgado de valle de bravo. Dnd se estipula
q yo tengo una pareja y mis hijos tendrán convivencia 2 días ala semana se estipula una pensión. Y se dicata q cada quien ase su vida. M pone una denuncia en mayo d 2024 diciendo puras mentiras q según viviamos juntos y sufre violencia dnd es falso yo vivo con mi pareja q se estipulo en el convenio. La juez m suspende la convivencia con mis menores hijos. No sé toman en cuenta mis pruebas y quiere sacarme d mi domicilio sufro de problemas en el corazón tengo tengo una cirugia de corazón abierto una prótesis mecánica. Estoy en tratamiento d cáncer en canserologia México Xfabor pido ayuda ya q es una denuncia con puras mentiras
Buenas tardes, Luis!
Sentimos mucho la situación. Para tener una respuesta jurídica apropiada sobre su caso particular necesitaríamos saber todos los detalles. Tratamos cada caso de manera personalizada, por ello siempre pedimos que nos llame para concertar cita previa con nuestros abogados especialistas. Ellos estarán encantados de resolver todas sus dudas y ofrecerle una solución concreta. Recuerde que solamente atendemos con cita previa sea de manera telefónica, sea online, sea presencial. El teléfono de citas es el + 34 91 570 42 34. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Un saludo