Abogados hombres maltratados

Abogados hombres maltratados

Desde que se aprobara la Ley de Violencia de Género en el 2004, se vienen recogiendo la cifra de mujeres que han muerto a manos de sus parejas. Sin embargo desde hace años no encontramos la cifra de hombres muertos a manos de sus parejas. A fecha de redacción de este artículo las únicas estadísticas que encontramos se refieren a los años 2008 hasta 2013.

Desde ABOGA2 nos preguntamos. ¿donde están esas cifras? ¿Por qué nadie da visibilidad a los hombres muertos a manos de sus mujeres? ¿Por qué no tienen ninguna institución que los ampare y el 016 les cuelga el teléfono?

En muchas ocasiones hemos manifestado que los Juzgados de Violencia sobre la Mujer deberían desaparecer y deberían pasar a denominarse Juzgados de Violencia Intrafamiliar.

ABOGADOS HOMBRES MALTRATADOS

Ayuda hombre maltratado

“Mi ex esposa me agarraba, me abofeteaba y me insultaba. Mi mujer me controlaba el móvil, con quién salía y con quién estaba en cada momento”.

Nos encontramos ante un relato de hombre en nuestro Despacho de Abogados ABOGA2

Los medios de comunicación nos bombardean constantemente sobre hombres que maltratan a mujeres, hombres que agreden a mujeres y nos tratan de hacer creer que las mujeres no son humanas y nunca atacan a los hombres. Pues bien, ello es sencillamente mentira.

La violencia no tiene sexo. Lo que nos venden los medios de comunicación es una aberración y un insulto a la inteligencia.

He estado en multitud de juicios en los que que el hombre había sido detenido por Violencia de Género y se ha demostrado que el hombre en ningún momento ha agredido a la mujer sino que ha sido la mujer la que ha agredido al hombre.

He presenciado declaraciones en las que mujeres han manifestado que han sido ellas las que han agredido a los hombres, lo han manifestado delante de Fiscales y Jueces y ninguno de ellos han abierto diligencias contra la mujer, lo único que han hecho es poner en libertad al hombre que estaba detenido.

Lo que nadie dice es que cuanto una mujer interpone una denuncia y solicita una orden de protección en menos de 24 horas los Jueces escuchan a esa mujer en sede judicial  y disponen si deben conceder una orden de protección o no. Si un hombre interpone una denuncia solicitando una orden de protección  por que la mujer le maltrata, le pega, le agrede, le insulta… pueden transcurrir días y meses sin que nadie le escuche.

Si eres Hombre y tu pareja te insulta, te agrede, te humilla … no lo dudes y consulta con nosotros en el 91 570 42 34 y te defenderemos.

¿Te Insulta o menosprecia tu pareja?

¡No sirves para nada! ¡Eres un inútil! Me tenía que haber casado con otro…Son frases absolutamente frecuentes que oímos incluso por la calle, mujeres lanzando esas “lindezas” a sus maridos o parejas sentimentales. Pues bien, la mujer no tiene ningún derecho a vejar o maltratar al hombre. Denuncia

¿Te controla el móvil tu pareja?

Si tu pareja te controla el móvil puedes estar sometido a lo que se conoce como Abuso Emocional. Las personas controladoras y celosas tratan de aislar a su compañero y restringir sus libertades: · Controla el contacto de su pareja con amigos y familiares · Lo aísla de amigos y familiares · Lo trata como a un sirviente · Monitorea sus llamadas telefónicas · Restringe su habilidad de moverse · Controla el acceso a la información o la participación en organizaciones y grupos Abuso espiritual: · Ridiculiza o insulta las creencias espirituales de su pareja · Hace que sea difícil para el compañero estar con otros en su comunidad espiritual

¿Te golpea tu mujer o pareja?

El abuso físico, incluye cualquier actividad que pueda causar dolor físico o lesiones como por ejemplo arañazos, bofetadas, empujones, golpes, mordeduras, patadas, lanzamiento de objetos…

“LOS HOMBRES MALTRATADOS NO SON ATENDIDOS POR EL 016”

Hombre solo

El hombre maltratado no sólo recibe maltrato por parte de su pareja sino que también sufre un importantísimo maltrato institucional. Ya que el teléfono de maltrato sólo atiende a mujeres.  Aunque el artículo 14 de la Constitución garantiza que nadie puede ser discriminado por su sexo a las Autoridades no les importa y una y otra vez lo hacen como por ejemplo con la atención del teléfono de maltrato 016 que sólo atiende a mujeres. En ABOGA2  sí te defenderemos. 

Consejos si eres un hombre maltratado

  1. Primero, asegúrate de que tanto tú como tus hijos estáis seguros. Si estáis en peligro dirígete a la comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil más cercano.
  2. Desecha la idea de que eres culpable y te mereces el trato que estás recibiendo de tu mujer o pareja.
  3. Es inútil que te lamentes de la situación en la que te encuentras o que ahogues tus penas en alcohol. Pon remedio al problema buscando asesoramiento legal especializados en Abogados que defiendan a hombres maltratados. Una vez recibido el asesoramiento tomarás las decisiones correctas.
  4. No eres el único que estás en esa situación y los amigos no van a hacer nada por tí. Denuncia la situación ante las autoridades legales oportunas.

¿Qué puedo hacer?

Ayuda al hombre maltratadoSufro agresiones y malos tratos.

En primer lugar sigue los consejos que te hemos indicado arriba. Al mismo tiempo toma cartas en el asunto porque la situación podría agravarse aún más, y busca información legal.

Cuento con parte de lesiones y mensajes

Es importante que cuentes con los partes de lesiones así como copias de las denuncias que hayas puesto en la comisaría de policía. En caso de no contar con el material citado, puedes aportar un informe psicológico dónde se recoja un análisis detallado de tu perfil por un psicólogo profesional.

Mi mujer me chantajea con mi hijo, dice que no volveré a verlo más

Intenta grabarla o consigue pruebas, hoy día se admiten a trámite cualquier material multimedia. En caso de no contar con ellas, intenta contar con algún testigo.

¿Qué tipo de abogado necesito para esta situación?

Vas a necesitar la ayuda de un abogado penalista especializado en violencia de género, además debe ser un abogado que empatice con tu causa, y que posea dilatada experiencia en casos de violencia de género hacia el hombre.

¿Como procede ABOGA2 ante casos así?

En primer lugar tratamos de que el cliente se sienta seguro y confiado con nosotros, ya sabemos que es muy incomodo para un hombre contar este tipo de realidades, por otro lado escuchamos detenidamente los hechos y posteriormente trazamos las lineas de actuación legales que mejor se adapten a los intereses del maltratado y sus hijos.

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita