¿Qué verás en este artículo?
ToggleLos hombres maltratados existen, pero lamentablemente a día de hoy sigue siendo una realidad silenciada. Bien porque el número de víctimas mortales es menor que el de mujeres, bien porque muchas veces los hombres ni siquiera denuncian o bien porque no tiene tanta repercusión en los medios de comunicación, el maltrato de hombres es un dato aún desconocido y lo cierto es que existen más hombres de los que imaginamos que son víctimas del maltrato.
La violencia existe y existe independientemente del género del que se trate. Hay personas, tanto hombres como mujeres, que resuelven sus conflictos con violencia, física o psíquica, y todo el que tiene que soportarlo necesita de la misma protección.
Los hombres están sujetos a los mismos tipos de abusos que las mujeres, por eso estamos especializados en la defensa de hombres maltratados: y aquellos que son víctimas de denuncias falsas de malos tratos y/o abusos sexuales interpuestas por sus mujeres.
La mayoría de hombres maltratados permanecen en silencio
Falta de asociaciones o centros de ayuda para hombres
La realidad es que muchos de los hombres que son maltratados nunca llegan a denunciar. En ocasiones es el miedo al ridículo o el sentimiento de humillación lo que les impide hacerlo, otras veces la falta de credibilidad a la que pueden verse enfrentados y muchas veces la falta de asociaciones o centros de ayuda para hombres maltratados que existen.
Como todos sabemos, cuando una mujer es maltratada cuenta con todo el apoyo del sistema para protegerla. Sin embargo, cuando de hombres se trata apenas existen leyes dirigidas a ofrecerles la protección necesaria ni instituciones que les ayuden, lo que hace aún más difícil que los hombres maltratados lleguen a denunciar.
El maltrato a los hombres por la Ley de Violencia de género
La Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género surgió para proteger a las mujeres de cualquier tipo de maltrato por parte del hombre. Sin embargo, acabó generando una desigualdad entre las víctimas por razón del sexo, ya que no ofrece la misma protección cuando la víctima es un hombre.
De esta forma cuando una mujer denuncia a un hombre porque le ha amenazado con pegarla, el hombre será detenido, pasará la noche en el calabozo y al día siguiente será puesto a disposición judicial, siendo lo más probable que acabe condenado por un delito de violencia de género.
Por el contrario, si fuera una mujer la que amenazase al hombre con agredirle y él denunciara, la mujer únicamente acabaría teniendo un juicio por un delito leve, exponiéndose a penas notablemente menores y con muchas posibilidades de que ni siquiera sea condenada.
ABOGA2, abogados especialistas en la defensa de hombres maltratados
En ABOGA2 somos conscientes de que el maltrato de hombres existe y la escasez de recursos judiciales e institucionales que tienen los hombres víctimas de maltrato a los que acudir. Por eso, nuestros abogados defienden la igualdad de todas las víctimas de violencia, cualquiera que sea su género.
Conocemos bien los mecanismos legales de defensa de los que disponen los hombres maltratados. Apostamos por la igualdad de todas las víctimas, por ello y como sabemos la desigualdad que propició la Ley de Violencia de Género y la posibilidad que ofrece la legislación vigente a muchas mujeres de interponer denuncias falsas, nos especializamos en la defensa de hombres maltratados.

Nuestros abogados expertos en distintas ramal del Derecho comparten sus conocimientos, sus experiencias y sus logros en nuestro Blog ABOGA2.
17 respuestas
Soy un padre de familia de dos hijos. Tanto mis hijos como yo hemos estado sometidos a maltratos psicológicos y económicos por parte de la madre de mis hijos. Llevo más de 15 años divorciado y aún sigo sufriendo maltrato psicológico y económicos por parte de ella. Le otorgaron a una abogada para defenderla y sin costes ningunos hacia ella . Y lo utiliza contra mi para interponer denuncias y la mayoría son falsas. Necesito ayuda de de abogados para poder defenderme a sus denuncias.
Buenas tardes
Ante todo agradecerle que haya contactado con nosotros y manifestarle nuestro pesar por la situación que está sufriendo
Nuestros abogados estarán encantados de poder ayudarle con el asunto que nos comenta. Por favor, si lo desea pida cita en nuestra centralita llamando al 91 570 42 34
Reciba un cordial saludo
Buenas tardes
Quisiera apoyo para solucionar mi asunto legal por pensión alimenticia.
El juez le otorgó la pensión sin ninguna prueba, yo presente pruebas que pague todo. Ella no s ha echo cargo de ningúna aportación y utilizo el dinero de la pensión alimenticia de mi hijo para hacer el pago d sus deudas. Mi hijo fue suspendido del cegio por falta de pago de ella y yo terminé pagando todo . Incluso ahora no se ha echo cargo de ningún pago en este inicio de clases.
Quisiera apoyo para solucionar ese conflicto.
Buenas tardes
Si existe una sentencia judicial (considere usted que sea justa o injusta) debe cumplirla y en su caso de no estar conforme con la misma solicitar la denominada «modificación de medidas» para que , si el tribunal lo considera conveniente, cambiar la sentencia.
Caso de que usted no pague la pensión de alimentos que ha reflejado el juez en sentencia es posible que le embargarán las cuentas y además le podrán imputar un delito
Soy una madre angustiadisima están acusando a mi hijo injustamente de omisidio en grado de tentativa y todo lo q dice la señorita es mentira por favor allunde a resolver el caso de mi hijo les suplico ante Dios q mi hijo es inocente alludenme.
A dónde puedo comunicarme por favor.
BUenso días
Por favor contacte con nosotros en el 91 570 42 34 y le darán cita con el abogado especialista
Buenos días
Estoy intentado contactar con ustedes, y no me es posible.
Os dejo mi numero de teléfono y email…
Teléfono 968 45 89 75
Buenas tardes Francisco Javier,
Disculpa la espera.
Por favor, si puedes llámenos al teléfono 91 570 42 34 y le atenderemos.
Un saludo.
Hola soy estudiante e inicie una relación con una Srita. en un momento fue agradable pero después se torno violenta y agresiva, siendo inexperto en cuestiones amorosas creí que sus inseguridades, celos y arrebatos, pasarían con una breve explicación , situación se fue creciendo y me acosaba en mi domicilio quedándose horas fuera hasta que llegaba de mi escuela, mis vecinos observaban las agresiones e insistencias de estas horas afuera tocando y gritando que saliera. Los ratos de convivencia se volvía un interrogatorio constante donde siempre el que tenia la culpa de sus enojos era yo, y me soltaba cachetada, araños insultos.
NO SUPE COMO PARAR ESTO… se cambia unas clases a mi escuela para según ella estar mas tiempo juntos y vigilarme que no la engañe, y resulto que se comenzó a relacionar con un compañero de la clase, dándome cuento yo después de 1 mes que ellos salían, sin cerrar conmigo ese circulo, me sentí mal traicionado, y al confrotarlos ella me echa en cara que fue mi culpa, que la maltrataba, hostigaba y que no la dejaba de molestar, cuando era todo lo contrario, no contenta me levanto una denuncia por amenazas, hostigamiento etc. Tristemente en calidad de hombre no, se toma en cuenta mi dicho , lo que ella diga es verdad.. Ojalá a mi corta edad lo hubiera entendido antes.
Buenas soy maltratado por mi esposa con la orden de alejamiento rota por los 2ella me chantangea y amenaza me agrede me quita el móvil y no me deja ni trabajar
¿cuál es su pregunta?
Hola, soy venezolano hijo de españoles, me case con una venezolana de padres italianos y nos fuimos a vivir a España. en 2004 tuvimos una niña, y en 2008 otra niña. En 2010 y luego de sospechar de maltrato infantil por parte de la madre, hice instalar en mi casa un sistema de grabacion de audio. Efectivamente a los pocos dias encontre un audio de una paliza que le propino a mi hija de casi 3 años e ignoro si hubo mas palizas pues la verdad nunca pense nada tan fuerte, solo encontraba en mis hijas moretones y rasguños y ellas me decian que eran causadas por la madre. En Febrero de 2011 me fui de casa luego de una fuerte discusion donde las cosas se salieron de control, ella se encerro con mis hijas y solo comenzaron a gritar las 3, temiendo lo peor y al no contestarme que abriera la puerta la abri de una patada, me encontre a mis hijas llorando y ella las tenia cogida de los brazos a ambas, decidi que era tiempo de irme de casa, ya me habia ido 2 veces antes pero ante su insistencia de que volviera pues lo hacia pero ya fue suficiente, esa noche tome la desicion. Pasaron meses antes de que yo pudiese volver a ver a mis hijas, siempre habia una excusa, ya estaba preocupado por la salud de mis hijas asi que decidi ir por lo legal, me fui al juzgado a contarlo todo, incluso lo de la grabacion, y cometi el error de llamarla y decirle lo que haria, a menos que me dejara ver a mis hijas por las buenas. Al saber que yo la estuve grabando se volvio loca y me dijo: «quieres jugar?, juguemos» colgo y no supe mas, solo al dia siguiente a las 6:ooam recibi una llamada de la Guardia Civil, ella me habia denunciado por violencia de genero…para silenciarme. Hubo un juicio rapido y no se pudo demostrar nada, dije a la jueza que ella habia maltratado a mi hija de 3 años y luego al entregarme mi declaracion escrita NO CONSTABA en el escrito, lo obviaron a proposito, ademas me querian imponer unos trabajos comunitarios a lo que me negue pues era inocente, asi que por no aceptarlos el caso paso a un segundo juicio. Lo bueno es que ya tenia un regimen de visitas, pero ella se las ingenio para hacermelo muy dificil, no solo manipulaba a mis hijas para que no fuesen conmigo, ademas hizo que yo no pernoctara con la pequeña, obligandome a llevarla al punto de encuentro 4 veces cada fin de semana que tocaba y estaba a una distancia de 30km x 4 veces 120 km pasaban mis hijas montadas en el coche solo por el capricho de ella. Aun asi segui y me esforce, pero empezo a pedirme un monton de dinero, cosa que la verdad estaba muy escaso pues soy inmigrante y ganaba poco, asi que le mande a decir con mi abogado que de paso luego resulto ser amigo del abogado de ella, que yo no podia pagarle una pension compensatoria, luego ademas me exigio el pago de 10mil dolares por un dinero que su hermano nos habia regalado por la boda, pero ella forjo un documento, firmo por el hermano, e hizo parecer que aquello era un prestamo, asi que ella dijo que se haria cargo del prestamo y que yo pagara integro una deuda con el banco que teniamos de casualmente 10000 euros, ella es de familia adinerada, de hecho el piso donde viviamos el padre de ella lo pago a toca teja, ademas era heredera de una pequeña fortuna pues su madre habia muerto en 2004 y le dejo una herencia, aun asi me exigio ese pago, la pension de casi 400 al mes solo para ella durante 3 años, y yo la verdad sumando todo no me quedaba otra que vivir en el coche, asi que le dije que no podia, mi abogado que estaba a su favor de incognito pues era amigo de su abogada me aconsejo que le pagara todo lo que ella me pedia, ademas se nego a presentar las pruebas de maltrato que tenia. Debo decir que yo era maltratado psicologicamente por ella, de hecho intente suicidarme y me rescato la guardia civil a los que le conte todo lo que estaba viviendo con ella, pero fue inutil, enseguida siguio con los maltratos. Un dia mi abogado me dio un ultimatum de parte de ella, que si no aceptaba pagarle todo lo que me exigia ella diria que yo habia violado la orden de alejamiento, asi que mi abogado me recomendo irme de España y asi lo hice. en 2014 logre que un juez le obligara a contestar mis llamadas de telefono desde Venezuela pues en España todos tienen identificador de llamadas y al saber que era yo no lo cogia…asi 4 años, cuando porfin logre hablar con mis hijas ya estaban muy afectadas por Alienacion Parental, no querian hablar conmigo, ella se encargo de hacerlas que me odiaran, asi que las llamadas obligatorias solo duraron un par de meses, ya mis hijas me odiaban, no querian hablarme, asi que desisti. Intente irme a Estados Unidos para trabajar y mandarles su manutencion, ya que en venezuela no llegaba a 100 dolares al mes lo que ganaba, que podia enviarles, una asi intenter enviarle cosas a traves del Corte Ingles, pagando desde Venezuela y al llegar a su casa ella le decia al mensajero que las niñas no vivian alli, asi que pense irme a USA pero en eso resulta que su abogada no se que hizo pero el Consulado en Caracas me quito el pasaporte y solo podian darme un salvoconducto para presentarme en el juicio que me habian preparado donde pedian para mi 16 años de carcel, asi que me negue a ir, yo no habia hecho nada y ya sabia que en España los inocentes van presos asi que no me presente, ademas no tenia dinero para el billete ni donde quedarme alla, asi que fue imposible. desde 2014 he rebuscado por todo el internet para saber de mis hijas, y he podido localizar a la mayor, que se ha cansado de amenazarme con denunciarme si la busco, con la pequeña ni eso, mi hija mayor y mi ex han cerrado filas para mantener bien oculta a mi pequeña, supongo que es por aquello de que la paliza que le dio a ella es de la que tengo la grabacion y tendra miedo que se la enseñe…ya van 14 años…..quisiera demandar al estado español, porque todo esto paso siendo inocente, ademas no se me quiso atender en la oficina de asuntos sociales en aquel entonces porque yo habia sido denunciado por violencia de genero, ademas se obvio parte de mi declaracion en el juicio, y el estado español no ha hecho nada por evitar la alienacion parental que han sufrido mis hijas desde siempre, mis hijas teniendo un monton de primos y tios en Venezuela, ademas de sus abuelos, han tenido que criarse con ella sola pues tiene pavor de venir a Venezuela porque sabe que aqui en Venezuela si se protege al menor y hay leyes contundentes contra eso. Finalmente quiero demandarla a ella por daños y prejuicios por haberme privado de mis hijas, por haber levantado falso testimonio, difamacion y haber forjado documentos solo para salirse con la suya. Gracias, espero que este escrito no haya sido en vano.
¡Hola!
Muchísimas gracias por contactarnos
Por favor para pedir una consulta o video consulta con nuestros abogados especialistas llama al ☎️ 91 570 42 34 y ahí te darán cita
Te perdimos disculpas por no poder atenderte por este canal pero aquí estamos solo gente de marketing
Nuestros abogados trabajan en toda España y te podrán ayudar donde nos necesites
El precio de la consulta son 70 eur IVA incluido
Recibe un cordial saludo
ABOGA2
https://aboga2.eu
☎️ 91 570 42 34
📭 info@aboga2.eu
Hola soy madre de un chaval de 21 años, que desde lo 17 lleva pasando situaciones muy difíciles que hasta tengo miedo que atente con su vida, a sido privado de su libertad dos años ahora que empezamos a retomar, tiene que seguir con lo mismo, yo no sé de leyes, pero tengo sentido común, una chavala le denunció por violacion, hay testigos en dos ocasiones de tres actos,, pero como en una no hay testigo se le acusa, pero ella denunció los tres actos, felizmente que se pudo comprobar que dos no xq hay testigos, pero ya mintio, se le condena por uno, por ese uno que no hay testigos y es su palabra de ella con la de el, hay una carta donde ella dice que le gusto lo que isieron que está feliz, hay una testigo que sirvió de intermediaria donde el le dice a ella a través de la amiga que ya no quiere continuar y armó ese rollo por eso y ahora mi hijo tiene que ingresar el 25 de agosto aún centro de menores, es que nos a pasado muchas cosas, me duele mucho verlo así el no dice nada pero se que sufre
¡Hola!
Muchísimas gracias por contactarnos
Por favor para pedir una consulta o video consulta con nuestros abogados especialistas llama al ☎️ 91 570 42 34 y ahí te darán cita
Te perdimos disculpas por no poder atenderte por este canal pero aquí estamos solo gente de marketing
Nuestros abogados trabajan en toda España y te podrán ayudar donde nos necesites
El precio de la consulta son 70 eur IVA incluido
Recibe un cordial saludo
ABOGA2
https://aboga2.eu
☎️ 91 570 42 34
📭 info@aboga2.eu
Buenas tardes.
Mi ex-mujer es la CEO y co-propietaria de una empresa con decenas de miles de empleados. Es una de las grandes fortunas de este país. Salió en la televisión con el escándalo de los «Pandora papers».
He sido maltratado física y psicologicamente durante muchos años y en presencia de nuestros hijos, de sus sobrinos y de empleados del servicio doméstico.
Ha puesto una falsa denuncia y fui detenido. Alargó los plazos del juicio durante años y una vez celebrado se vio que yo era inocente.
Tengo pruebas de todo, videos, audios, fotos y testimonios de testigos.
Me ha robado y arruinado y voy a ser desahuciado en breve por falta de pago. Ha alienado a mis hijos y deseo que sea vista por Salud Mental.
NO me puedo permitir abogados.
Estoy dispuesto a ir a la tele y contarlo todo
¡Hola!
Muchísimas gracias por contactarnos
Por favor para pedir una consulta o video consulta con nuestros abogados especialistas llama al ☎️ 91 570 42 34 y ahí te darán cita
Te perdimos disculpas por no poder atenderte por este canal pero aquí estamos solo gente de marketing
Nuestros abogados trabajan en toda España y te podrán ayudar donde nos necesites
El precio de la consulta son 70 eur IVA incluido
Recibe un cordial saludo
ABOGA2
https://aboga2.eu
☎️ 91 570 42 34
📭 info@aboga2.eu