Abogados expertos en Agresiones y abusos sexuales

Hasta el año 2022 se distinguía entre “agresión sexual” y “abuso sexual” pero en la actualidad todos lo actos que atenten contra la libertad sexual de una persona han pasado a ser considerados agresión sexual, es decir, ya no existe el abuso sexual.

Se tiene que tener claro que cualquier actuación sexual que se realice sobre otra persona sin su consentimiento podrá ser considerada delito.

¿Qué son las agresiones y abusos sexuales?

Permíteme insistir en el término “consentimiento” al que se ha dado una especial relevancia y éste consentimiento tiene que ser exteriorizado libremente y de manera clara por lo que si una persona está completamente borracha o inconsciente no existirá consentimiento y cualquier acto sexual sobre esa persona borracha o inconsciente podría ser considerada delito de agresión sexual.

 

Existen muchos tipos de agresiones sexuales y dependiendo de la gravedad de la misma conllevará una pena u otra. 

Por ejemplo un tocamiento puede ser castigado con pena de prisión que irá desde el año a los cuatro años de prisión dependiendo si existe violencia, intimidación o cualquier otra circunstancia agravante. 

En cambio, si existe penetración ya sea vaginal, bucal o anal  nos encontraríamos ante la denominada “violación” con penas de prisión que pueden alcanzar los 12 años de prisión.

Principales delitos relacionados

Los principales delitos relacionados son:

¿Cómo es el proceso?

Eficacia paso a paso, desde que el cliente contacta hasta el final del caso

Concertar una reunión
El cliente podrá contactar a través del número 915704234, mediante el formulario en nuestra web o las redes sociales donde nuestro personal concertará una reunión con un abogado especialista en la materia.
Entrevista con el abogado
el cliente mantiene una primera consulta donde expondrá su caso detalladamente al abogado, quien resolverá todas sus dudas y estudiará la viabilidad de su asunto, dándole un presupuesto detallado y cerrado para su caso concreto, sin ningún tipo de compromiso.
Contratación
Por la seguridad de ambas partes, formalizaremos el encargo profesional mediante la firma de una hoja de encargo donde se detallarán todos los servicios incluidos.
Pensamiento en el procedimiento
tan pronto como recibamos el encargo, procedemos a personarnos en el procedimiento para asumir su representación procesal, cogiendo copia de todo el expediente para estudiar el asunto en profundidad
Comunicación permanente
Durante todo el procedimiento nos mantendremos en constante comunicación con el cliente, informando de todas las actuaciones ejercidas y el desarrollo de su procedimiento. El cliente ha de estar siempre informado de lo que sucede y la defensa que se le está proporcionando.
Éxito del procedimiento
Como se suele decir “no hay mejor juicio que el que no se celebra” por lo que nuestro objetivo es poner fin al procedimiento a la mayor brevedad, intentando evitar la celebración del juicio oral, y si no fuera posible, defenderemos sus intereses en la vista luchando por su absolución.

FAQs

Respondemos a las preguntas más frecuentes

Sin lugar a dudas la respuesta es sí.

Si. De hecho es muy habitual que en cuanto se reciba una denuncia por un delito de agresión sexual se suspenda el régimen de visitas.

No. 

El procedimiento judicial seguirá su curso habitual pero tú estarás en libertad hasta que se celebre el juicio o hasta que se vuelva a solicitar que ingreses de nuevo en prisión si se dan una serie de circunstancias.

Sí. Los tocamientos pueden ser considerados delito de agresión sexual.

En caso de ser denunciado por agresión sexual, se te tomará declaración y podrás contar tu versión. 

Además de tu propia testifical, a través de tu abogado, podrás aportar todo tipo de prueba admitida en derecho como puede ser testigos, conversaciones de whatsapp, emails…etc.

En España tocar el culo a una persona sin su consentimiento es considerado delito

En España mantener relaciones con menores de 16 años es considerado un delito, se parte de que es un delito y será tu abogado defensor el que deberá defenderte y tratar de demostrar ese “error” que manifiestas.

Sí. 

La declaración de la víctima puede servir como prueba de cargo condenatoria si se cumplen una serie de requisitos establecidos por la jurisprudencia. 

Por supuesto que sí. 

Si te condenan a más de 2 años de prisión entrarás en prisión y si te condenan a menos de dos años de prisión, a través de tu abogado podrás solicitar la suspensión de entrar en prisión y será el juez el que determine si entras o no. 

A diferencia de lo que cree mucha gente es posible que entres en prisión incluso si la condena es inferior a dos años.

Conformarse significa que reconoces los hechos y por tanto serás declarado culpable y serás condenado a la pena que haya conformado tu abogado con el fiscal y con la acusación particular. 

Además de eso deberás pagar la correspondiente indemnización por los daños ocasionados y las costas judiciales, es decir, entre otras los honorarios de abogado y procurador contrario.

Probablemente no pero puede ser que sí. 

En nuestro despacho de abogados hemos conseguido que denunciante sea condenada en costas pero no es lo habitual.