Abogados especialistas en casos de agresiones y abusos sexuales
Cualquier procedimiento judicial por una agresión sexual puede tener un impacto devastador en la vida de las personas, tanto para las víctimas que lo sufren como para quienes son denunciados por alguno de estos delitos.
Como abogados expertos en delitos sexuales, sabemos que estos procesos pueden ser muy estresantes e incluso traumáticos, ya que las consecuencias de una sentencia condenatoria pueden ser muy severas, por lo que resulta imprescindible contar con la asistencia de un abogado especialista en la materia desde el inicio.
An ABOGA2 contamos con abogados penalistas especializados en la defensa en casos de agresión sexual, abusos y violaciones.

Nuestro compromiso es asesorarte y asistirte jurídicamente para ejercitar la mejor acusación o defensa, acompañándote durante toda la fase de investigación para recopilar pruebas que respalden tu denuncia o demuestren tu inocencia, proporcionándote el apoyo necesario y asegurando que se respeten todos los derechos de nuestros clientes, especialmente, el derecho a la presunción de inocencia.
Nuestro equipo





Desde ABOGA2 te ofreceremos un respaldo legal sólido en aquellos procesos contra la libertad sexual, como son abusos, agresiones sexuales o violaciones en cualquier lugar de España en que te encuentres, actuando con celeridad y dedicación, y brindándote un servicio profesional y de confianza, para garantizarte la estrategia de defensa que resulte más favorable a tus intereses.
Casos de éxito
Aquí te ofrecemos a echar un vistazo a los últimos casos que lograron terminar con éxito nuestros abogados penalistas. Todos estos casos están directamente relacionados con los asuntos de agresiones sexuales.
¿Qué son las agresiones y abusos sexuales?
Nuestros abogados insisten en el término “consentimiento” al que se ha dado una especial relevancia y éste consentimiento tiene que ser exteriorizado libremente y de manera clara por lo que si una persona está completamente borracha o inconsciente no existirá consentimiento y cualquier acto sexual sobre esa persona borracha o inconsciente podría ser considerada delito de agresión sexual.
Existen muchos tipos de agresiones sexuales y dependiendo de la gravedad de la misma conllevará una pena u otra.
Por ejemplo un tocamiento puede ser castigado con pena de prisión que irá desde el año a los cuatro años de prisión dependiendo si existe violencia, intimidación o cualquier otra circunstancia agravante.
En cambio, si existe penetración ya sea vaginal, bucal o anal nos encontraríamos ante la denominada “violación” con penas de prisión que pueden alcanzar los 12 años de prisión.
Principales delitos relacionados
Los principales delitos relacionados son:
- Agresión Sexual
- Violación
- Acoso Sexual
- Exhibicionismo
- Provocación Sexual
- Ciberacoso sexual o “child Grooming”
- Sexting

¿Cómo es el proceso?
Eficacia paso a paso, desde que el cliente contacta hasta el final del caso
Concertar una reunión
Entrevista con el abogado
Contratación
Pensamiento en el procedimiento
Comunicación permanente
Éxito del procedimiento
FAQs
Respondemos a las preguntas más frecuentes
Sin lugar a dudas la respuesta es sí.
Si. De hecho es muy habitual que en cuanto se reciba una denuncia por un delito de agresión sexual se suspenda el régimen de visitas.
No.
El procedimiento judicial seguirá su curso habitual pero tú estarás en libertad hasta que se celebre el juicio o hasta que se vuelva a solicitar que ingreses de nuevo en prisión si se dan una serie de circunstancias.
Sí. Los tocamientos pueden ser considerados delito de agresión sexual.
En caso de ser denunciado por agresión sexual, se te tomará declaración y podrás contar tu versión.
Además de tu propia testifical, a través de tu abogado, podrás aportar todo tipo de prueba admitida en derecho como puede ser testigos, conversaciones de whatsapp, emails…etc.
En España tocar el culo a una persona sin su consentimiento es considerado delito
En España mantener relaciones con menores de 16 años es considerado un delito, se parte de que es un delito y será tu abogado defensor el que deberá defenderte y tratar de demostrar ese “error” que manifiestas.
Sí.
La declaración de la víctima puede servir como prueba de cargo condenatoria si se cumplen una serie de requisitos establecidos por la jurisprudencia.
Por supuesto que sí.
Si te condenan a más de 2 años de prisión entrarás en prisión y si te condenan a menos de dos años de prisión, a través de tu abogado podrás solicitar la suspensión de entrar en prisión y será el juez el que determine si entras o no.
A diferencia de lo que cree mucha gente es posible que entres en prisión incluso si la condena es inferior a dos años.
Conformarse significa que reconoces los hechos y por tanto serás declarado culpable y serás condenado a la pena que haya conformado tu abogado con el fiscal y con la acusación particular.
Además de eso deberás pagar la correspondiente indemnización por los daños ocasionados y las costas judiciales, es decir, entre otras los honorarios de abogado y procurador contrario.
Probablemente no pero puede ser que sí.
En nuestro despacho de abogados hemos conseguido que denunciante sea condenada en costas pero no es lo habitual.