Abogados especializados en Violencia doméstica

Entendemos por violencia doméstica todo tipo de violencia que se comete en el ámbito familiar como por ejemplo cuando una mujer emplea violencia contra su marido o su pareja, sus hijos o sus padres.

También entendemos por violencia doméstica aquella que se comete entre hermanos o la que comenten los hijos contra los padres.

¿Qué diferencia hay entre violencia doméstica y violencia de género?

En España no es lo mismo la violencia de género y la violencia doméstica aunque mucha gente lo empleen como sinónimos. 

En España se entiende por violencia de género aquella que violencia que comete un hombre contra su mujer o pareja estable

Sólo es violencia de género la que comete un hombre contra una mujer. 

En cambio se denomina violencia doméstica todo tipo de violencia que se produzca en el ámbito familiar excepto la que comete el hombre contra la mujer. Ponemos ejemplos: 

Sería violencia doméstica la que existe entre parejas sentimentales gays, la que comete la mujer contra el marido, la que comete la mujer contra los hijos o la que cometen los hijos contra los padres y las madres. 

Principales delitos relacionados

La violencia doméstica puede ser física o psíquica y lo relevante es que entre quien ejerce la violencia y quién la recibe exista un vínculo familiar o de pareja sentimental estable. 

Sin ánimo de ser exhaustivos entre los delitos de violencia doméstica encontramos:

¿Cómo es el proceso?

Eficacia paso a paso, desde que el cliente contacta hasta el final del caso

Trato único
Si por algo se distingue ABOGA2 es por su profesionalidad unida a un trato personal y humano con el cliente con absoluta transparencia.
Contacto directo
Desde la primera consulta que mantengas con nuestros abogados expertos tendrás un contacto directo y personal con el abogado o la abogada encargado/a de tu caso, dispondrás de un número de teléfono móvil particular donde contactar con él/ella y poder solventar todas las dudas que te puedan surgir durante la tramitación del procedimiento.
Todo cerrado desde el inicio
Desde esa primera consulta sabrás el coste total de tu procedimiento, sin sorpresas de última hora porque el caso se pueda complicar con la tranquilidad que ello supone. Contratas con profesionales para conseguir tranquilidad.
Presupuesto cerrado y por escrito
Desde la primera consulta dispondrás de un presupuesto cerrado, personalizado y por escrito. Con nosotros no existirá ninguna sorpresa de última hora. Nunca pagarás más de lo contratado.

FAQs

Respondemos a las preguntas más frecuentes

Los honorarios de letrados dependerán del tipo de delito que se impute , de la fase en la que nos encontremos y de la dificultad del procedimiento. 

En nuestro despacho siempre tendrás un precio cerrado y por escrito.

En nuestro despacho de abogados somos muy flexibles y en la mayoría de los casos es posible el fraccionamiento de pago sin intereses.

No podemos darte un plazo exacto ya que dependerá de muchos factores como por ejemplo el juzgado en el que caiga el procedimiento y de los hechos delictivos. 

Dependiendo del delito se necesitarán más o menos labores de investigación.

Sí. 

Si eres víctima de un delito que comete tu mujer puedes solicitar una medida de protección como la orden de alejamiento.

En caso de que tú y/o tus hijos sois víctimas de delitos cometidos contra ti como hombre o contra tus hijos puedes solicitar medidas como la guarda y custodia de tus hijos e incluso la retirada de la patria potestad o al menos el ejercicio de la misma.