Saltear al contenido principal

Abogados expertos en defensa de hombres maltratados

Abogados Defensa Hombres Maltratados

Desde que se aprobara la Ley de Violencia de Género en el 2004, se vienen recogiendo la cifra de mujeres que han muerto a manos de sus parejas. Sin embargo desde hace años no encontramos la cifra de hombres muertos a manos de sus parejas. A fecha de redacción de este artículo las únicas estadísticas que encontramos se refieren a los años 2008 hasta 2013.
Desde ABOGA2 nos preguntamos. ¿donde están esas cifras? ¿Por qué nadie da visibilidad a los hombres muertos a manos de sus mujeres? ¿Por qué no tienen ninguna institución que los ampare y el 016 les cuelga el teléfono?

En muchas ocasiones hemos manifestado que los Juzgados de Violencia sobre la Mujer deberían desaparecer y deberían pasar a denominarse Juzgados de Violencia Intrafamiliar.

Despacho de abogados especializados en hombres maltratados

“Mi ex esposa me agarraba, me abofeteaba y me insultaba. Mi mujer me controlaba el móvil, con quién salía y con quién estaba en cada momento”.

Nos encontramos ante un relato de hombre en nuestro Despacho de Abogados ABOGA2

Los medios de comunicación nos bombardean constantemente sobre hombres que maltratan a mujeres, hombres que agreden a mujeres y nos tratan de hacer creer que las mujeres no son humanas y nunca atacan a los hombres. Pues bien, ello es sencillamente mentira.

La violencia no tiene sexo. Lo que nos venden los medios de comunicación es una aberración y un insulto a la inteligencia.

He estado en multitud de juicios en los que que el hombre había sido detenido por Violencia de Género y se ha demostrado que el hombre en ningún momento ha agredido a la mujer sino que ha sido la mujer la que ha agredido al hombre.

He presenciado declaraciones en las que mujeres han manifestado que han sido ellas las que han agredido a los hombres, lo han manifestado delante de Fiscales y Jueces y ninguno de ellos han abierto diligencias contra la mujer, lo único que han hecho es poner en libertad al hombre que estaba detenido.

Lo que nadie dice es que cuanto una mujer interpone una denuncia y solicita una orden de protección en menos de 24 horas los Jueces escuchan a esa mujer en sede judicial  y disponen si deben conceder una orden de protección o no. Si un hombre interpone una denuncia solicitando una orden de protección  porque la mujer le maltrata, le pega, le agrede, le insulta… pueden transcurrir días y meses sin que nadie le escuche.

Si eres Hombre y tu pareja te insulta, te agrede, te humilla … no lo dudes y consulta con nosotros en el 91 570 42 34 y te defenderemos.

¿Te insulta o menosprecia tu pareja?

¡No sirves para nada! ¡Eres un inútil! Me tenía que haber casado con otro…Son frases absolutamente frecuentes que oímos incluso por la calle, mujeres lanzando esas “lindezas” a sus maridos o parejas sentimentales. Pues bien, la mujer no tiene ningún derecho a vejar o maltratar al hombre. Denuncia.

¿Te controla el móvil tu pareja?

Si tu pareja te controla el móvil puedes estar sometido a lo que se conoce como Abuso Emocional. Las personas controladoras y celosas tratan de aislar a su compañero y restringir sus libertades: · Controla el contacto de su pareja con amigos y familiares · Lo aísla de amigos y familiares · Lo trata como a un sirviente · Monitorea sus llamadas telefónicas · Restringe su habilidad de moverse · Controla el acceso a la información o la participación en organizaciones y grupos Abuso espiritual: · Ridiculiza o insulta las creencias espirituales de su pareja · Hace que sea difícil para el compañero estar con otros en su comunidad espiritual

¿Te golpea tu mujer o pareja?

El abuso físico, incluye cualquier actividad que pueda causar dolor físico o lesiones como por ejemplo arañazos, bofetadas, empujones, golpes, mordeduras, patadas, lanzamiento de objetos…

“LOS HOMBRES MALTRATADOS NO SON ATENDIDOS POR EL 016”

El hombre maltratado no sólo recibe maltrato por parte de su pareja sino que también sufre un importantísimo maltrato institucional. Ya que el teléfono de maltrato sólo atiende a mujeres.  Aunque el artículo 14 de la Constitución garantiza que nadie puede ser discriminado por su sexo a las Autoridades no les importa y una y otra vez lo hacen como por ejemplo con la atención del teléfono de maltrato 016 que sólo atiende a mujeres. En ABOGA2  sí te defenderemos.

Consejos si eres un hombre maltratado

  1. Primero, asegúrate de que tanto tú como tus hijos estáis seguros. Si estáis en peligro dirígete a la comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil más cercano.
  2. Desecha la idea de que eres culpable y te mereces el trato que estás recibiendo de tu mujer o pareja.
  3. Es inútil que te lamentes de la situación en la que te encuentras o que ahogues tus penas en alcohol. Pon remedio al problema buscando asesoramiento legal especializados en Abogados que defiendan a hombres maltratados. Una vez recibido el asesoramiento tomarás las decisiones correctas.
  4. No eres el único que estás en esa situación y los amigos no van a hacer nada por tí. Denuncia la situación ante las autoridades legales oportunas.

¿Qué puedo hacer?

Sufro agresiones y malos tratos

En primer lugar sigue los consejos que te hemos indicado arriba. Al mismo tiempo toma cartas en el asunto porque la situación podría agravarse aún más, y busca información legal.

Cuento con parte de lesiones y mensajes

Es importante que cuentes con los partes de lesiones así como copias de las denuncias que hayas puesto en la comisaría de policía. En caso de no contar con el material citado, puedes aportar un informe psicológico dónde se recoja un análisis detallado de tu perfil por un psicólogo profesional.

Mi mujer me chantajea con mi hijo, dice que no volveré a verlo más

Intenta grabarla o consigue pruebas, hoy día se admiten a trámite cualquier material multimedia. En caso de no contar con ellas, intenta contar con algún testigo.

¿Qué tipo de abogado necesito para esta situación?

Vas a necesitar la ayuda de un abogado penalista especializado en violencia de género, además debe ser un abogado que empatice con tu causa, y que posea dilatada experiencia en casos de violencia de género hacia el hombre.

¿Como procede ABOGA2 ante casos así?

En primer lugar tratamos de que el cliente se sienta seguro y confiado con nosotros, ya sabemos que es muy incomodo para un hombre contar este tipo de realidades, por otro lado escuchamos detenidamente los hechos y posteriormente trazamos las lineas de actuación legales que mejor se adapten a los intereses del maltratado y sus hijos.

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. Mi familia están k kieren darme X k estoi sicológicamente mal y es incierto todo es para k darse con mi casa k mekitaron ya k mis abuelos maternos.me dejaron de herencia y ellos k son los hijos no les a echo mucha gracia k los móviles los tengo jakeado el audio y cámara y con la alluda de mi mujer invalida k llevo ejerciendo la dependencia 10 años ella de lo k se encarga es de sacarme de mis casillas 1 4añoslleva sin callarse y ni salir de la anotación para k yo estoi diciendo la k se bañe X favor me contesta si mañana y no maña ni nunca y esto lo ace para k me avergüenza ya k tengo la dependencia de ella ni baja a la calle su escusa k está mala siempre desde k paso todo esto X k kieren darme xanejacion mental y yo estoi gracias a Dios bien y abusa X k lo k kieren k yo pierda los nervios y todos los días igual los móviles jakeados para lo k ella le dicen k meagan selo digan a terceros como servicios sociales me tiene mi paga de la renta mínima vital.y medeven de atrasos 9meses y no Melo dan acen caso omiso y la tengo aproba ruego k x favor me ayuden ya k lo estoi pasando mui mal y encima mi mujer como es la única k les puede acer el trabajo teniéndome todo el día en una abitación de alkiler. Y si les tengo k pagar todo lo k cobro X estar protegido así estando yo en un manicomio se podrían kedar con la casa y con darme X muerto ya les contaré meparaba el SAMUR social les daba mi libro de familia y mi denei. Y no costaba en ningún sitio así ke sufrí una paliza y me llevaron a un arvergue teniendo mis ijos.y mi casa mediaron de baja de defunción para manipular los documentos de mi casa ya k medieron aelejir en tres tres una muchísimas gracias 😭

    1. Estimado Sr.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      En primer lugar manifestarle que sentimos mucho la situación por la que está pasando si bien , aunque hemos leido con atención su comentario se nos hace muy difícil lograr entender cual es su verdadero problema

      Reciba un cordial saludo

      1. Quiero alejarme de mi exmujer y empezar mi vida de cero en otro país de Europa.quisiera saber si hago bien llendome y que pasaría si ella me interpone una denuncia falsa estando yo en Europa?lo que quiero es que me deje en paz.

        1. Buenas tardes Emilio

          Si su deseo es empezar una vida de cero alejado de su exmujer en un principio y salvo que usted tenga prohibición por parte de algún juzgado de abandonar España no hay ningún problema y podría hacerlo.

  2. Hola tengo todos los echos de ser un hombre maltratado pero aquí hay una influencia por la hermana y su marido que mi pareja se trastorna y reconvierte y me maltrata. Incluso me amenaza que como el ley está en favor de la mujer que me va a empapelar. Estoy en est cituacion mucho tiempo y es verdad que si eres un hombre en esta situación ni 112 no 016 ni nadie te ayuda. Que asco y que pena que se abla de derechos humanos.

    1. Estimado Sr.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Lamentamos mucho en la situación que se encuentra. En cuanto al 016 es un teléfono que sólo atiende a mujeres así es que no se moleste en llamar al mismo.

      En cuanto a las amenazas y coacciones que Usted sufre no tiene porqué soportarlas. Siendo cierto que existe una gran disparidad de trata en la legislación actual usted no se encuentra desprotegido.

      Existen muchas acciones judiciales que puede iniciar como por ejemplo denunciar por coacciones y/o maltrato si bien es cierto que le recomendamos acudir a los tribunales de justicia con abogados penalistas expertos ya que la obligación de probar los hechos que denuncia recaerá sobre usted.

      Quedamos a su entera disposición

      Reciba un cordial saludo

  3. Quiero información para divorciarme ya que tengo malos tratos psicológicos y a intentado meterme preso por violencia de genero siendo mentira .El fiscal lo desestimo por que no hubo malos tratos y al final quito la denuncia .Mantiene una relaciono con un cliente .Con un poder adquisitivo importante .Alquilado un estudio con ella haciéndose pasar por su marido .Y a mi me machaca psicológicamente. Y tengo miedo que me denuncie otra vez por que hace todo lo que su amante le dice .El me a insultado y me a dicho que yo soy su chulo y ella mi puta .Por que trabaja de prostituta. Se lo conté y le defiende llevan varios años de relacion engañándome y tengo miedo a que me vuelva acusar y dar con un juez como di y unas abogada de oficio que no me defendió y se lleven a mis hijos los servicios sociales. Tengo pruebas de todo lo que digo ella de claro que es prostituta .

    1. Estimado Sr.

      Si Usted considera que sus hijos están en peligro debe ponerlo inmediatamente en conocimiento de las Autoridades correspondientes ya que lo más importante es el bienestar de los menores.

      Si usted desea divorciarse y carece de recursos para pagar abogados particulares le aconsejamos que acuda al Colegio de Abogados de la ciudad donde resida y solicite un abogado el turno de oficio que le asista y defienda sus intereses. Lamentamos mucho que haya tenido una mala experiencia con abogadas de violencia de género (según comenta usted en su email) pero debe tener en cuenta que dentro del turno de oficio hay también buenos profesionales. Si tiene quejas con los abogados del turno de oficio que le asistan lo puede poner en conocimiento del colegio de abogados correspondiente y ellos le asesorarán como actuar.

      Reciba un cordial saludo

  4. Hola ,necesito protección ante una denuncia falsa de violencia de género y ante las consiguientes denuncias falsas de quebrantamiento de la orden de alejamiento impuestas.

    1. Estimado Sr.

      Hemos recibido un comentario a través de la web en el que solicita nuestros servicios como abogados por posibles denuncias de violencia de género.

      Vemos que se encuentra en la comunidad valenciana y nuestros abogados se desplazan frecuentemente allí por lo que no existe inconveniente para atenderle

      Por favor para pedir cita con nosotros llame al teléfono 91 570 42 34 y le darán una primera cita bien online bien telefónica.

      El precio de la primera consulta son 50 euros y en caso de existir un procedimiento judicial en el que intervengamos se descontaría del mismo.

      Para realizar la primera consulta se requiere ingreso previo en la cuenta bancaria del Despacho que le facilitarán.

      Por favor cuando realice el ingreso tenga la amabilidad de poner su nombre en el concepto y de remitirnos el justificante así como su número de teléfono al que poder llamarle y mantener la primera consulta.

      En esa primera consulta se le dará un precio cerrado de todos los procedimientos que encomiende.

      Reciba un cordial saludo

  5. Hola mi hermano y mi hijo son maltratados psicologicamente por sus parejas pero el que mas me preocupa es mi hijo d 19 años q su novia lo insulta y creo q le pega ya no se que hacer por que el cree amarla y no entiende razones, por otro lado mi hno lo humilla, agrede ,chantajea cn sus hijitos y lo corre de la casa junto con sus 3 niños , como puedo ayudarlos

    1. Buenas tardes

      Si observa algún hecho delictivo de sus parejas contra su hijo o su hermano como cualquier otro ciudadano tiene el deber de denunciarlo ante las autoridades correspondientes entre las que encontramos Policía Nacional, Guardia Civil, Juzgado de Guardia…

      En casos como los que usted relata es igual o más importante el terreno sicológico y por tanto, en caso de necesitarlo, sus familiares deberían recibir la asistencia necesaria ya sea la misma sicológica o incluso siquiátrica.

      Muchos de nuestros clientes han necesitado en algún momento de sus vidas ayuda sicológica y/o siquiátrica debido a las situaciones vividas sin que ello signifique nada más. Lamentablemente en la actual sociedad parece un tabú confesar que se necesita ayuda de profesionales pero debemos combatir esa postura y normalizarlo teniendo en cuenta siempre que para obtener buenos resultados legales es necesario estar en perfectas condiciones mentales para poder luchar por tus derechos.

      Reciba un cordial saludo

  6. hola soy un abuelo con el corazon roto por ver sufrir a mis dos hijos, en primer lugar sergio se junto con una chica con la que tubieron un hijo, compraron una casa la cual la reformo con todo su esfuerzo, nacio el hijo y a los pocos meses ella le dio una bofetada y lo hecho de casa, al poco tiempo salio en juicio y el al no tener vivienda no le concediron la custodia compartida solo le dieron un fin de semana cada 15 dias y 4 horas los jueves por la tarde la semana que no lo tenia, a ella le dieron la guarda y custodia le dejaron la casa en uso y disfrute y a los tres años la casa se tendria que disolver y 235 euros de manutencion para el niño, asi todo perfecto, ahora el niño a cumplido 9 años y mi hijo a rehecho su vida con una mujer y tienen una niña de meses y le gustaria que se relacionasen como hermanos, a contratado un abogado y a solicitado la custodia compartida y el resultado a sido negativo pues al niño lo tienen muy eleccionado por parte de la madre y lo an acusado de maltratador pero lo retiraron por ser mentira, bueno el caso esque la pesadilla comienza ahora resulta que condo tiene que llevarselo a su madre le dice que le deje en el ascensor y que suba el niño solo o que suba andando a un 5ªpiso lo cual mi hijo no se atreve a dejarlo asique sube con el en el ascensor por miedo a que el ascensor se quede parado en medio y en las escaleras se caiga lo da un beso y el niño sale pero la pareja de la madre pone el pie en el ascensor y no deja que el ascensor se cierre mientras lo provoca a ver si mi hijo hace algo, mi hijo no es agresivo y tiene miedo a que esto dure mucho tiempo, le acusan que amenazas de muerte a la ex que no son ciertas le acusan de espiarlas desde la ventana de su casa lo cual aunque quisiera no podria, vive en una casa interior y no da a ninguna calle, bueno todo son falsas denuncias pero el tiene miedo porque con eso de que ahora con solo denunciar sirve para que le quitar de ver a su hijo eso es un sin vivir, y solo de ver como sufre nos esta destrozando a todos. hoy el niño jugo un partido y cuando termino fuimos a reco0gerlo los abuelos y su padre le pertenecia 3 horas por el cumpleños del niño, pues al niño le dijeron que tenian que ir a otro cumpleaños de una amiga de ellos hubo unos momentos de tension pues sabiendo que tenia que irse con el padre le digeron otra cosa, es un niño que quiere jugar pero bueno al final nos lo llevamos y lo llevo su padre a las 5 de la tarde para que fuese a ese supuesto cumpleños,pero las cosas estan muy tensa y lo que nosotros les pedimos primero como padres y despues como abuelos es que nos aconsejen y al menos saber como afrontar esta desazon que al final terminara con los que sufrimos abusos y denuncias falsa y lo peor de todo esque estamos a falta de justicia yde que nos escuchen, un saludo y gracias

    1. Buenas tardes

      Ante todo lamentar la situación en la que se encuentran que es más frecuente de lo que piensa la sociedad.

      En segundo lugar recomendamos siempre que su hijo se empiece a proteger y preparar para poder defenderse y, en su caso, atacar en caso de una denuncia falsa. Para ello la mejor defensa es qeu comience a grabar (con imagen y sonido) siempre que se encuentre cerca de su ex (o hable con ella por teléfono) o incluso de la nueva pareja de esta

      En tercer lugar siempre recomendamos que no se discuta delante de los menores por el bien de estos (de los menores) y en caso de conflicto llamar siempre a las fuerzas de seguridad del estado (policía y/o guardia civil ) o en su caso policías autonómicas (Mossos y Ertzaintza)

    1. Buenas tardes

      Por favor para contactar con nuestros abogados independientemente de en qué ciudad se encuentre llame al 91 570 42 34 y le darán cita con un abogado especialista

  7. Buenas tardes, me dirijo a vosotros, sorprendida por la disparidad y desproporcionalidad que hay a día de hoy con respecto del maltrato hacia el hombre.
    Soy una mujer policía y mi marido sufre maltrato psicológico y chantajes continuos por parte de su ex pareja. Llevan divorciados 10 años pero ella todo este tiempo ha impuesto sobre el una metódica de trabajo de sumisión y deterioro de su personalidad con humillaciones,coacciones,manipulaciones y amenazas.
    La última ha sido esta misma mañana instándole a hacer unos pagos, que no debe hacer ya que son gastos que ella hace hacia los niños por su propia voluntad, sin consultar con el (comprar un iPhone, ordenador, etc…) con los correspondientes comentarios, cito textualmente “ Si pagas voluntariamente te ahorrarás bastante en abogados … espero que no vuelvas a cometer el error de la otra vez “ y “ Para no tener que entrar de nuevo en una ejecución, que por cierto, seguro vas a perder “ entre otras.
    Y yo me pregunto, de verdad tiene que ser así, no hay nadie que vea esto una bárbara manipulación ? De verdad que no me creo que tenga que ser así!! Gracias y os pido ayuda

    1. Estimada Señora.

      Ante todo gracias por contactar con nosotros y comentarnos el caso que lamentablemente es más frecuente de lo deseado.

      Como usted bien sabe los jueces deben cumplir la ley y en un procedimiento judicial sólo pueden (o deben) dictar sentencia conforme a las pruebas presentadas por las partes.

      Usted nos habla de varias cosas.

      1.- Maltrato hacia el hombre. Esto es lo más grave ya que es un hecho delictivo. Poca gente parece saberlo pero el artículo 173.2 del Código Penal castiga con penas de hasta 3 años de prisión el trato degradante y las vejaciones (incluso las leves). Es cierto que no existen juzgados especializados de violencia hacia el hombre ni los niños, sólo existen los juzgados de violencia sobre la mujer, pero ello no quiere decir que ellas puedan hacer lo que les dé la gana sin ningún tipo de consecuencia. Los procedimientos son mucho más tediosos, largos, complicados y en muchos casos nos encontraremos con «juzgados enemigos» que no tendrán deseos de trabajar y archivarán las causas pero para ello existen los recursos e incluso las quejas al Consejo General del Poder Judicial y las querellas contra jueces y magistrados. Es cuestión de paciencia y de recursos pero no hay nada imposible.

      2.- En cuanto a gastos que no son consensuados entendemos que son gastos extraordinarios y que no deben ser pagados. No creemos que existan jueces que condenen a comprar un iphone a un menor siendo ello una liberalidad de la madre. Cosa distinta es un ordenador y si el mismo es necesario para las tareas del centro escolar. En ese caso puede ser necesario comprar un ordenador pero claro no puede la madre coprar el ordenador que le dé la gana (por ejemplo de 3.000 euros) y reclamar al padre 1500 . Existen ordenadores más económicos y que cumplirían igual su función. En ese caso entendemos que para evitar un conflicto judicial lo suyo sería abonar una parte proporcional.

      Cuando se tiene la razón no se ha de tener miedo a acudir a los Tribunales de Justicia y solicitar el auxilio judicial pero siempre hay que llevar prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba