Saltear al contenido principal

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITO DE IMPAGO DE PENSIONES

Abogados delito de impago de pensiones

Te ofrecemos el mejor servicio y trato exclusivo poniendo a tu disposición especialistas en familia. Nuestros abogados te asesoran en todas las cuestiones de divorcios, separaciones y los delitos y procedimientos relacionados con pensión alimenticia, como el delito de impago de pensiones. Cada uno de nuestros abogados tiene amplia experiencia y numerosos casos ganados en los juzgados de familia.

Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA

Abogados expertos en casos de impago de pensiones alimenticias

En ABOGA2 hemos sido testigos de muchos clientes que han acudido a nuestro despacho de abogados por situaciones de impago de la pensión por parte de sus ex parejas.

No es necesario mencionar, que desde que la crisis económica se agravó, esta situación se da con mucha más frecuencia, y las demandas por impago de la pensión de alimentos están saturando los juzgados de nuestro país.

Es importante no confundirnos a la hora de lo que queremos lograr por medio de esa demanda, y es que la persona que no está cumpliendo con sus obligaciones, terminé realizando los pagos periódicos sin perjudicar de más a una ex pareja. En los casos de impagos de pensión alimenticia buscamos que se cumpla el pago, nada más.

Vías para iniciar una demanda en el caso de impago de la pensión

Ante todo debemos mencionar que existen dos vías para iniciar una demanda en el caso de impago de la pensión alimenticia: vía penal y vía civil.

Iniciar una demanda por la vía penal

Debes saber que este procedimiento legal se demora bastante en el tiempo. Podr√≠an llegar a transcurrir hasta tres a√Īos hasta que recibieses la citaci√≥n para el juicio.

También debes saber que si un juez decreta que su ex pareja es culpable por no pagar la pensión alimenticia, puede ser condenado por un delito de abandono familiar. 

Requisitos para la condena:

  • Que el juzgado emita la sentencia que obligue a la ex pareja a pagar, o en su defecto que el juzgado emita un convenio regulador firmado de mutuo acuerdo ante notar√≠a o v√≠a judicial.
  • Que la ex pareja no haya realizado el pago durante dos meses seguidos o en su defecto cuatros meses no consecutivos.

Iniciar una demanda por la vía civil en el caso de impago de la pensión

Establecer una demanda por la v√≠a civil a diferencia de la penal suele ser m√°s r√°pido. Podr√≠a tardar como mucho menos de un a√Īo. Normalmente, la demanda por la v√≠a civil se ejecuta por medio de una demanda de ejecuci√≥n de sentencia.

Este tipo de procedimiento no conlleva antecedentes penales de ning√ļn tipo as√≠ como tampoco penas de c√°rcel o prisi√≥n.

Requisitos para la condena:

  • Contar con la sentencia del juzgado que obligue a la ex pareja a realizar el pago, o bien un convenio regulador firmado en notar√≠a.
  • Que existan los impagos citados bien parciales o en su totalidad
  • Necesitar√°s contar con un abogado especializado¬†en¬†derecho de familia¬†as√≠ como tambi√©n debes contar con la asistencia de un procurador.

¬ŅNecesitas ayuda? Nos ocupamos de tu caso!

CONTACTAR ABOGA2

UN EQUIPO DE PROFESIONALES A TU SERVICIO

Abogado De Familia En Madrid Jes√ļs Lorenzo Gonz√°lez En ABOGA2
D. JES√öS LORENZO GONZ√ĀLEZ
Abogado ICAM
Abogada De Familia Cristina Pérez Caballero En ABOGA2
D√ĎA. CRISTINA P√ČREZ CABALLERO
Abogada ICAAH
Abogada De Familia Raquel Mena En ABOGA2
D√ĎA. RAQUEL MENA
Abogada ICAM
Abogado De Familia Francisco López Martínez
D. FRANCISCO L√ďPEZ MART√ćNEZ
abogado ICAAH

ART√ćCULOS DEL BLOG DE NUESTROS ABOGADOS MATRIMONIALISTAS

Aquí te invitamos a leer algunos de los artículos que comparten nuestros abogados expertos en Derecho de Familia y los que han llevado los casos relacionados con la Pensión alimenticia.

¬ŅMe pueden quitar la patria potestad?

La patria potestad es un concepto legal que proporciona a los padres el derecho a cuidar y la responsabilidad de proteger y tomar decisiones a favor de sus hijos. Sin embargo, existen situaciones en las que esta figura parental puede ser, en casos extremos, retirada por la autoridad judicial. En estos casos, es fundamental tener…

¬ŅHay que pagar pensi√≥n de alimentos en la custodia compartida?

La pensi√≥n de alimentos, en los casos de custodia compartida, es un punto muy controvertido que analizamos a continuaci√≥n. Cuando en la familia ocurre un divorcio y adem√°s comparten al 50% una responsabilidad parental, surge con ello la pregunta ¬Ņhay que pagar pensi√≥n de alimentos en la custodia compartida?, pues en un r√©gimen de custodia…

Gastos extraordinarios de los hijos ¬ŅCu√°les son?

En el √°mbito del derecho de familia, una de las cuestiones m√°s relevantes que deben abordarse al divorciarse es la de los gastos ordinarios y extraordinarios de los hijos menores. Estos gastos se refieren a aquellos desembolsos que van m√°s all√° de las necesidades b√°sicas y regulares de los hijos, y que generalmente surgen de…

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy f√°cil.
Puedes llamar a los n√ļmeros indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Somos tus abogados de confianza

    Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Somos tus abogados de confianza



      Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      FAQS SOBRE EL DELITO DE IMPAGO DE PENSIONES

      ¬ŅPuedo ir a la c√°rcel por un delito de impago de pensi√≥n alimenticia?

      Sí, pero no se da como algo inmediato, el proceso suele demorarse.

      ¬ŅQu√© penas se imponen por no cumplir con la pensi√≥n alimenticia?

      • Podr√≠an establecer penas de prisi√≥n de 3 meses a 1 a√Īo.
      • Tambi√©n podr√≠an fijar multas de 6 a 24 meses

      ¬ŅQu√© se puede embargar?

      • dinero y cuentas corrientes
      • joyas y objetos de arte
      • bienes inmuebles
      • planes de pensiones, fondos de inversi√≥n, devoluciones de hacienda, pensiones, etc.

       

      ¬ŅEs posible demandar por la v√≠a penal cuando se ha iniciado la v√≠a civil?

      Si el tema se ha iniciado mediante justicia gratuita, no existir√≠a ning√ļn tipo de incompatibilidad

       

      Volver arribaCall Now Button91 570 42 34