Absuelto el hombre acusado por agarrar del cuello y el pelo a su mujer

Causa / Delito

Delito de violencia de género por maltrato en el ámbito familiar

Fecha
Abogado

ABOGA2

Juzgado

Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares

Resultado

Absuelto

Causa / Delito

Delito de violencia de género por maltrato en el ámbito familiar

Fecha
Abogado

ABOGA2

Juzgado

Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares

Resultado

Absuelto

Es muy importante contar con abogados penalistas especialistas en violencia de género. Te lo demostramos con el siguiente caso de éxito conseguido por nuestro despacho de abogados ABOGA2 Alcalá de Henares. A nuestro cliente le pedían pena de prisión por agarrar del cuello y del pelo a su mujer. El fiscal entendía que era un delito de violencia de género por maltrato en el ámbito familiar y le solicitaron pena de prisión. Pese a ello, el acusado confió en nuestros abogados penalistas, y tras el Juicio, el Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares absolvió al acusado.

Ahora te contamos el caso de éxito en detalle:

Como hemos señalado, el acusado, hombre, fue denunciado por su mujer por agarrarle del cuello y del pelo durante una discusión.

Nuestro cliente fue citado a Juicio Rápido ante el Juzgado de Violencia de Genero de Arganda del Rey. Tras las declaraciones tanto de él como de la denunciante, el Ministerio Fiscal solicitó, hasta la celebración del Juicio Penal, orden de alejamiento a favor de la víctima. El Juzgado de Violencia de Genero de Arganda del Rey provisionalmente dicto orden de alejamiento a favor de la denunciante hasta la celebración del Juicio.

En el acto del Juicio, el Ministerio Fiscal solicitó al acusado por un delito de maltrato en el ámbito familiar, una pena de prisión, así como a la pena de prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros a la denunciante.

Ante esta situación, el acusado siguió confiando en nuestros abogados penalistas del despacho ABOGA2 de Alcalá de Henares que se opuso a lo solicitado por el Ministerio Fiscal, solicitando la absolución del acusado. Una vez celebrado el Juicio, el Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares absolvió al acusado de todos los delitos.

Ello así, porque en el Juicio, el acusado negó los hechos y la víctima se acogió a su derecho a no declarar, declarando únicamente el medico que atendió a la víctima y los Agentes de la Guardia Civil. Como la víctima les había relatado lo sucedido los agentes han sido los testigos de referencia. Pero el testigo de referencia no es prueba de cargo suficiente como para enervar el principio de presunción de inocencia y condenar al acusado. Por ello, se dicto una sentencia absolutoria.

Si te encuentras inmerso en una situación similar o en un procedimiento de violencia de genero, contacta con nosotros! En ABOGA2 somos especialistas en los casos de violencia de género y siempre luchamos por la mejor solución posible para cada uno de nuestros clientes.