Saltear al contenido principal

DESPACHO ABOGADOS
DIVORCIOS EN MADRID

SOMOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS

Abogada CRISTINA PÉREZ CABALLERO
DÑA. CRISTINA PÉREZ CABALLERO
Abogada ICAAH
D. JESÚS LORENZO GONZALEZ
Abogado ICAM
Abogado FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ
D. FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ
Abogado ICAAH
Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA PARA TODA ESPAÑA

Abogados especialistas en
divorcios en Madrid

Cuando nos casamos la mayoría pensamos que lo hacemos para toda la vida y nunca nos imaginaríamos encontrarnos en frente de un ordenador tecleando en el buscador para encontrar el mejor abogado de divorcios en Madrid. Da lo mismos que nuestro divorcio sea de mutuo acuerdo o el divorcio contencioso más complicado del mundo en el que estuviera en juego la custodia compartida de nuestros hijos y nuestra casa, en ambos casos debes asesorarte de abogados expertos en divorcios Madrid porque aunque no lo sepas están en juego los próximos años de tu vida.

Nuestro consejo es que contrates el mejor abogado de divorcios de Madrid que conozcas ya que tanto el divorcio de mutuo acuerdo se puede complicar y el divorcio contencioso se puede apaciguar y convertirse en divorcio express.

¡Antes de continuar
permítenos que aclaremos algunos términos!

Divorcio express: Hay veces que se confunde el “divorcio express” con el divorcio de mutuo acuerdo. Nosotros entendemos por divorcio express aquel en el que no existen hijos y existe un mutuo consentimiento y acuerdo entre ambos cónyuges. A estos casos los denominamos realmente divorcio express porque el divorcio se produce de manera casi inmediata bien ante notario bien en sede judicial. Ambos cónyuges pueden contar además con el mismo abogado y / o procurador quien les redactará el acuerdo al que hayan llegado dándole la forma legal necesaria, les asesora a ambos conjuntamente, resolverá todas las dudas que puedan tener y el divorcio se producirá en breves días. Lo verdaderamente relevante es que no existan niños menores de edad en la relación y así no tendrá que intervenir el Ministerio Fiscal ya que ello, sin quererlo retrasará todo. En este divorcio se puede liquidar también la sociedad de gananciales.

Divorcio de mutuo acuerdo: El Divorcio de mutuo acuerdo puede ser con niños menores de edad o sin ellos. En el divorcio de mutuo acuerdo existen muchas similitudes con el divorcio express ya que ambos cónyuges podrán asesorarse e intervenir en el procedimiento con un mismo abogado y procurador que les represente a ambos con el ahorro de costes que ello supone. En este procedimiento también se plasmará por escrito el acurdo al que lleguen ambos cónyuges y el abogado que hayan elegido dará la forma legal necesaria al mismo para que sea aprobado por el Ministerio Fiscal (en caso de existir hijos menores de edad) y finalmente sea recogido en la oportuna sentencia judicial.

Divorcio contencioso: Nos encontraríamos en esta modalidad cuando no existe acuerdo entre ambos cónyuges en cualquier punto y se debe acudir a sede judicial a fin de que sea el Juez quien determine una medida dando la razón a una de las partes o a otra o, en algunos casos, a ninguna. En este tipo de procedimiento cada cónyuge debe ser asistido en juicio de un abogado y representado por un procurador (no se pueden compartir abogado y procurador).

CONTACTO

Sentencia de divorcio: Convenio regulador divorcio

Leer más

Como abogados divorcio, a veces nos encontramos en la situación del no saber la diferencia entre separación y divorcio, con ello además también se derivan otras muchas cuestiones acerca de cuales son las obligaciones de un padre y una madre ante una separación o divorcio.

Hoy os puedo contar a través de un caso ocurrido en nuestro bufete de abogados, una de las miles de situaciones que podrían acontecer una vez que una pareja ha decidido no seguir adelante con su matrimonio. En este caso una ex mujer debe demostrar los supuestos  ingresos que dice tener su actual ex pareja.

Resumen del caso.abogados divorcio

jesus-lorenzoAboga2 actúa defendiendo los intereses del marido. Actualmente está en desempleo y no recibe ingresos. El hombre mantiene que no tiene ingresos y por eso vive con su hermano. La mujer reside en el que fue el hogar familiar junto con sus cinco hijos, uno de ellos mayor de edad e independiente económicamente. La mujer mantiene que el marido tiene negocios en el extranjero pero no ha aportado ninguna prueba de ello en el Juicio. Así mimos la mujer mantiene que si el padre quiere ver a los hijos que lo haga en un Punto de Encuentro. La mujer también solicitaba Pensión Compensatoria. El Tribunal da la razón al abogado de divorcio Jesús Ángel Lorenzo González titular del despacho de abogados de divorcio Aboga2 y concede un régimen de visitas normal, sin Punto de Encuentro y concede una pensión de 50 euros / mes para cada hijo.

Como es habitual te transcribimos la Sentencia.

sentencia abogados divorcios madrid-1

PROFESIONALES EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS

ALTO PORCENTAJE DE ÉXITO

APARICIONES DE ABOGA2 EN LOS MEDIOS





PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DIVORCIOS EN MADRID

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL DIVORCIO

Desde Aboga2, como abogados de divorcio de la comunidad de Madrid, les informamos de los únicos requisitos que se exigen para poder solicitar el divorcio, y estos son:

  • La existencia de la voluntad de al menos uno de los cónyuges de divorciarse.
  • Que hayan trascurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio, independientemente de la forma en que se presente la solicitud.

Sin embargo, no en pocas ocasiones sucede, que el motivo por el que uno de los cónyuges quiere romper el vínculo matrimonial no es únicamente la mera voluntad de finalizar la relación sentimental con la otra parte, sino porque existe un riesgo para su vida, su integridad física, su libertad, su integridad moral o su libertad e indemnidad sexual o de los hijos comunes o de una de las partes. Por ello, en estos casos, se admite la posibilidad de demanda, aun sin haber trascurrido los tres meses requeridos desde que contrajeron matrimonio.

¿ES LA SEPARACIÓN UN REQUISITO PREVIO PARA EL DIVORCIO?

Es la separacion un requisito previo para el divorcioA diferencia del divorcio, la separación matrimonial, ya sean por acuerdo o separaciones contenciosas, declarada judicialmente (-no hablamos de “separación de hecho”-), implica el cese de la convivencia en común entre los cónyuges, con los correspondientes consecuencias patrimoniales y personales, pero no pone fin al matrimonio disolviendo el vinculo matrimonial.

Si bien, desde la conocida “Ley de divorcio exprés”, Ley 15/2005 de 8 de julio, por la que se modificaba el CC y LEC en materia de separación y divorcio, la separación judicial deja de ser un requisito previo imprescindible para poder interponer la demanda de divorcio a fin de agilizar la disolución del mismo.

¿QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA SOLICITAR EL DIVORCIO?

Cualquiera que sea la forma en que se suscita el divorcio, consensual o contencioso, al escrito que lo promueva o a la demanda, respectivamente, habrán de adjuntarse en todo caso los siguientes documentos:

  • Certificado de matrimonio: al que se podrá acceder en el Registro Civil de la ciudad donde los cónyuges se unieron en matrimonio.
  • Certificado de inscripción de nacimiento de los hijos: en caso de existir hijos comunes del matrimonio, debe presentarse este certificado que podrá obtenerse en el Registro Civil.
  • El documento o documentos en que los cónyuges o el cónyuge funden su derecho

Ahora bien, según nos encontremos ante un divorcio suscitado de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, adicionalmente deberá acompañarse:

  1. En caso de divorcio de mutuo acuerdo:
  • La propuesta de convenio regulador
  • En su caso, el acuerdo alcanzado en el procedimiento de mediación familiar.
  1. En caso de divorcio contencioso:
  • Si se solicitaran medidas patrimoniales: el actor deberá aportar los documentos de los que disponga que permitan evaluar la situación económica de los cónyuges y, en su caso, de los hijos (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales).

Si algún hecho relevante no pudiera ser probado mediante documentos, en el mismo escrito se propondrá la prueba de que los cónyuges quieran valerse para acreditarlo.

¿SE NECESITA ABOGADO Y PROCURADOR EN EL DIVORCIO?

Es importante poner de manifiesto, que en los procedimientos de divorcio, independientemente de que se tramiten de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, y a excepción de lo referido a las medidas provisionales, será necesaria la intervención de abogados marimonialista (especializados como abogados de familia), y procurador.  Si bien, con la ventaja de que en el “divorcio mutuo acuerdo” los cónyuges podrán venir representados por un mismo abogado de familia y procurador, o de distintos abogados y un mismo procurador.

¿ES POSIBLE LA RECONCILIACIÓN DE LOS DIVORCIADOS?

Si tras interponerse la demanda de divorcio o formularse el correspondiente convenio regulador, se produce la reconciliación entre los cónyuges, la acción de divorcio se extinguirá y dejará de tener efecto, siempre que la reconciliación se reconozca por ambas partes de forma expresa.

Si bien, si en el momento de la reconciliación el vínculo matrimonial ya se hubiera disuelto por divorcio, ésta no tendrá ningún efecto, debiendo los divorciados a tal efecto, contraer entre sí nuevo matrimonio.

¿QUÉ ES RECOMENDABLE SEPARACIÓN O DIVORCIO?

Que es recomendable separacion o divorcioAunque tengamos tendencia a confundir en lenguaje coloquial la separación y el divorcio no es lo mismo. Existe una pequeña diferencia en la práctica que en términos jurídicos es una gran diferencia.

En la separación matrimonial no se produce la destrucción del vínculo matrimonial lo que en la práctica supone que si bien ambos cónyuges ya no tendrán necesidad de vivir juntos y podrán “hacer cada uno su vida” no podrán volver a contraer matrimonio. En la separación matrimonial el régimen de gananciales se destruirá y por tanto a partir de la separación los bienes ya no se compartirán y pasarán a ser de cada uno lo suyo.

En el divorcio se destruye el vínculo matrimonial y por tanto además de que cada cónyuge será libre para continuar su vida sin que exista convivencia podrá volver a contraer matrimonio con absoluta libertad.

Históricamente la separación era un paso previo y necesario para poder divorciarse y de hecho debía transcurrir un periodo de término para una vez separados se pudiera solicitar el divorcio.

En la realidad de nuestro despacho de abogados divorcios Madrid cada vez es más habitual que los clientes soliciten directamente los mejores abogados para divorcios en Madrid ya que suelen tener claro que la decisión es irreversible y prefieren divorciarse directamente sin pasar por el paso de la separación ya que así se ahorran un procedimiento judicial futuro con el importante ahorro de costes que ello supone.

Pero aunque la mayoría de clientes solicitan abogados para divorcios Madrid también hay clientes que solicitan abogados separación por varios motivos entre los que encontramos dificultades en el matrimonio pero los cónyuges no tienen absolutamente claro que se quieran divorciar y pretender darse un tiempo de separación para replantearse la situación y por supuesto también tenemos muchos clientes que tienen férreas creencias religiosas y prefieren separarse a divorciarse.

Conclusión. No existe una respuesta a la pregunta de si es mejor divorciarse o separarse y la recomendación es exponer tu caso concreto a los Abogados separaciones divorcios Madrid que elijas para que ellos te puedan asesorar la mejor opción según tus expectativas pero siempre partiendo de la base de que será el cliente quien tome la decisión.

¿ES LO MISMO UN ABOGADO MATRIMONIALISTA QUE UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS EN MADRID?

La respuesta es sí.  Nuestra experiencia nos dice que se usa indistintamente y a nuestro teléfono suelen llamar clientes preguntando indistintamente por Abogados especialistas en divorcios en Madrid o  Abogados Matrimonialistas en Madrid.  No existe ninguna diferencia.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE ABOGADO DE FAMILIA EN MADRID O ABOGADO MATRIMONIALISTA EN MADRID?

El término abogado matrimonialista suele ser empleado para aquellos abogados especializados en divorcios o separaciones y el término abogado de familia se utiliza para abogados que están especializados en derecho de familia entendiendo el mismo de manera global. Por ejemplo un abogado de familia además de conocer de divorcios o separaciones también es un especialista en asuntos hereditarios, en incapacidades, filiación, paternidad, adopción, tutela… entre otros.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN DIVORCIO?

Cuanto tiempo dura un divorcioComo el resto de las cosas todo dependerá de distintos factores como el tipo de procedimiento por ejemplo que nos encontremos ante un divorcio de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso, así mismo dependerá de la población en la que nos encontremos existen poblaciones en la comunidad de Madrid como Colmenar Viejo en la que los Juzgados despachan los asuntos más rápido que en otras como por ejemplo en Arganda del Rey donde lamentablemente algunos están completamente colapsados.

Consulta con nuestros abogados especialistas en divorcios y ellos te darán un tiempo aproximado para tu caso.

¿CUÁNTO CUESTA UN DIVORCIO EN MADRID?

Cuanto cuesta un divorcio en madridLo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar un abogado para divorcios en Madrid es que existe libertad de precios y por tanto cada abogado matrimonialista fijará el precio que estime oportuno por sus servicios. Es decir no existe un precio único ni establecido y el abogado matrimonialista fijará sus honorarios dependiendo de distintos factores como puede ser la experiencia o la fama y el volumen de clientes. Como te puedes imaginar el  mejor despacho de abogados matrimonialista de Madrid nunca tendrá el mismo precio que un abogado sin experiencia y que necesite captar clientes anunciándose con eslóganes como abogados baratos en Madrid o abogados divorcios Madrid baratos.

Nuestra recomendación es que centres tu búsqueda en el mejor abogado de divorcios que conozcas o puedas encontrar entendiendo que el mejor abogado matrimonialista para tu caso no tiene porqué ser el más caro ni el más barato sino que el mejor abogado de divorcios en Madrid para ti  será aquel profesional de la materia que tenga experiencia en derecho de familia y afinidad contigo ya que es imprescindible que exista buen entendimiento entre abogado y cliente sin confundir el buen entendimiento con amistad o simpatía. Desconfía del abogado de divorcio económico  o del abogado de divorcio barato ya que nadie te vendería un coche de lujo a precio de coche de desguace.

Los honorarios de nuestro despacho de abogados de divorcios en Madrid se corresponde con los honorarios recomendados por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en su día, están publicados en nuestra web y  el precio variará dependiendo de la complejidad del asunto encomendado y de la dedicación que el mismo implique.

Puedes consultar nuestras tarifas en el apartado honorarios.

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy fácil.
Puedes llamar a los números indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Somos tus abogados de confianza

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Somos tus abogados de confianza



      He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal

      Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal
      Volver arriba