Despachos de Abogados. Tus abogados de confianza en toda España

Trabajamos en toda España:

Abogados en Madrid

Abogados en Salamanca

¿Cómo podemos ayudarle en ABOGA2?

Es cierto que el daño ya está hecho, pero debemos intentar buscar una compensación que alivie en la medida de lo posible el daño causado.

Nuestro despacho de abogados cuenta con auténticos abogados especialistas en negligencias médicas de cualquier rama de la medicina (cirugía estética, médicos sanitarios, dentistas, etc.), quienes estudiaran su caso y le asesoraran sobre las posibles vías de reclamación para hacer efectiva la responsabilidad de quien la cause.

Desde ABOGA2 le ofrecemos un servicio de calidad, con una amplia experiencia y avalados por un gran número de éxitos en materia de negligencias médicas, le ayudaremos a garantizar sus derechos, a fin de obtener la máxima indemnización con la mayor brevedad posible y el castigo para los culpables que se merecen.

A continuación, le expondremos brevemente los pasos que seguiremos para la defensa de su caso:

  1. Reunión con el abogado para comprobar que su negligencia es reclamable:

Cuando considere que ha sido víctima de una negligencia médica no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados a través del número 91 570 42 34 o mediante el formulario que podrán encontrar en nuestra web www.aboga2.eu

Nuestro personal le concertará su primera cita, que será totalmente GRATUITA, con alguno de nuestros abogados especialistas en derecho sanitario. En esta reunión le podrá exponer su caso detalladamente al abogado, explicándole con la mayor precisión posible los hechos, y podrá preguntarle cuantas dudas le surjan y pidiendo consejo sobre todo lo que necesite.

El abogado le realizará varias preguntas sobre su asunto, y le requerirá toda la documentación de la que disponga y que sea necesaria para valorar su caso, y le asesorará la mejor vía por la que reclamar (civil, penal o administrativa).

  • Toda esta documentación puede recabarla por si mismo y llevarla directamente a la primera consulta, o recopilarla y llevárnosla posteriormente. Los médicos están obligados a conservar tu historia clínica y dártela y es tu derecho solicitarla (cuando se haya producido el fallecimiento de un familiar deberás además probar la relación de parentesco). Pero es posible que en ocasiones nos pongan dificultades para adquirirla, por eso si lo prefieres o ves complicado obtenerla puedes pedirnos directamente que te ayudemos a conseguirla.

Es importante que la documentación aportada tenga buena calidad para que sea legible.

  1. Valoración por el perito médico especialista:

Para demostrar que su reclamación es viable es necesaria la valoración por un perito médico que realice:

  1. Un informe de viabilidad: en el que acredite que se ha producido una negligencia médica por existir mala praxis al no observar la Lex Artis. Este informe le dirá si existe viabilidad o no.
  1. Un informe de valoración final: si el primer informe determina que existe viabilidad para su reclamación, será necesario encargar un informe final en el que el perito médico especialista detalle por qué se ha producido la negligencia, la acción u omisión del facultativo, las lesiones y secuelas ocasionadas y la existencia de relación causal entre ambas.

Si conoces a un perito de confianza puedes encargarle directamente esta valoración. En caso contrario, en ABOGA2 le facilitaremos el contacto de un equipo de peritos profesionales. Nosotros mismo nos encargaremos facilitarles toda la documentación que nos ha remitido y le realizarán los referidos informes.

  1. Trataremos de alcanzar un acuerdo extrajudicial:

Una vez su abogado y el perito han considerado que existe negligencia médica y su reclamación es viable, intentaremos llegar a un acuerdo con el responsable antes de acudir a los tribunales.

Aquí deberemos tener en cuenta si la negligencia médica se ha producido:

  • En una clínica o en un hospital público: deberemos dirigir una reclamación patrimonial previa a la administración o a su aseguradora.
  • En una clina o en un hospital privado: aunque no es obligatorio, reclamaremos directamente a la clínica para intentar alcanzar un acuerdo sobre la indemnización a percibir.

Si el responsable aceptara el acuerdo propuesto o nos realizara una oferta, le contactaremos para que nos diga si desea aceptarla o no, y en este último caso llevaremos su reclamación a la vía judicial.

  1. En defecto de acuerdo, interpondremos demanda y/o querella:

Cuando no se haya alcanzado un acuerdo, o si usted hubiera preferido acudir directamente a la vía judicial, iniciaremos la vía judicial.

En este caso, presentaremos demanda ante la jurisdicción civil o la jurisdicción contencioso-administrativa, dependiendo si la negligencia se ha cometido en el ámbito de la sanidad privada o pública respectivamente, para reclamar la máxima indemnización económica que le corresponda.

Pero cuando además el hecho sea constitutivo de delito, acudiremos a la vía penal, interponiendo la correspondiente querella, a fin de que se imponga el castigo justo al culpable.

En materia de negligencias médicas, el proceso judicial suele ser bastante lento y pesado, ya que su prolongación en el tiempo dependerá de la carga de trabajo que en ese momento tengan los juzgados. Estos procesos suelen durar de media entre un año y medio y dos años, en cualquier caso, le recomendamos paciencia y que las dificultades que puedan surgir durante el proceso no le hagan desistir.

  1. Resolución del proceso judicial:

El proceso judicial terminará cuando el juez dicte sentencia, la cual puede ser:

  1. Condenatoria: el juez reconoce que ha existido negligencia médica e impone la sanción al culpable, condenándole al pago de la indemnización por la cuantía reclamada o la que el juez haya estimado conveniente, y en su caso la pena que considere.
  1. Absolutoria: el juez considera que no ha existido negligencia médica y no reconoce el derecho a obtener indemnización alguna.

Si la sentencia es favorable, no hay problema. Pero tanto si la sentencia absuelve al responsable o si se considera que la indemnización debiera ser mayor a la dictada por el juez, no se preocupe porque aun no está todo perdido.

En estos casos, llegaremos hasta el final y recurriremos la sentencia, luchando hasta el último momento por satisfacer plenamente sus intereses y garantizar sus derechos.

  1. Cobro de la indemnización

Tanto si se ha alcanzado un acuerdo extrajudicial, como si se ha dictado sentencia condenatoria al pago de una indemnización, en primera instancia o una vez recurrida, nos pondremos en contacto con usted para informarle de cómo y cuando recibirá su indemnización.

  1. Pago de los honorarios al abogado.

Como hemos dicho antes es importante concretar previamente los honorarios con su abogado.

En nuestro despacho – ABOGA2- nuestros abogados SOLO LLEGAN A COBRAR SI USTED RECIBE INDEMNIZACION,.

De forma que usted no tendrá que abonar NADA al abogado por sus servicios prestados si no recibe la indemnización, y solo tendrá que pagar un porcentaje de la misma al abogado por sus honorarios una vez haya acuerdo o sentencia condenatoria.

Valoración

Contenido relacionado

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.