Absuelto de delito de agresión sexual

Causa / Delito

Acusado por un delito de la agresión sexual

Fecha
Abogado

ABOGA2

Juzgado

Juzgado de lo Penal de Madrid

Resultado

Absuelto

Causa / Delito

Acusado por un delito de la agresión sexual

Fecha
Abogado

ABOGA2

Juzgado

Juzgado de lo Penal de Madrid

Resultado

Absuelto

En nuestro despacho de abogados ABOGA2 contamos con expertos en la defensa de delitos de agresión sexual. Hoy te queremos relatar uno de nuestros últimos casos de éxito, en el que hemos conseguido que nuestro cliente, denunciado y acusado por un delito de agresión sexual haya resultado absuelto, gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros abogados de San Sebastián de los Reyes.

En este caso, nuestro representado fue denunciado por una amiga, con la que convivía y había mantenido una estrecha relación de amistad durante años, pero nunca una relación sentimental.

La denunciante, tres semanas después de los hechos decidió denunciar a nuestro cliente, manifestando que, en una ocasión, tras haber pasado ambos la tarde juntos ingiriendo bebidas alcohólicas, terminaron durmiendo juntos y compartiendo cama semidesnudos, aprovechando nuestro patrocinado esta situación, según refería la denunciante, para tocarle sus partes íntimas en varias ocasiones durante la noche.

A raíz de esta denuncia, nuestro representado fue detenido y puesto a disposición judicial, siendo acusado por un delito de agresión sexual por el que le solicitaban un año y seis meses de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la denunciante a su domicilio o lugar de trabajo, en un radio de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de ocho años.

Nuestro cliente acudió a nuestro despacho porque, según nos cuenta, su anterior letrado le había recomendado barajar la opción de conformar, buscando garantizarse que se le impusiera la mínima pena consistente en un año de prisión. Sin embargo, en ABOGA2 estudiamos toda la causa para buscar la mejor estrategia de defensa y conseguir que el Juez acabara dictando sentencia absolviendo a nuestro cliente.

Nuestra estrategia se basó, principalmente, en buscar las numerosas contradicciones e incoherencias del relato ofrecido por la denunciante a lo largo de sus diversas declaraciones, que fueron evidenciadas igualmente en el acto del Juicio oral.

Asimismo, pusimos de relevancia ante el Juez la incompatibilidad entre el comportamiento de la denunciante y su presunta condición de víctima, manifestando que carecía de toda lógica que la denunciante hubiera permanecido en la cama tras ser presuntamente “agredida sexualmente” en varias ocasiones; que la denunciante hubiera seguido conviviendo con quien decía ser su presunto “agresor sexual” y que la misma no hubiera denunciado hasta tres semanas después, coincidiendo casualmente con el momento en que nuestro cliente le pidió que se marchara definitivamente de su vivienda y buscara un nuevo domicilio.

Nuestro objetivo desde el primer momento fue preservar el derecho fundamental a la presunción de inocencia de nuestro cliente, concediéndole la oportunidad de defenderse y poder salir indemne de todo esto, sin tener por qué conformarse con una condena penal y terminar teniendo antecedentes penales.

Y así fue, al no cumplir la declaración de la denunciante los requisitos para ser considerada prueba de cargo y no habiendo quedado acreditados los elementos del tipo penal, el Juzgado de lo Penal terminó por dictar, como no podía ser de otra manera, una Sentencia absolutoria.

En ABOGA2 tenemos claro que una buena defensa penal comienza desde el primer día, y en este despacho contamos con los mejores especialistas en la defensa por los delitos sexuales para ayudarte, orientarte y defenderte.

Si te encuentras en una situación similar no dudes en contactar con nuestros abogados penalistas especialistas en los asuntos de agresión sexual para que te den la mejor orientación y asesoramiento jurídico y resuelvan todas tus dudas.