En ABOGA2, queremos ilustrar los abusos que sufren muchos hombres debido a la Ley de Violencia de Género con un caso particular de éxito. En este caso, un cliente fue acusado falsamente de violencia de género por su ex esposa, tras un retraso en el pago de la pensión alimenticia. La ex esposa manipuló a sus hijos en común para actuar contra su propio padre.
Nuestro cliente, efectivamente se retrasó en el pago de la pensión de alimentos y es el mayor de sus hijos (sí has leído bien, su hijo y no la madre) quien llama al padre para reprocharle que se había retrasado en el pago de la citada pensión. El retraso estaba motivado porque nuestro cliente no había recibido todavía el salario de su empresa pero a la otra parte no le importaba que no le hubieran pagado en la empresa.
A raíz de dicho retraso, la ex esposa aprovechó esta situación para denunciarlo, alegando que el cliente la había insultado a través de sus hijos, llamándola «p***» y «mala madre».
Durante el juicio, surgieron contradicciones significativas entre las declaraciones de los hijos y la madre. La ex esposa inicialmente afirmó que presenció la conversación telefónica en la que el cliente supuestamente la insultó. Más tarde, admitió que los insultos ocurrieron tras su intervención en la conversación. El hijo mayor primero dijo que su madre no había presenciado la conversación, pero luego afirmó que ella se acercó mientras él hablaba con su padre.
Respecto al hijo menor, la madre también alegó que el padre lo había insultado. Sin embargo, en su declaración, el menor no mencionó los supuestos insultos y admitió que llevaba dos años sin hablar con su padre.
Estas contradicciones, manifestadas por los abogados de nuestro despacho de ABOGA2, demostraron la falta de veracidad y coherencia en las declaraciones de los testigos, dando como resultado que no existiera una suficiente prueba de cargo contra nuestro cliente para que fuera declarado culpable. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid declaró absuelto a nuestro cliente.
Si te encuentras en una situación similar, nuestros abogados están preparados para proteger tus derechos y garantizar tu defensa.