Hombres víctimas de denuncias falsas

Hombres víctimas de denuncias falsas

Hombres víctimas de denuncias falsas

Existe un gran número de hombres víctimas de denuncias falsas que se ven sometidos a detenciones sistemáticas por el mero hecho de ser hombres y ser denunciados por sus parejas o exparejas.

Aunque desde las distintas administraciones y/o medios de comunicación se empeñan en manifestar de manera machacona que no existen denuncias falsas eso no es real y por supuesto el porcentaje de denuncias falsas que reflejan tampoco es real.

Si el número de denuncias falsas fuera el que se manifiesta en los medios de comunicación sólo con los casos vistos en nuestro despacho lo superaríamos.

Los datos que nos ofrecen los medios de comunicación se corresponden a mujeres condenadas por denuncias falsas pero no a las denuncias falsas reales ya que ese es un número que se desconoce por completo. Es imposible saber cuántas denuncias falsas hay y debemos tener en cuenta ejemplos como los de las mujeres detenidas pertenecientes a “Infancia Libre” en las que denunciaron a sus parejas salieron absueltos pero esas denuncias no constan como falsas en los datos oficiales a fecha de redacción del presente escrito.

Las administraciones y los medios de comunicación no nos dicen el número de denuncias falsas que hay sino que nos indican el número de mujeres condenadas por denuncias falsas que no es lo mismo aunque intenten hacérnoslo creer.

Para entender la anterior frase vamos a poner un ejemplo inventado:

  • En un pueblo se cometen 100 robos en viviendas
  • La Guardia Civil detiene a 50 presuntos delincuentes.
  • De los 50 detenidos sólo hay un (1) condenado por robo en vivienda.

En el anterior ejemplo, según nos cuentan los medios de comunicación, sólo habría habido “un robo en vivienda” lo cual es notoriamente contrario a la realidad. Habría habido 100 robos en viviendas y sólo 1 condenado que es muy distinto.

Hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género

Cada vez hay más gente que habla de Hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género y ello se debe a que, por la simple denuncia de una mujer, se detiene a su marido, pareja o incluso ex pareja aunque no haya más prueba que la palabra de la buena señora. No importa que haya peligro inminente o no, es indiferente que haya pruebas periféricas que avalen la versión de la señora, el protocolo de actuación indica que los hombres deben ser detenidos de manera inmediata en cuanto denuncia una mujer.  

Hay miles de hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género  y para demostrarlo sólo hace falta observar los datos oficiales en los que se refleja que el 41% de las denuncias recibidas en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer son archivadas lo que en lenguaje común quiere decir que “no llegan a ningún sitio”.

Denuncias sobre violencia de la mujer archivadas

La Ley de Violencia de Género se creó para defender a las mujeres víctimas de violencia de género pero lo que parecía comenzar con buenas intenciones en la práctica se está utilizando por algunas mujeres, en caso de divorcio o separación, para tratar de evitar la guarda y custodia compartida, para obtener ventajas económicas en el divorcio , en algunos casos, simplemente por despecho. 

Sí el despecho existe y las mujeres mal intencionadas también. Uno de los casos de los que me estoy acordando escribiendo el presente escrito se corresponde a un hombre que se encuentra con su ex pareja en un parque, la mujer (ex pareja) hace todo lo posible para llamar su atención pero como no lo consigue le insulta e incluso le llega a arrojar una botella de vidrio. La mujer denunció por violencia de género al hombre (ex pareja) quién fue detenido y pasó un día entero en los calabozos. En la declaración ante el Juez la mujer llegó a manifestar que el hombre la había tirada una botella de vidrio. Cuando fue el turno de los testigos una de las amigas de la mujer confesó que fue la mujer la que había arrojado la botella al hombre. Ni el juez ni la fiscalía imputaron un delito por denuncia falsa a la mujer que claramente les había mentido en sala.

La igualdad no existe ante la ley

La Ley de Violencia de Género deja a los hombres en desigualdad ante un procedimiento judicial y somos los Abogados Violencia de Género los que, en numerosas ocasiones, nos vemos en la obligación de demostrar la inocencia de nuestros clientes hombres.

El derecho penal Español se basa en la presunción de inocencia del acusado lo que significa que es la parte que acusa la que debe demostrar la culpabilidad y no que es el acusado el que debe demostrar su inocencia pero, cuando una mujer denuncia a su marido o pareja y éste es hombre parece ser que “la mujer siempre dice la verdad” y el hombre tiene que demostrar su inocencia.

Con la actual regulación en materia de Violencia de Género la igualdad no existe y la presunción de inocencia cuanto menos debemos ponerla en entredicho. En asuntos relacionados con las mujeres se están poniendo en riesgo los principios más básicos del nuestro sistema legal penal.

Ayer mismo estuve en un Cuartel de la Guardia Civil y el agente con el que me entrevistaba dijo “Antes de las vacaciones se disparan las denuncias de Violencia de Género”. El agente sólo manifestó una realidad que percibimos todos los que operamos en estos asuntos.

En nuestro despacho de abogados hemos defendido a numerosos hombres que han sido víctimas de denuncias falsas por intereses meramente económicos en el divorcio o por otros intereses como es intentar evitar la concesión de la denominada Custodia Compartida de los hijos. Permitidnos insistir en que aunque nuestros clientes han sido denunciados con falsedades ello no significa que las denunciantes estén condenadas.

Hombres maltratados por mujeres

Actualmente es raro que alguien hable abiertamente de que #Existen hombres maltratados por mujeres. No es frecuente que los medios de comunicación ni la mayoría de políticos hable de ello pero la existencia de hombres maltratados por mujeres es innegable.

No te pienses que los hombres maltratados por mujeres son una minoría sino que hay miles de ellos anualmente.

Hay mujeres que maltratan a sus maridos o parejas golpeándoles y hay mujeres que maltratan a sus maridos mediante vejaciones e insultos.

Lamentablemente muchos de nosotros hemos oído alguna vez  decir una mujer a un hombre “No vales para nada” o “eres un gilipollas”. Pues bien, eso es maltrato. Todas las campañas que vemos en televisión sobre el maltrato a mujeres son aplicables a los hombres maltratados pero por intereses políticos y/o económicos se empeñan en ocultárnoslo. En la actual sociedad en la que vivimos siempre se justifica que una mujer pegue un tortazo a un hombre si éste último ha sido infiel pero nadie consentiría que un hombre pegara el mismo tortazo a una mujer por el mismo hecho de ser infiel.

Si está bien visto socialmente que una mujer pegue a un hombre y mal visto que un hombre pegue a una mujer algo falla. La violencia debería ser intolerable en ambas direcciones.

Pongamos un ejemplo muy claro de maltrato de mujeres hacia  hombres. Algunas mujeres, más de las que nos podemos imaginar, chantajean a sus maridos o ex parejas hombres con no dejarles ver a sus hijos si no hacen lo que ellas quieren e incluso no sólo les chantajean sino que en numerosas ocasiones mujeres impiden todo tipo de contacto entre el hijo y el padre para evitar que les otorguen la custodia compartida.

No se debería consentir ni que una mujer impida a un padre ver a un hijo ni que un padre impidiese a una mujer ver a un hijo.

Debemos recordar que en la Declaración de los Derechos del Niño  aprobada por todos los miembros de la ONU allá por el año 1959, más concretamente en su principio sexto, dice “El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres “.

La Declaración de los Derechos del Niño es clara y habla de “padres” lo que implica tanto al padre como a la madre. En el mismo sentido nos encontramos la Convención sobre los Derechos del Niño que en su artículo 9.1 obliga al Estado Español por ser parte de velar por que el >>niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos.

Los distintos gobiernos que hemos tenido en los últimos años en España destinan millones de euros en campañas publicitarias para “sensibilizar” por la denominada Violencia de Género que es la cometida por los hombres contra las mujeres pero se olvidan de la “Violencia Doméstica” y así mismo parece que entienden como insignificante el número de hombres maltratados por sus mujeres o parejas.

Las presiones políticas para ocultar la existencia del número de denuncias falsas y de hombres maltratados son tales que esta semana hemos estado hablando con un prestigioso periodista que nos ha confesado haber comenzado una investigación sobre las denuncia falsad y haber desistido de la misma por las presiones ejercidas en su medio.

Nuestros Abogados especialistas en Violencia de Género y más concretamente nuestros Abogados Hombres Maltratados han sufrido en numerosas ocasiones reproches incluso en juicios por hacer preguntas encaminadas a demostrar la inocencia de nuestros clientes hombres maltratados.

Es bochornoso que un abogado se sienta presionado en un entorno Judicial por defender a un hombre. Es inaceptable que una gran parte de la sociedad y numerosos medios de comunicación pretendan influir en los tribunales de Justicia como ha sucedido por ejemplo en el “caso de La Manada”.

Necesidad de contar con buenos abogados que e defiendan si eres hombre

A un procedimiento judicial siempre debes acudir con los mejores abogados especialistas que puedas encontrar pero si eres hombre y te denuncia tu mujer debes contar con verdaderos Abogados especialistas en Violencia de Género que cuenten con experiencia contrastada ya que como hemos reflejado anteriormente en numerosas ocasiones deberás demostrar tu inocencia.

Dentro de la especialidad de Abogados de Violencia de Género ten en cuenta que deberás contratar con Abogados especialistas en Defender a Hombres porque en los Juzgados de Violencia de Género “jugarás” en campo contrario.  Fíjate hasta qué punto “juegas” en campo contrario que los Juzgados de Violencia de Género no se llaman así sino que el nombre que tienen es “Juzgados de Violencia Sobre la Mujer”.

Nuestros Abogados de Hombres Maltratados enlace están acostumbrados a defender a hombres por todo el territorio nacional. No importa en la ciudad en la que vivas, nuestros abogados te defenderán porque todos merecemos una buena defensa. 

Nuestros abogados penalistas nunca se preguntarán ni valorarán si eres culpable o inocente. Ellos realizarán su labor teniendo como objetivo prioritario la libre absolución de todos los delitos por los que se te acuse o en su caso la menor pena posible.

¿Cuántas denuncias por violencia de género hay?

Según los datos a los que hemos tenido acceso durante el año 2017 habrían sido interpuestas más de 166.000 denuncias por Violencia de Género, en el año 2016 se habría puesto más de 142.000 denuncias , en el año 2015 existirían 129.000 denuncias, en el año 2014 habría habido 126.000 denuncias y en el año 2013 nos encontraríamos 124.000 denuncias.

Los datos ofrecidos por el Consejo del Poder Judicial en su Informe sobre Violencia de Género Año 2018  son los siguientes:

 

2013

2014

2015

2016

2017

2018

Denuncias Recibidas

124.894

126.742

129.193

142.893

166.260

166.961

Victimas españolas

84.128

87.081

86.464

94.390

110.107

108.686

Victimas extranjeras

40.765

39.659

37.261

40.230

48.110

49.904

Total victimas

124.893

126.740

123.725

134.620

158.217

158.590

Según el mismo informe el 31,5% de las Mujeres consideradas víctimas son extranjeras.

Denuncias sobre violencia de la mujer archivadas

Es curioso que más del 50% de las denuncias recibidas sean por el art. 153 CP que podemos considerar como un “cajón de sastre” en el que casi cabe todo lo que se haga contra la mujer.

Ese mismo artículo 153 del Código Penal es uno de los más controvertido porque sólo pena lo que haga el hombre a la mujer y no lo que haga la mujer al hombre por lo que muchos lo consideramos anticonstitucional y contra la igualdad.

El Artículo 153 Código Penal dice:

1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Tipos de delitos instruidos

En Aboga2 venimos hablando desde hace tiempo e informando sobre anomalías y hechos que ocurren de forma aislada dentro de lo que conocemos como la Ley de Violencia de Género.

Desde nuestro despacho hemos atendido gran cantidad de casos que tratan sobre hombres víctimas denuncias falsas, las cuales se resolvieron positivamente a favor del hombre ya que no existieron supuestos malos tratos en la denuncia que presentaron sus actuales ex parejas.

Los hombres víctimas de denuncias falsas existen, y desde nuestro despacho de abogados hemos atendido una gran cantidad de casos de este tipo.

En la sentencia resolutoria a nuestro favor del caso que abordamos hoy, exponemos un caso de denuncia falsa por agresión, donde el hombre denunciado queda absuelto por ser víctima de una denuncia falsa.

CASO: Detenido tras recriminar a su pareja que llegó a casa ebria, molestando y haciendo ruidos.

RESUMEN DEL CASO

El cliente de Aboga2, hombre, fue detenido en junio del 2016 ya que cuando su pareja llegó a casa con una amiga el hombre la “recriminó” que estuvieran bebiendo y que hicieran ruido. La mujer en compañía de su amiga llamó a la policía y el hombre fue detenido.

El hombre, cliente de Aboga2, presentaba heridas “supuestamente” causadas por la mujer y así constan tanto en los informes médicos como en el informe emitido por el Médico Forense entre los que podemos leer:

  • Contusión y erosiones en la región malar izquierdas
  • Erosiones en codo y antebrazo derecho
  • Cara interna muñeca izquierdas
  • Lateral derecho del cuello
  • Herida en cara interna labio inferior

Pese a las lesiones sufridas por el hombre, cliente de Aboga2, y que la pareja no declarara en sede Judicial el Ministerio Fiscal solicitó para el hombre, entre otras, la nada desdeñable condena de diez meses de prisión.

Casi dos (2) años después y gracias a la defensa realizada por el bufete de abogados “ABOGA2” el hombre ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal.

Está claro que no somos iguales ante la Ley y que con la justificación de la Ley de Violencia de Género se detiene a hombres que son inocentes y así lo declaran los Tribunales de Justicia.

Si quiere leer la sentencia completa vea la sentencia adjunta:

Sentencia absolutoria anónima

Puede seguir leyendo más acerca del tema en esta entrada

Si se encuentra ante una denuncia falsa y no sabe cómo puede proceder con su defensa, en Aboga2 hemos llevado casos como este, donde el hombre fue víctima de una denuncia falsa.

CONTACTE CON NOSOTROS AQUÍ

PRENSA:

Diario La Ley
http://bit.ly/Aboga2Diariolaley

Noticias Jurídicas
http://bit.ly/Aboga2NoticiasJuridicas

Noticias Cuatro
http://bit.ly/Aboga2NoticiasCuatro

Informativos Telecinco
http://bit.ly/Aboga2Telecinco5

El País
http://bit.ly/Aboga2ElPais

La Cope
http://bit.ly/Aboga2enlaCope

Cadena SER
http://bit.ly/Aboga2cadenaSER

EUROPA PRESS

http://bit.ly/Aboga2Europapress228

ABC

http://bit.ly/Aboga2ABC

LA RAZÓN

http://bit.ly/ABOGA2LARAZON

Valoración

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita