Hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género

Hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género

 

Según datos oficiales obtenidos de la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el año 2017 hubo nada más y nada menos que 166.260 denuncias de Mujeres hacia sus parejas Hombres por Violencia de Género como puedes comprobar en la siguiente web http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es

Si dividimos 166.260 denuncias entre los 365 días que tiene un año nos sale la cifra de 455 denuncias diarias de Mujeres hacia sus parejas Hombres. Si ahora estudiamos los datos oficiales de la Provincia de Madrid nos encontramos con 26.959 denuncias de Mujeres hacia sus parejas hombres lo que suma la escalofriante cifra de 73 denuncias al día sólo en la Provincia de Madrid.

Según el protocolo utilizado por los cuerpos de seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) en cuanto una mujer denuncia a un hombre por Violencia de Género el denunciado hombre tiene que ser detenido. Es decir, nos encontramos que unos 73 hombres son detenidosdiariamente en la Provincia de Madrid por denuncias de sus mujeres

Hoy nos encontramos con un caso muy particular de abuso por parte de una ex mujer hacia su ex marido por el retraso en un pago de la pensión alimenticia. 

Resumen del caso

En el caso de hoy nos encontramos quizá con una manipulación de unos hijos para que actúen contra su propio padre y si no existiera esa manipulación lo que sin duda existe es un comportamiento cuanto menos censurable.

Nuestro cliente se retrasa en el pago de la pensión de alimentos y el hijo, sí han leído bien, el hijo llama al padre para reprocharle que se ha retrasado en el pago de la citada pensión. Está claro que existe un motivo para el citado retraso pero eso como es natural nada importa a quien llama exigiendo el pago de esa pensión. 

La ex mujer denuncia a su ex marido, con el que no tiene ningún contacto, diciendo que a través de los hijos la ha llamado “p***” y “mala madre”. 

En el acto del Juicio, como se observa en la sentencia, se cometen grandes contradicciones entre el hijo y la madre e incluso entre las declaraciones realizadas en momentos diferentes. 

La sentencia es absolutoria puede descargarla en:

Sentencia juicio delitos leves absolutoria

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita