Cláusulas abusivas

Cláusulas abusivas

Conoce donde empiezan tus derechos como consumidor. Nulidad de cláusulas abusivas

Aunque no lo sepamos y sin darnos cuenta cuando firmamos condiciones Generales en contratos firmamos cláusulas abusivas que ni tan siquiera leemos y de las que no nos han informado en el periodo previo a la contratación, es decir, cuando nos dieron la oferta.

Cláusulas abusivas en alquiler de coches

Pongamos ejemplos concretos. Es verano y nos vamos de vacaciones para lo que alquilamos un coche de Alquiler y nos dicen “firme aquí”. No te dan ni tiempo para leerte las Condiciones Generales de Contratación y en las mismas es más que probable que existan cláusulas abusivas. Si lo leyeses te darías cuenta que en muchas ocasiones, las cláusulas que están en tu contrato firmado no se corresponden con las que te ofrecieron cuando te lo ofrecieron y contrataste por ejemplo por internet.

Un ejemplo de esas cláusulas abusivas podría que te cobren por “limpieza especial” la cantidad de 200 euros cuando ellos no pagan ni 50 euros.

Cláusulas abusivas al contratar teléfono

Otro ejemplo de cláusulas abusivas son las que utilizan las compañías de telefonía móvil. Por ejemplo firmas una permanencia de 12 meses y cambias de compañía telefónica en el mes 11. Pues bien, no te pueden cobrar toda la permanencia porque has permanecido 11 meses. Te tendrán que cobrar sólo 1 mes.

Por qué ponen cláusulas abusivas las empresas

Sea como fuere, en esos contratos podemos encontrar cláusulas abusivas que suelen utilizar las empresas precisamente cuando aparecen los problemas para evitar responsabilizarse de sus errores o simplemente para meterte “un clavo” en la factura que probablemente no reclamarás por que no quieres líos o el abogado probablemente te saldrá más caro que el beneficio que obtendrás pero, todo eso ha cambiado y para eso estamos en ABOGA2. Para ayudar a los consumidores.

¿Qué hacer ante las cláusulas abusivas?

Nuestro consejo es que consultes con Abogados de Confianza llamando directamente a nuestro despacho de abogados y conciertes una cita. En esa primera cita te diremos si tu caso es viable o no y … muchas veces te sorprenderás porque los honorarios de tus abogados los cubrirá tu seguro del hogar

QUIERO CONTACTAR CON ABOGA2

Condiciones generales de la contratación

¿Qué son las condiciones generales de contratación?

Las condiciones generales de la contratación son cláusulas contractuales cuya incorporación al contrato es impuesta por una de las partes. Estas cláusulas están pensadas para ser incorporadas en multitud de contratos como por ejemplo de Telefonía.

Las cláusulas particulares de un contrato

Junto a las condiciones generales, en los contratos de adhesión también hay condiciones particulares, que son aquellas que se han negociado individualmente por los contratantes. Las condiciones particulares prevalecen sobre las generales, salvo que éstas sean más beneficiosas.

El contrato de Adhesión

Si el contrato tiene de este tipo de cláusulas generales de la contratación, se denomina contrato de adhesión; y a quien los firma, adherente. Estos son los contratos habituales que firmamos todos con la compañía del gas, la luz…

¿Son ilegales la condiciones generales de contratación?

Las condiciones generales de la contratación no tienen por qué ser abusivas o ilegales y tienen sus cosas buenas. Con estas cláusulas, por ejemplo, las grandes empresas dan el mismo trato a todos los clientes.

La ley dice que las condiciones generales de contratación deben estar redactadas con:

  • Transparencia
  • Claridad
  • Concreción
  • Sencillez

La obligación de trasparencia. La nulidad de cláusulas abusivas

Quien firma un contrato con condiciones generales ha de estar informado expresamente de la existencia de éstas. Es necesario además que el adherente (el consumidor) haya tenido oportunidad real de conocer de manera completa cada una de estas cláusulas generales. Así, las cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles se deben retirar de los contratos.

Son nulas todas las cláusulas que sean condiciones generales y perjudiquen a quien las firma.

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

ABOGA2 - Despacho Abogados en Madrid

Plaza de Castilla 3 
28046 Madrid
Teléfono: 915 70 42 34
Ver en Google Maps

ABOGA2 - ABOGADOS EN ALCALA DE HENARES

Calle Mayor, 58, 1ºb 
28081 Alcalá de Henares, Madrid
Teléfono: 915 70 42 34
Ver en Google Maps

ABOGA2 - Despacho Abogados Salamanca

Calle San Pablo, 53, 1º
37008 Salamanca
Teléfono: 923 48 22 65
Ver en Google Maps

Quiero pedir cita

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.