Cada vez es más común ver en las noticias casos virales de progenitores, que deciden…
Hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género
Según datos oficiales obtenidos de la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el año 2017 hubo nada más y nada menos que 166.260 denuncias de Mujeres hacia sus parejas Hombres por Violencia de Género.
Si dividimos 166.260 denuncias entre los 365 días que tiene un año nos sale la cifra de 455 denuncias diarias de Mujeres hacia sus parejas Hombres. Si ahora estudiamos los datos oficiales de la Provincia de Madrid nos encontramos con 26.959 denuncias de Mujeres hacia sus parejas hombres lo que suma la escalofriante cifra de 73 denuncias al día sólo en la Provincia de Madrid.
Según el protocolo utilizado por los cuerpos de seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) en cuanto una mujer denuncia a un hombre por Violencia de Género el denunciado hombre tiene que ser detenido. Es decir, nos encontramos que unos 73 hombres son detenidos diariamente en la Provincia de Madrid por denuncias de sus mujeres.
Caso real: absuelto denunciado por Violencia de Género
Para ilustrar los abusos que sufren los hombres debido a la Ley de Violencia de Género queremos exponer uno de nuestros casos de éxito muy particular.
En el caso de hoy nos encontramos con el abuso por parte de una ex mujer hacia su ex marido por el retraso en un pago de la pensión alimenticia, quien decide denunciarle por violencia de género valiéndose de la manipulación de los hijos en común para que actuasen contra su propio padre.
Nuestro cliente, efectivamente se retrasó en el pago de la pensión de alimentos y es el mayor de sus hijos (sí has leído bien, su hijo y no la madre) quien llama al padre para reprocharle que se había retrasado en el pago de la citada pensión. Está claro que existe un motivo para el citado retraso, pues nuestro defendido no había podido pagarla a tiempo porque no había cobrado aún, pero eso como es natural nada importa a quien llama exigiendo el pago.
A raíz de este retraso en el pago de la pensión alimenticia, la ex mujer denuncia a su ex marido por Violencia de Género, con el que no tiene ningún contacto, diciendo que a través de los hijos la ha llamado “p***” y “mala madre”.
Todas estas contradicciones que los abogados de nuestro despacho ABOGA2 pusieron de manifiesto, muestran una falta de veracidad e incongruencia en las declaraciones de los testigos, que hacen que no exista una suficiente prueba de cargo para que nuestro cliente fuera declarado culpable. Por eso, el Juzgado de violencia sobre la mujer de Madrid declaro ABSUELTO a nuestro cliente.
Adjuntamos la sentencia absolutoria para tu información:
Un caso más de éxito de nuestro despacho en materia de abusos por Violencia de Género.
Si quieres leer la resolución puedes hacerlo en el siguiente enlace
Infórmate sobre los servicios de abogados especialistas en defensa de los hombres de nuestro despacho
Esta entrada tiene 0 comentarios