Saltear al contenido principal

Deniegan la medida cautelar solicitada contra un hombre acusado por abusos sexuales a su hija menor

Deniegan La Medida Cautelar Solicitada Contra Un Hombre Acusado Por Abusos Sexuales A Su Hija Menor

Hoy os queremos demostrar lo importante que es contar con la asistencia de un abogado penalista experto en delitos sexuales, especialmente cuando te enfrentas a una acusación tan grave como es la de abusar sexualmente de un menor.

Esto es precisamente lo que ocurrió en el siguiente caso que llevamos en nuestro despacho de abogados ABOGA2, en el que un hombre fue denunciado por su exmujer por presuntamente haber abusado sexualmente de la hija menor en común, solicitando se acordara la suspensión del régimen de visitas como medida cautelar.

El caso real es el siguiente:

Como señalábamos, nuestro cliente, hombre, fue denunciado por su ex mujer con la que llevaba separado seis años y tenía una hija en común de nueve años de edad, teniendo ambos atribuida la custodia compartida sobre la menor.

La madre de la niña denunció al padre por un delito de abusos sexuales sobre la menor, al haber recibido comentarios de otras madres del colegio al que acudía la pequeña, que le comunicaron que su hija estaba teniendo una actitud extraña y se dedicaba a practicar “juegos sexuales” con otras niñas del colegio.
Por ese motivo solicitó que se acordara como medida cautelar la suspensión del régimen de visitas con el padre.

Nuestros abogados se opusieron a ello, alegando que los hechos no habían quedado acreditado, ya que la madre en ningún momento reconoció haber visto a la hija con lesiones y tampoco la menor nunca le comento nada sobre los hechos denunciados, es más, incluso los niega cuando se le pregunta sobre ellos.

Lo cierto es que entre los progenitores ya venían existiendo ciertas desavenencias en cuanto al cumplimiento del régimen de visitas.

Así, el Juzgado de Instrucción nº02 de Navalcarnero, tras oír a nuestro cliente y examinar el informe psicosocial que en su día aconsejaba la custodia compartida por considerar que la menor tenía una estrecha vinculación con ambos progenitores y no mostraba rechazo hacia ninguno de ellos, dictó Auto denegando acordar la medida cautelar solicitada, por estimar que, pese a la gravedad de los hechos que se trataban, no había indicios suficientes para considerar que existía un riesgo para la menor.

La mujer ante esta resolución interpuso recurso de reforma al que nuestros abogados se opusieron y que el Juzgado acabó desestimando. Por eso, la madre de la menor decidió recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la adopción de la medida cautelar.

El hombre, siguió confiando en la defensa de los abogados de nuestro despacho ABOGA2 de Madrid y finalmente, la Sección nº07 de la Audiencia Provincial de Madrid acabando dictando Auto desestimando el recurso de apelación y confirmando la DENEGACIÓN de la medida cautelar solicitada.

Hay un punto esencial en esta resolución, y es que, cuando se solicita la adopción de una medida cautelar debe acreditarse que efectivamente existe un riesgo para la víctima, pero los hechos imputados por muy graves que sean, no justifican por sí solos su adopción. Es decir, el hecho de que se nos acuse de un delito grave no implica por si solo que exista un riesgo de que exista un riesgo para la integridad física o moral del denunciante.

Si te has visto en una situación similar o conoces a alguien que haya sido acusado por un delito sexual, no dudes en buscar un abogado especialista en la materia que te preste el asesoramiento y defensa legal que necesitas. En ABOGA2 contamos con abogados expertos en delitos sexuales que te ayudarán durante todo el procedimiento.

Si quiere leer el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace donde la encontrarás en PDF

Si quieres leer la resolución puedes hacerlo en el siguiente enlace
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba