Saltear al contenido principal

Absuelto de delito conducir bajos los efectos del alcohol

Absuelto De Delito Conducir Bajos Los Efectos Del Alcohol

Nuestro equipo de abogados penalistas está especializado en delitos de tráfico, por lo que pondrán a tu disposición todos sus conocimientos jurídicos para proporcionarte la mejor defensa en cualquier delito contra la seguridad vial.

En particular, contamos con abogados especialistas en delitos de alcoholemia al volante con una amplia experiencia, lo que les permite defender de la mejor manera tus intereses y facilitarte asistencia individualizada y de calidad.

A continuación te queremos contar uno de nuestros casos de alcoholemia:

Sobre las 3:15 horas del día 31 de marzo de 2014, el cliente de ABOGA2, conducía el vehículo de su propiedad, por las calles de Madrid, y fue interceptado por una patrulla de la Policía ya que no cedió el paso a esta obligando a los agentes a efectuar una maniobra evasiva para no impactar con los mismos.

absuelto-delito-alcoholemiaNuestro cliente fue condenado por el Juzgado de lo Penal como autor de un delito CONTRA LA SEGURIDAD VIAL DEL ART. 379.2 DEL CP, a la pena de ocho meses de multa con cuota diaria de 10 euros y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de un año y tres meses, y costas.

El Ministerio Fiscal recurrió la sentencia solicitando se ampliara la condena a 2 años, 6 meses y 1 día de retirada de carnet al entender que existía .reincidencia

El Abogado Jesús Ángel Lorenzo González, titular de ABOGA2, recurrió la sentencia solicitando la libre absolución del cliente.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso planteado por ABOGA2 y el cliente ha sido absuelto.

absuelto-alcoholemiaNo siempre que se ha bebido alcohol y posteriormente se conduce se comete un delito contra la Seguridad Vial. En ABOGA2, actuando como abogados defensores de delitos de alcoholemia, siempre recomendamos la mejor defensa para un delito de alcoholemia siendo la misma no conducir después de beber. Es obvio pero quizá por la cultura hispánica a muchos de nuestros clientes se les ha olvidado.

Si has bebido y la policía te ha citado para un Juicio Rápido por Alcoholemia o por conducir bajo los efectos de las drogas debes saber que puedes defenderte y en ABOGA2 te ayudaremos.

Los aparatos que miden la Tasa de Alcohol tienen un porcentaje de error y no todas las conductas son delito.

La Audiencia Provincial de Madrid ha acogido nuestros argumentos y de una manera sencilla explica los mismos por lo que seguidamente la incorporamos por lo que la puedes leer en el pdf adjunto.

Así mismo, copiamos el texto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve de delito de alcoholemia.

Si quieres leer la resolución puedes hacerlo en el siguiente enlace
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba