Saltear al contenido principal
Hombre Absuelto De Un Año De Cárcel Por Amenazas

Hombre absuelto de un año de cárcel por amenazas

En el caso que a continuación exponemos actuaron nuestros Abogados Especializados en Violencia de Género y  defendíamos a un  hombre acusado de haber realizado amenazas graves a su ex pareja.

El Ministerio Fiscal solicitaba un año de prisión para el hombre. Entre otras cosas se le acusaba de haber amenazado con un cuchillo a su ex pareja poniendo el citado cuchillo a la altura del estómago de la mujer. En los Autos también costaba que el hombre había roto una mesa de cristal, había lanzado un zapato a la mujer, dio gritos y existían constantes peleas… El fiscal manifestó en su escrito que la mujer se había sentido “amedrentada”, en sus propias palabras.

Nuestros abogados especializados en defender al hombre en casos de violencia de género se hicieron cargo del caso consiguiendo la absolución del hombre. Nuestros abogados detectaron rápidamente la inexistencia de una verdadera amenaza así como ausencia de dolo, que es como se denomina en Derecho a que el sujeto sea conocedor de que está cometiendo un delito y que quiera realmente hacerlo.

En asuntos penales hay muchos bienes jurídicos en juego y uno de los más preciados es  la libertad.

Estamos absolutamente comprometidos con nuestro trabajo y con nuestros clientes y creemos firmemente en que todos nos merecemos la mejor defensa.

Si quieres leer la resolución puedes hacerlo en el siguiente enlace
Abogados Violencia Género – Procedimiento Violencia Género
1.- Denuncia
Cuando una mujer presenta una denuncia contra su pareja o ex pareja (se es expareja durante toda la vida) y solicita una “orden de protección” los Juzgados especializados en Violencia de Género tienen que decidir si conceden la citada orden de protección en el plazo de 24 horas.

2.- Detención del Hombre
En el mismo momento que la mujer presenta la denuncia se inicia el denominado protocolo contra la Violencia de Género y los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado detienen inmediatamente al hombre.

Esta práctica ha sido denunciada varias veces por abogados especializados en Derecho Penal ya que entendemos que es absolutamente desproporcionada y que viola normas básicas del derecho penal pero, en la actualidad, la práctica real es que el hombre es detenido.

3.- Puesta a Disposición Judicial
Al ser detenido el hombre, normalmente, será puesto a disposición judicial al día siguiente. Decimos normalmente porque en ocasiones se tarda 48 horas.

El Juez oirá tanto a la mujer como al hombre.

El Abogado especializado en Violencia de Género podrá entrevistarse con el hombre detenido tanto en dependencias policiales como en el Juzgado. Al estar detenido el hombre cuenta con desventaja porque no podrá aportar pruebas de “descargo”.

En nuestro Despacho de Abogados siempre recomendamos a los hombres que cuando las cosas se empiezan a torcer visiten a un abogado especializado y así poder plantear una estrategia de defensa pero nuestra experiencia nos dice que los hombres que acuden al abogado antes de ser detenido son excepción.

4.- Orden de Protección
La Orden de Protección supone una limitación de derechos del hombre ya que no podrá comunicarse con la mujer, se verá obligado a abandonar la vivienda, no podrá recoger a los hijos en la vivienda y no podrá coincidir con la mujer ni estar a una distancia de la misma

Si conceden una Orden de Protección a la mujer es muy importante que el hombre la recurra y los plazos en Derecho Penal son muy cortos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas consultar a un abogado?

LLAMANOS AL

91 570 42 34

RELLENA EL

FORMULARIO

Volver arriba