Saltear al contenido principal
Aboga2 Consigue Desahucio Del Dueño De Un Bar Por Impago De Rentas

Aboga2 Consigue desahucio del dueño de un bar por impago de rentas

Muchas personas que tienen alquilados locales se preguntan ¿Qué ocurre si el dueño de un bar no me paga el alquiler del local? La respuesta es sencilla, hay que desahuciarle, es decir, conseguir que se vaya del local alquilado.

Desde ABOGA2, despacho de abogados especialistas en desahucios te queremos informar de la vital importancia de contar con abogados especialistas en esta materia, pues de lo contrario, nos podemos ver en la situación de que intentemos desahuciar a nuestro inquilino, y finalmente no lo consigamos.

ABOGA2 Alcalá de Henares te cuentan su caso de éxito

Seguidamente te proponemos un resumen de uno de nuestros casos de éxito que fue llevado a cabo por nuestro despacho ABOGA2 de Alcalá de Henares, y en el mismo el dueño de un bar estuvo 3 meses sin pagar las rentas al propietario del local y dándole largas “diciéndole que le pagaría todo de golpe el mes siguiente”. Dado que el pago nunca se realizaba, el propietario del local acudió a nuestro despacho, sito en la Calle Mayor, 58 en la ciudad de Alcalá de Henares para informarse de los pasos a realizar.

Una vez informado, contrato nuestros servicios, y el especialista del despacho en desahucios remitió burofax al dueño del bar para que, o bien abonara las rentas impagadas, o abandonase el local. El dueño del bar recibió el burofax, pero ni pago, ni abandono el bar. Ello dio lugar a que este despacho interpusiera la oportuna demanda de desahucio, consiguiente finalmente que en menos de 8 meses el dueño del bar tuviera que abandonarlo.

¿Quieres saber más sobre desahucios?

Como hemos señalado, el propietario de un local alquilo el mismo a otra persona para que montara su negocio, un bar. En un momento dado el propietario del local dejo de recibir el dinero del alquiler por lo que acudió a hablar con el dueño del bar, este le dijo que le pagaría los meses de retraso de golpe el mes que viene.

Ello nunca se hizo, y por tanto, el propietario del local acudió a nuestro despacho de abogados ABOGA2 para asesorarse. Una vez asesorado, el propietario contrato nuestros servicios, y lo primero que hicimos fue remitir burofax al dueño del bar para que pagara las rentas impagadas o, sino lo hiciere, abandonara el local en el plazo de 15 días.

El dueño del bar, ni pago las rentas, ni abandono el bar, ello obligo a este despacho de abogados ABOGA2 a interponer demanda de desahucio ante los Tribunales de Justicia de Alcalá de Henares. Una vez interpuesta la demanda, el Juzgado de Primera Instancia de Alcalá de Henares consideró que no era necesario realizar Juicio, y ordeno, en menos de 8 meses, el inmediato desalojo del local, y retornar su uso al propietario del mismo.

Si quieres leer la resolución puedes hacerlo en el siguiente enlace

Vale la pena destacar un punto muy importante en este procedimiento llevado a cabo por nuestro despacho de Alcalá de Henares, que es que cuando se pretenda desahuciar a una persona de un local, antes de interponer la correspondiente demanda de desahucio ante los Tribunales, hay que remitir burofax al inquilino dándole la oportunidad de abonar las rentas impagadas. Ello, porque, sino remitimos el burofax, y ponemos inmediatamente la demanda, el inquilino tiene el derecho de enervación, es decir, de pagar lo debido, y continuar con el alquiler. Esto se traduce en que NO se llevaría a cabo el desahucio y por tanto NO conseguiríamos echar al inquilino.

Si te has visto en esta situación, desde este despacho de abogados ABOGA2, especialista en desahucios, nos ponemos a tu total disposición para garantizarte que el desahucio se lleve a cabo correctamente y recuperes el local arrendado.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas consultar a un abogado?

LLAMANOS AL

91 570 42 34

RELLENA EL

FORMULARIO

Volver arriba