Saltear al contenido principal

Condenado el hombre que envió 322 mensajes de WhatsApp en 6 días a su ex pareja pidiéndole explicaciones por acabar la relación

Condenado El Hombre Que Envió 322 Mensajes De WhatsApp En 6 Días A Su Ex Pareja Pidiéndole Explicaciones Por Acabar La Relación

Hoy os contamos otro caso que demuestra la importancia de contar con abogados especialistas en violencia de género, como es el equipo de profesionales de nuestro despacho Aboga2, que te puedan ayudar a interponer la denuncia como víctima de violencia de género y te asistan durante todo el procedimiento defendiendo tus derechos como mujer.
Pues bien, en el caso real que hoy os traemos un hombre resultó condenado por el Juzgado de lo Penal nº33 de Madrid por enviar 322 mensajes de WhatsApp a su ex pareja y presentarse en la vivienda de ella presuntamente para pedirle explicaciones de por qué había decidido poner fin a la relación.
Pese a ello, la defensa del acusado interpuso recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Madrid al considerar que no había existido “dolo machista”. Finalmente la Audiencia Provincial de Madrid confirmo la sentencia de instancia y acabó condenando al acusado por un delito de coacciones leves.

El caso real es el siguiente:
Como hemos señalado, el acusado, fue denunciado por su ex pareja porque cuando aquella decidió poner fin a la relación, el hombre empezó a enviarle numerosos mensajes de WhatsApp, en concreto 332 en menos de una semana.
El acusado, al no obtener respuesta a los WhatsApp enviados, provocó varios encuentros en repetidas ocasiones tratando de presionarla para que hablara con él, hasta el punto de presentarse en su domicilio donde permaneció llamando insistentemente al timbre pese a saber que no quería tener contacto alguno con él.

Una vez celebrado el juicio, el Juzgado de lo Penal nº33 de Madrid terminó dictando Sentencia condenatoria, condenando al acusado por un delito de coacciones leves a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad durante dieciséis días y acordando la orden de prohibición de aproximarse y comunicarse con su ex pareja por cualquier medio durante seis meses.

Pese a ello, la defensa del acusado interpuso recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando una Sentencia absolutoria por considerar que la Ley de violencia de género exige la existencia de un dolo especial, un dolo machista que en ese caso no existía.

Finalmente, la Sección nº26 de la Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia CONDENATORIA, al considerar que las conclusiones alcanzadas por el Juzgado de lo Penal a la vista de la prueba practicada, eran totalmente razonables, ya que con su comportamiento el acusado coartaba la vida cotidiana de su ex pareja impidiéndole el libre desarrollo de su actividad, al obligarla a seguir con una relación que ella daba por terminada.

Efectivamente y en contra de lo alegado por la defensa del denunciado, los delitos de violencia de género no exigen que exista un “dolo machista”, sino que basta con que exista un dolo de someter, subyugar o discriminar a la pareja, y de los hechos que resultaron probados quedaba acreditada esa voluntad de dominación y poder del hombre sobre la mujer que precisamente la Ley de Violencia de género presente evitar.

El comportamiento del acusado, enviando una infinidad de mensajes a la denunciante y su actitud insistente, pese a que ella no contestaba, sumado al resto de los episodios por los que trataba de forzarla a hablar con él (aunque el acusado se excusara diciendo que era para pedirle explicaciones del cese de la relación) coartaban la voluntad de la mujer forzándole a mantener una relación que ella decidió acabar en su día.

Por ello, la Audiencia Provincial de Madrid, con muy buen criterio terminó confirmando la Sentencia de instancia y CONDENÓ al acusado por un delito de coacciones leves en el ámbito de violencia de género.

Si te has visto en esta situación o en una situación similar o conoces de alguien que haya podido padecerla, no dudes en contactar con nosotros, en nuestro despacho de abogados ABOGA2 somos especialistas en violencia de género y en concreto defendemos a las mujeres víctimas de estos delitos, proporcionándote la asistencia legal y defensa jurídica que necesitas durante todo el procedimiento.

Si quieres leer la resolución puedes hacerlo en el siguiente enlace
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba