Saltear al contenido principal

Absuelto el acusado a ocho meses de prisión por presuntas coacciones a su ex pareja

Absuelto El Acusado A Ocho Meses De Prisión Por Presuntas Coacciones A Su Ex Pareja

Es muy importante contar con abogados penalistas especialistas en violencia de género, y así lo demuestra otro de los grandes casos de éxito conseguido por este Despacho de Abogados ABOGA2 en Alcalá de Henares, en el que a un hombre le pedían 8 meses de prisión por un delito de violencia doméstica y de género.

El fiscal solicitaba para nuestro cliente se le impusiera la pena de prisión de ochos meses y la prohibición de aproximarse y comunicarse con su ex pareja, acusándole de un delito de coacciones. Aun así, el acusado decidió confiar en los letrados especialistas en derecho penal de nuestro Despacho de Abogado ABOGA2, y gracias a ello terminó resultando absuelto por el Juez del Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares.

El caso de éxito es el siguiente:

El acusado, un hombre, fue denunciado por su expareja después de haber puesto fin a su relación sentimental, pese a no haber existido ninguna discusión cuando finalizó aquella, y ello así fue reconocido por ambas partes.

Por ese motivo, nuestro cliente fue citado a juicio ante el Juzgado de Violencia de Género Alcalá de Henares. En el acto del Juicio, el Ministerio Fiscal acusó a nuestro cliente de un delito de lesiones y maltrato familiar solicitando además de la pena de 8 meses de prisión, se acordaran medidas cautelares a favor de la presunta víctima, consistentes en una orden de alejamiento no pudiendo nuestro cliente acercarse a una distancia inferior a 500 metros de su expareja.

Seguidamente, el Juzgado de Violencia de Género de Alcalá de Henares dictó de forma provisional la orden de alejamiento a favor de la víctima solicitada por el Ministerio público.

Sin embargo, nuestro cliente no perdió la confianza en los profesionales de este Despacho de Abogados ABOGA2, quienes se opusieron a la pena instada por el Ministerio Fiscal, solicitando la libre absolución de nuestro patrocinado.

Finalmente, una vez celebrado el Juicio y gracias a la defensa ejercida por los abogados penalistas de este despacho, el Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares terminó absolviendo al acusado de los delitos que se solicitaban.

 

Pues bien, vamos a explicaros lo sucedido durante el acto del juicio:

En el juicio ambas partes se contradecían, tanto nuestro cliente como la demandante alegaban hechos diferentes, entonces, ¿a quién cree el Juez en estos casos?

Cuando existen versiones diferentes de los hechos, hay que analizarlas de forma común con objetivo de esclarecer cual tiene mayor credibilidad o que interpretación es la correcta, ya que no puede atribuirse a la “perjudicada” más credibilidad que a la del acusado, ya sería un poco injusto.

En el presente juicio, la denunciante alegó que nuestro cliente acudió varias veces a su domicilio perturbando su tranquilidad en estado ebrio, insultándola, destrozando mobiliario de las zonas comunes y lo más importante, sugiriéndola que se iba a quedar sola.

Todo esto fue desmentido por nuestra parte, dando pie a, como hemos dicho anteriormente, versiones contradictorias, siendo necesario aplicar al caso concreto un principio penal muy importante como es el “principio in dubio pro reo”.

Esto se debe a que para que las coacciones sean producidas deben haberse producido una serie de requisitos como son:

  • Una conducta violenta o intimidatoria, pudiendo se tanto física como psíquica.
  • Impedir lo que la Ley no prohíbe o impedir o hacer lo que no quiera hacer
  • Intención de restringir la libertad ajena
  • Que los actos violentos o intimidatorios no sean legales
  • Que el sujeto no esté autorizado para emplear dicha violencia o intimidación
  • La intensidad a la hora de producirse dicha violencia o intimidación.

 

El Juzgado, una vez analizadas ambas versiones, procedió a dar la razón a nuestros abogados y acordó la absolución del acusado.

Si está pasando por una situación similar relacionada o similar con violencia de género o conoce de alguien que esté en dicha situación, no dude en contactar con nosotros, en ABOGA2 somos especialistas en violencia de género, pudiendo asistirles durante todo el procedimiento.

Si quiere leer la sentencia puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace donde la encontrarás en PDF

Infórmate sobre los servicios de abogados penalistas de nuestro despacho

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba