Saltear al contenido principal

Absuelta de un delito de alcoholemia

Absuelta De Un Delito De Alcoholemia

En ABOGA2 contamos con un equipo de abogados penalistas expertos en delitos de alcoholemia, avalados por un gran n√ļmero de √©xitos. Hoy os queremos hablar de un caso que recientemente tuvimos en nuestro despacho:

Clienta absuelta de un delito de alcoholemia:

Nuestra clienta fue condenada por un delito de alcoholemia por el Juzgado de lo Penal al haber causado un accidente por conducir presuntamente su vehículo en estado de embriaguez.

Sentencia

La sentencia bas√≥ su fallo en la declaraci√≥n testifical de los agentes de polic√≠a durante el juicio oral, condenando a nuestra clienta a la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y a la privaci√≥n del derecho a conducir de 1 a√Īo y 3 meses m√°s las costas procesales, pagando adem√°s los da√Īos ocasionados por el accidente como responsabilidad civil.

Declaración

En su declaraci√≥n, los agentes relatan que al recibir llamada por la producci√≥n de un accidente, acudieron al lugar de los hechos, donde uno de los agentes reconoci√≥ que se encontraron con un chico regulando el tr√°fico que les comento que una mujer hab√≠a tenido un accidente, sin hacer ning√ļn tipo de descripci√≥n de la misma. Por su parte, el otro de los agentes nada menciona en su declaraci√≥n sobre aquel chico y se limita a decir que al llegar hab√≠a unas mujeres que les dijeron que hab√≠an presenciado el accidente.

Tal y como habían manifestado en el atestado, a su llegada se encontraron en aquel escenario con el marido de nuestra clienta, quien les dijo que su mujer había tenido un accidente y se la había llevado a casa porque se encontraba mal. Sin embargo, éste no fue llamado como testigo a declarar en juicio.

Los agentes acudieron a hacer la prueba de alcoholemia a nuestra defendida, dando la misma positivo en la primera prueba y como aquellos reconocieron presentaba signos genéricos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, nuestra clienta negó en todo momento que fuera la conductora del vehículo, alegando que era su marido quien conducía.

Actuación de nuestros abogados

Nuestros abogados tras un an√°lisis exhaustivo de las actuaciones, decidieron recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Finalmente la Audiencia Provincial, estimó que debía absolver a nuestra clienta, porque habiendo quedado probada la existencia del accidente y que nuestra defendida viajaba en el vehículo, no había quedado probada la identidad del conductor.

En primer lugar porque los agentes de policía son meros testigos de referencia, y habiendo testigos directos que presenciaron los hechos deberían haber sido llamados a declarar para ser oídos directamente.

Sin embargo los agentes mostrando importantes contradicciones en sus declaraciones, nada mencionan en el atestado de los testigos directos, sino solo hacen referencia al marido, a quien sorprendentemente tampoco se le llamó a declarar.

Asimismo, la prueba de alcoholemia no puede considerarse v√°lida al haberse realizado una √ļnica expiraci√≥n, cuando es obligatorio someter a aquella a la pr√°ctica de una segunda prueba de detecci√≥n alcoh√≥lica.

Como se puede observar, ante estos casos, es imprescindible contar con la asistencia jurídica de un despacho de abogados experto en alcoholemias, como es ABOGA2, que garanticen la mejor defensa posible para tu caso.

Si quieres leer la resolución puedes hacerlo en el siguiente enlace
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba