Blog de abogados

EL BLOG DE ABOGA2. OBJETIVOS

Os presentamos el blog de Aboga2, este blog ha sido creado para darnos a conocer, así como  brindaros información de los casos de éxito de nuestro despacho y de las Sentencias más relevantes y por supuesto ofrecer información y noticias de actualidad sobre el mundo jurídico y de la abogacía.

Nuestro despacho se caracteriza por la honestidad de nuestros abogados, dar absoluta prioridad al cliente siendo este el eje central y actuar con total transparencia.

Nuestro equipo de profesionales se estudia cada caso como si fuera suyo propio, para poder asesora al cliente en todo momento y ofrecerle la mejor opción, nuestros clientes son los únicos que tienen la potestad de decidir cómo quieren proceder, en todo momento, de este modo nuestro equipo planteara todas las opciones posibles para así poder afrontar cada caso con el mayor éxito posible, y satisfacer las pretensiones de los clientes.

¿QUÉ ES ABOGA2?. NUESTROS VALORES.

Aboga2 es un equipo de profesionales que ofrece un trato de confianza y proximidad con el cliente, siendo este nuestra absoluta prioridad. El compromiso y la dedicación de nuestros profesionales como valores, suponen el éxito para nuestros clientes, la base del servicio que ofrecemos es nuestro equipo especializado en distintas materias del derecho.

¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN NUESTRO BLOG?

  • Objetivos y principios, así como la manera de proceder de nuestro equipo.
  • Casos que tratamos, ¿En que están especializados nuestros abogados?
  • Casos de especial relevancia que hemos tenido.
  • Sentencias favorables de especial mención.
  • Aboga2 en los medios de comunicación.
  • Consejos jurídicos prácticos.
  • Información de actualidad del mundo jurídico.

¿EN QUÉ ESTAMOS ESPECIALIZADOS?

Nuestros equipos de profesionales de los despachos de Madrid, Alcalá de Henares y Salamanca están especializados en Defensa del Consumidor, Negligencias médicas, Derecho Penal y Derecho de Familia, también ofrecemos un servicio integral a las empresas y asociaciones.

Principalmente los casos que tratamos son los siguientes:

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Todo lo que esté relacionado en materia de defensa del consumidor, podríamos decir que principalmente y a modo de ejemplo;

  • Cláusulas abusivas; entre ellas clausulas suelo, gastos hipotecarios entre muchas otras.
  • Registro de morosos; inclusión en los registros de morosidad e insolvencia como EQUIFAX, ASNEF, RAI, EXPERIAN BADEXCUG, CIREX, INFODEUDA…

En nuestro despacho luchamos por tus derechos, en muchas ocasiones las grandes compañías como las compañías telefónicas, de servicios, de energía, entidades financieras, aseguradoras etc… incluyen a los clientes en ficheros de este tipo sin cumplir los requisitos legales ocasionando grandes inconvenientes a los clientes que aparecen en este tipo de ficheros como por ejemplo que le denieguen en un banco un crédito o un préstamo.

Además hay que tener en cuenta que esta práctica tan común puede vulnerar el derecho al honor de las personas que han sido incluidas, sobre todo en los casos que se produce la inclusión de los datos en este tipo de ficheros sin que tenga la culpa el cliente del hecho que ocasiono primero la deuda y luego la inclusión en el fichero.

  • Reclamaciones de todo tipo…

Si se encuentra en una de estas situaciones no dude en hacer valer sus derechos, si le han incluido en un fichero de insolvencia o morosidad además de solicitar que quiten sus datos del fichero, podrá reclamar una indemnización por la vulneración del derecho al honor.

A prueba de ello puede consultar en el apartado casos de éxito una Sentencia en la que conseguimos una indemnización de 3.000 euros y la exclusión de los datos personales del fichero de morosidad.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Nuestro despacho cuenta también con abogados especialistas en negligencias médicas.

Estamos todos de acuerdo en el hecho que un problema de salud es de las cosas más importantes que le pueden suceder a uno en su vida, muchas veces este hecho es inevitable no es culpa de nadie podríamos decir, pero otras veces sufrimos daños en nuestra salud física a causa de la mala praxis de los profesionales de la medicina. Es en esos casos, cuando se producen las negligencias médicas.

Por tanto, si lo que ha sufrido usted es una negligencia médica, tiene que saber que tiene derecho a reclamar una indemnización, nuestros abogados especialistas se encargarán de reclamar la compensación que le corresponda por usted.

Y por supuesto, usted no deberá preocuparse, nuestros honorarios los cobramos cuando le indemnicen.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Otro supuesto que afecta a la salud son los accidentes de tráfico.

Así mismo, como en el caso anterior de las indemnizaciones por negligencia médica, si ha sufrido un accidente de tráfico, seguramente tenga derecho a ser indemnizado, ya que son numerosos los casos en que es así. Le surgirán dudas respecto a que cantidad le corresponde y como debe proceder para reclamarla, pues bien, nuestro equipo le asesorará y se ocupará de conseguirle la mejor indemnización que sea posible, sin que se tenga que preocupar de nada.

DERECHO DE FAMILIA

Dentro del ámbito civil encontramos el derecho de familia, el mismo nombre hace referencia a lo que engloba, en Aboga2 contamos con grandes profesionales especializados en derecho de familia, sobre todo en conseguir para nuestros clientes la CUSTODIA COMPARTIDA.

  • Procesos de separación y divorcio;  tanto contenciosos como de mutuo acuerdo.
  • Custodia compartida; en nuestro despacho entran muchos casos donde padres preocupados que desean hacer valer sus derechos y deberes en cuanto al cuidado de sus hijos.

Es por ello, que cuando nuestros clientes quieren solicitar un régimen de custodia compartida siempre que se den los requisitos legales para ello, les ayudamos en todo el proceso. Nuestro lema es ejercer de padre es un deber y disfrutar de los hijos un derecho.

Hay que tener en cuenta que la custodia compartida cada vez es más habitual en nuestros tribunales, si están interesados en solicitarla pueden consultarnos, nuestros abogados son grandes profesionales y especialistas en la materia, les atenderán con mucho gusto, les informaran de las posibilidades y de cómo deben proceder en todo momento, asesorándoles de cómo funciona el procedimiento para solicitar la custodia compartida.

  • Modificación de medidas; las medidas que regularan la relación tras una separación o divorcio no tienen por qué ser definitivas, la modificación de medidas puede ser contenciosa cuando las partes no están de acuerdo o bien de mutuo acuerdo, para que se produzcan esa modificación de medidas deben reunirse una serie de requisitos como es que haya cambiado sustancialmente las circunstancias, que habían dado pie a las medidas acordadas.
  • Pensión de alimentos.
  • Liquidaciones de gananciales.
  • Herencias y testamentos.
  • Incapacitaciones judiciales.

DERECHO PENAL

  • Violencia Domestica en hombres, la actual ley de violencia de género se utiliza  para la protección de las víctimas, mujeres, maltratadas por sus parejas, hombres, exclusivamente. Este hecho supone una discriminación considerable teniendo en cuenta que es una realidad, que la violencia doméstica en la que la víctima es el hombre existe.

Desde nuestro despacho queremos prestar ayuda legal a todas las víctimas de violencia sean hombres o mujeres ya que creemos en la igualdad.

  • Denuncias falsas por violencia de género, otro hecho igual de importante que el anterior son las denuncias falsas por violencia de género.

Uno de los principales motivos de la interposición de estas denuncias falsas por violencia de género, se produce para paralizar o bien conseguir la custodia de los hijos. Este hecho produce unos efectos tanto sociales como económicos y por supuesto otra vez más, estamos ante una falta de trato de igualdad ante la ley.

  • Delitos contra la Salud Pública.
  • Delitos contra la Seguridad Vial, Alcoholemias.
  • Juicios de Faltas.
  • Delitos contra el Patrimonio.
  • Delitos contra las Personas.

Ofrecemos Asistencia al detenido 24h.

SERVICIO INTEGRAL A EMPRESAS Y ASOCIACIONES

Nuestro especialista en derecho mercantil y administrativo ofrece tanto asesoramiento como soluciones a todo tipo de problemas que devienen en el día a día de una empresa.

Todos entendemos que cada profesional entiende de lo suyo, por ese motivo y para evitar males mayores es recomendable contar con una persona de confianza, un buen abogado especializado que facilite el trabajo y resuelva los problemas legales ya sean en materia de contratos, fiscalidad, patentes y marcas, con los propios trabajadores de la empresa o bien con la administración.

Desde Aboga2 ofrecemos asesoría multidisciplinar para empresas y asociaciones.

CASOS DE EXITO DE ABOGA2

Podemos decir con orgullo desde Aboga2 que muchos de los casos que han llevado nuestros abogados especialistas han sido casos de auténtico éxito, casos que en un primer momento no parecía que tuvieran muchas posibilidades de terminar de forma exitosa para nuestros clientes, pero que con conocimientos jurídicos suficientes, conociendo la ley, esfuerzo, dedicación y lucha por parte de los profesionales que conforman nuestros despachos han logrado alcanzar el éxito para satisfacción de nuestros clientes.

La lista es larga y en nuestra web podéis encontrar muchos de estos casos.

ABOGA2 EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Es habitual que medios de comunicación destacados en el ámbito jurídico como son; LEGALTODAY, DIARIO JURÍDICO, DIARIOLALEY, NOTICIAS JURIDICAS, se hagan eco de los logros conseguidos por Aboga2, también otros medios de comunicación como TELECINCO, CADENA SER O EUROPA PRESS han hablado de nosotros, en nuestra página podréis informaros y leer estos casos tan relevantes, que se ha informado de ellos en los medios de comunicación.

DONDE NOS PUEDEN ENCONTRAR Y LA FORMA DE CONTACTARNOS.

Nos encontraran en nuestros despachos de Madrid en la céntrica Plaza Castilla nº 7, en pleno corazón de Alcalá de henares, concretamente en la calle Mayor nº 58 y también en Salamanca en la Plaza Gabriel y Galán 1.

Atendemos mediante cita previa, que podrá solicitar en horario de oficina al número de teléfono 915.704.234, también pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la página web mediante el formulario, no olvide indicarnos su número de teléfono para que podamos devolverles gustosamente la llamada y así poder resolver todas sus dudas.