denuncias falsas violencia de genero

denuncias falsas violencia de genero

Abogado hombres maltratados

Cuéntenos su caso

Puede llamarnos:

91 570 42 34

Lun – Vie
De 9:00 am
A 19:00 pm

Introducción

ayuda para hombres maltratados

“Mi ex esposa me agarraba, me arañaba la cara, me rasgaba la camisa. Si intentaba escapar, ella se paraba en la puerta y bloqueaba la salida. Ella cogía las llaves de mi coche. Algunas veces, estacionaba su coche detrás del mío o conducía mi automóvil lejos para que yo no pudiera escapar. Nunca recuperé el físico, confiaba en que ella se detuviera.”

denuncias falsas violencia de genero

Nos encontramos ante uno de muchos de los casos que Aboga2 ha tratado por casos de hombres que habían sido maltratados, detenidos o procesados por denuncias de malos tratos, muchas de ellas siendo falsas.

Muchos estudios que abordan las estadísticas de violencia doméstica lo tratan como una competencia. ¿Son más las mujeres atacadas por sus parejas que los hombres atacados por sus parejas?
denuncias falsas violencia de genero
Desde Aboga2 pensamos que el hecho de no dar relevancia a las cifras de hombres maltratados o muertos en manos de sus mujeres por ser un número menor, es como no considerar el cáncer de cerebro como una enfermedad debido a que no tiene tantas víctimas al año como el cáncer de pulmón.
denuncias falsas violencia de genero
Cuando hay un maltrato del hombre a la mujer, suelen ser atacadas sexualmente, golpeadas, ahogadas o amenazado con un arma. Los hombres que son abusados son más propensos a ser abofeteados, pateados, mordidos, golpes o se les arroja algo sobre ellos. El 19% de los hombres maltratados por sus parejas dicen que la violencia causó lesiones físicas, el 10% de los hombres que experimentaron malos tratos temieron alguna vez por sus vidas.

Contenido en Blanco y Oculto

¿Qué es abuso?

Un patrón de comportamiento controlador. El abuso en las relaciones íntimas es un patrón de comportamiento en el que un compañero domina, menosprecia o humilla al otro durante meses y años. En el caso del hombre, se considera un abuso cuando su pareja recurre al chantaje emocional, lesiones físicas, sexuales o tácticas de intimidación. Ella lo hace para controlar al hombre, salirse con la suya y evitar dejar la relación. El hombre abusado siempre está adaptando su comportamiento para hacer lo que su compañera quiere, con la esperanza de prevenir más abusos. El principal motivo de abuso es establecer y mantener el poder y el control sobre un compañero. El hombre que sufre malos tratos puede resistir los intentos de controlarlo. A su vez, la mujer abusiva toma pasos adicionales para recuperar el control sobre su compañero. El abuso en las relaciones íntimas no es típicamente un incidente aislado. Por lo general, si se permite que el abuso continúe, se vuelve más frecuente y más grave. El abuso siempre es una elección. Cualquiera que sea el origen o la experiencia de las personas, deben tomar responsabilidad por sus acciones. Nadie tiene el derecho de abusar de otra persona, y nadie merece abuso.

Abuso emocional

A menudo, cuando las personas piensan en el abuso, piensan en el abuso emocional, el abuso físico o abuso sexual. El abuso también puede incluir tácticas de intimidación. TÁCTICAS DE ABUSO EMOCIONAL Puede suceder sin otras tácticas de abuso involucradas. Pero cuando ocurre otro abuso, el abuso emocional casi siempre está presente. Algunos hombres dicen que es más difícil lidiar con el abuso emocional que el abuso físico. El abuso emocional incluye: Humillaciones: · Insulta o humilla a su pareja en casa o en público · Lo culpa · Le miente Controlando la economía familiar: · Retiene información financiera de su compañero · Roba dinero de él · Toma decisiones financieras que lo afectan sin preguntarle ni decirle nada. Aislar a su compañero y restringir sus libertades: · Controla el contacto de su pareja con amigos y familiares · Lo aísla de amigos y familiares · Lo trata como a un sirviente · Monitorea sus llamadas telefónicas · Restringe su habilidad de moverse · Controla el acceso a la información o la participación en organizaciones y grupos Abuso espiritual: · Ridiculiza o insulta las creencias espirituales de su pareja · Hace que sea difícil para el compañero estar con otros en su comunidad espiritual

Abuso físico

TÁCTICAS DE ABUSO FÍSICO Las tácticas de abuso físico, incluyen cualquier actividad que pueda causar dolor físico o lesiones. En una relación íntima, el abuso físico ocurre cuando: · Hay empujones, bofetadas, golpes, patadas o mordeduras · Se lanzan cosas · Utiliza un arma · Intencionalmente interfiere con los requisitos diarios básicos de comida, refugio, medicina y dormir

Abuso sexual

TÁCTICAS DE ABUSO SEXUAL · Usa la fuerza o la presión para lograr que su pareja tenga relaciones sexuales de una manera que él no quiere · Ridiculiza o critica su actuación · Retiene afecto y sexo para castigarlo por violar sus reglas

Abusos por intimidación

TÁCTICAS DE INTIMIDACIÓN Son palabras o acciones que usa la pareja abusiva para asustar a su pareja. Por ejemplo: Destruye la propiedad: · Lanzar o aplastar cosas · Rompe su ropa u otras posesiones · Destruye los recuerdos · Rompe muebles o ventanas · Le amenaza con dañarle o matarle · Amenaza con lastimarse o matarse a sí misma o a los niños, a la familia, a los amigos o a las mascotas · Amenaza con mentir a las autoridades para poner en peligro la custodia o el estado legal de su hijo · Crea la sensación de que el castigo está a la vuelta de la esquina · Le sigue después de que se hayan separado · Ella acude a su lugar de trabajo · Va a su casa y estaciona afuera · Llama o envía correos repetidamente · Telefonea o envía correos a la familia, amigos o colegas

“LO SENTIMOS. AQUÍ SOLO ATENDEMOS A MUJERES”

 

El primer paso en la rebelión contra el maltrato resulta algo más laboriosa para ellos.

Llamada al 016, la línea de atención permanente para víctimas del maltrato. “Lo siento. Aquí solo atendemos a mujeres. Diríjase al 010 y pregunte por servicios sociales”. En este departamento de la Comunidad de Madrid remiten a los centros de atención social más próximos al domicilio del denunciante. Dos llamadas a los números facilitados quedan sin responder, pese a que el contestador asegura que están operativos de lunes a viernes. Tras la Ley contra la Violencia de Género se pena más la agresión del hombre a la mujer que a la inversa, una discriminación avalada en 2008 por una minuciosa sentencia el Tribunal Constitucional. Entre otros argumentos, adujo “razones estadísticas e históricas”.

Consejos si es un hombre maltratado

Entradas relacionadas

Hombres víctimas de denuncias falsas

Los invisibles

Hoy hemos querido tomar este debate entre Federico Jiménez Losantos y Cristina Sifuentes donde se pone al descubierto la realidad de los hombres maltratados por mujeres. Durante el debate se exponen hechos y cifras que están pensando totalmente desapercibidos por entidades, organismos…

Ley de violencia de género

¿Estamos realmente ante una ley constitucional?

Hoy hemos querido tomar este debate entre Federico Jiménez Losantos y Cristina Cifuentes donde se pone al descubierto la realidad de los hombres maltratados por mujeres. Durante el debate se exponen hechos y cifras que están pensando totalmente desapercibidos por entidades, organismos…

¿Qué puede hacer?

Sufro agresiones y malos tratos.

En primer lugar sigua los consejos que le hemos indicado arriba. Al mismo tiempo comience a tomar cartas en el asunto porque la situación podría agravarse aún más, y empiece a buscar información legal.

Cuento con parte de lesiones y mensajes.

Es importante que cuente con los partes de lesiones así como copias de las denuncias que haya puesto en la comisaría de policía. En caso de no contar con el material citado, puede aportar un informe psicológico dónde se recoja un análisis detallado de su perfil por un psicólogo profesional.

Mi mujer me chantajea con mi hijo, dice que no volveré a verlo más

Intente grabarla o consigua pruebas, hoy día se admiten a trámite cualquier material multimedia. En caso de no contar con ellas, intente contar con algún testigo.

¿Qué tipo de abogado necesito para esta situación?

Va a necesitar la ayuda de un abogado penalista especializado en violencia de género, además debe ser un abogado que empatice con su causa, y que posea dilatada experiencia en casos de violencia de género hacia el hombre.

¿Como procede Aboga2 ante casos así?

En primer lugar tratamos de que el cliente se sienta seguro y confiado con nosotros, ya sabemos que es muy incomodo para un hombre contar este tipo de realidades, por otro lado escuchamos detenidamente los hechos y posteriormente trazamos las lineas de actuación legales que mejor se adapten a los intereses del maltratado y sus hijos.

Estamos sensibilizados

Hemos ayudado a clientes en su misma situación.

Otros artículos publicados en prensa