Saltear al contenido principal

ABOGADOS
NEGLIGENCIA MÉDICA
EN EL PARTO O EN EMBARAZO

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA

Abogada CRISTINA PÉREZ CABALLERO
DÑA. CRISTINA PÉREZ CABALLERO
Abogada ICAAH
D. JESÚS LORENZO GONZALEZ
Abogado ICAM
Abogado FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ
D. FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ
Abogado ICAAH
Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA PARA TODA ESPAÑA

Abogados Negligencia Médica en el Parto o en embarazo

Negligencias médicas en el parto o durante el embarazo se producen  y para reclamar las mismas se debe contar con abogados especialistas en negligencias médicas en el parto ya que corresponde a la parte demandante demostrar la existencia de la negligencia médica y el nexo causal.

En Aboga2 contamos con abogados especialistas en negligencias médicas que te ayudarán durante toda tu reclamación y defenderán tus derechos ante los Tribunales de Justicia reclamando la mayor indemnización por negligencia médica posible.

CONTACTO

ABOGADOS NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL PARTO O EN EMBARAZO

En el siguiente post trataremos de explicarte cuando se considera que estamos ante una negligencia médica en un parto, cómo se reclama la misma y las indemnizaciones que dan los Tribunales de Justicia por estos motivos.

1.- ¿Cuándo se produce una negligencia médica en el parto o durante el embarazo?

La vida humana en formación es un bien que constitucionalmente merece protección,

2.- ¿Cómo reclamar por una negligencia médica en el parto o durante el embarazo?

Como abogados expertos en negligencias médicas sabemos que los Tribunales de Justicia exigen demostrar la existencia de una actuación negligente por parte de los sanitarios y que esa actuación negligente ha producido unos daños o lesiones de diversa gravedad o incluso el fallecimiento de paciente.

Entre la actuación negligente y los daños producidos se exige la existencia de lo que se llama “nexo causal” o dicho de otra forma un la existencia de un ligamen causal jurídicamente relevante entre la infracción de la lex artis que se imputa y el resultado de daños

Como ejemplos significativos encontramos el retraso injustificado en la práctica de cesárea tras inicio de parto en urgencias.

Leer más

3.- ¿Qué indemnización corresponde por una negligencia médica en el parto o durante el embarazo?

La indemnización por una negligencia médica en el parto o durante del embarazo dependerá de diversos factores entre los que encontramos los daños realmente causados y a quién se han causado esos daños y nos explicamos.

Puede producirse un daño al feto que produzca el fallecimiento del mismo antes del nacimiento. En este caso lo que se produce es una inemnización por un concebido no nacido y la indemnización podrá depender de la fase en la que se encontrara el embarazo ya que conforme a la jurisprudencia no es lo mismo perder al no nato durante los tres primeros meses de embarazo o perderlo justo en el momento del parto.  Como referencia de indemnización por el fallecimiento de un feto (recordemos que todavía no ha nacido y no tiene vida independiente de la madre) nos encontramos la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, sección  25ª, S 26-07-2017 que condenó a indemnizar con la suma de 70.000 euros

Durante el parto pueden producirse daños al feto de distinta consideración como por ejemplo se puede presentar una distocia de hombros (dificultad para la salida de los hombros del feto, debido a su tamaño) que exigirá la realización por parte del facultativo ginecológico diferentes maniobras para la extracción del feto.

¿NECESITAS CONSULTAR A UN ABOGADO EXPERTO EN NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL PARTO O EN EMBARAZO?

Desde ABOGA2 te recomendamos que cuentes con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia.

CASOS DE ÉXITO DE NUESTROS ABOGADOS

Aquí te invitamos a leer algunos de los casos de éxito de nuestros despachos. Explicando cada caso en concreto adjuntamos al final de cada artículo la sentencia correspondiente. Es la mejor prueba de que nuestros expertos consiguen las sentencias favorables para nuestros clientes.

Hacerse pasar por policía no siempre es delito

El pasado 1 de junio de 2021 el Juzgado de lo Penal nº1 de Getafe absolvió al presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas por el cual el Ministerio Fiscal solicitaba prisión. Te contamos como nuestros abogados…

Declaran inocente al conductor de un vehículo cazado a 215 KM/H

El pasado 4 de junio de 2021 el Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos ha absuelto al conductor de un vehículo que fue cazado a 215 km/ h por la Guardia Civil atendiendo al principio “in dubio pro…

Absuelta la pareja acusada de amenazar y coaccionar a su hermano y su cuñada

Desde nuestro despacho de abogados ABOGA2 queremos contaros otro de los grandes casos de éxito profesional de nuestros abogados penalistas. En este supuesto se trata de un asunto de derecho penal, y más concretamente de un caso de amenazas y…

CONFÍA EN PROFESIONALES

ALTO PORCENTAJE DE ÉXITO

APARICIONES DE ABOGA2 EN LOS MEDIOS

Activa participación en los medios nos permite fortalecer la posición como los abogados de confianza demostrando a través de nuestras sentencias que los intereses y los derechos de nuestros clientes son de primordial importancia para nosotros.





CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy fácil.
Puedes llamar a los números indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Somos tus abogados de confianza

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Somos tus abogados de confianza



      He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal

      Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Volver arriba