Saltear al contenido principal

ABOGADOS
NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN MADRID

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA

Abogada CRISTINA PÉREZ CABALLERO
DÑA. CRISTINA PÉREZ CABALLERO
Graduada en Derecho
D. JESÚS LORENZO GONZALEZ
Abogado ICAM
Abogado FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ
D. FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ
Abogado ICAAH
Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA PARA TODA ESPAÑA

Abogados expertos en negligencias médicas en Madrid

ABOGA2  es un Despacho de Abogados especializado en Negligencias Médicas en Madrid contando con personal altamente cualificado para defender los intereses de nuestros clientes como por Ejemplo Don Jesús Angel Lorenzo González Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca con curso especializado en Derecho Sanitario y colaborador de diferentes publicaciones jurídicas como Noticias Jurídicas y Legal Today.

Si buscas en Google “abogados negligencias medicas madrid” te aparecerán varios despachos de abogados que se publicitan como Especialistas en negligencias médicas. Si pides una cita con alguno de ellos no dudes en exigirles titulación específica en Derecho Sanitario.

CONTACTO

¿NECESITAS CONSULTAR A UN ABOGADO EXPERTO EN NEGLIGENCIAS DE DIAGNÓSTICO?

Desde ABOGA2 te recomendamos que cuentes con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia.

Soy victima de negligencia médica ¿qué tengo que hacer ahora?

Leer más

Si eres víctima de una negligencia médica, lo primera que debes hacer es ponerte en manos de un abogado especialista en negligencias médicas. Los procesos judiciales para demostrar que se cometió una negligencia médica suelen ser complicados, por experiencia sabemos que se deben atar muy bien todos los cabos antes ya que los abogados de la parte contraria son expertos en la materia.

1º Como primer paso, debes organizar una reunión con un abogado especialista en negligencias medicas, en esa reunión entérate de sus casos de éxito, y asegúrate de que conoce el protocolo perfectamente.

2º En segundo lugar, antes de acudir a la cita con tu abogado especialista en negligencias médicas, trata de reunir toda la documentación pertinente a tu demanda, partes médicos, informes, diagnósticos, etc.

3º Solicita la historia clínica. Cuando nos sentamos en frente de un médico observamos que el mismo está continuamente tecleando en el ordenador. Lo que verdaderamente está haciendo es escribir todo lo que le dices que es relevante para tu salud y así mismo está tomando sus propias notas para posteriormente acertar con el diagnóstico correcto y dar el tratamiento oportuno según los síntomas que tienes. La historia clínica se solicita en el centro donde te hayan atendido, al propio médico o a su recepcionista y en caso de necesitar la historia clínica de un hospital solicítala en atención al paciente. Lo normal es que te la den en un plazo no superior a una semana quince días. Sino te la dan consulta rápidamente a un abogado para que la pida por ti.

4º Hazte fotografías de los daños físicos que tengas  y pide cita con nosotros lo antes posible ya que existen plazos muy cortos de tiempo (un año normalmente) para poder exigir responsabilidades.

Consejos para contratar un abogado especialista en negligencias médicas

Leer más

Primero: Especialidad en Derecho Sanitario

Nuestra primera recomendación es que, en caso de tener sospechas de encontrarnos ante una verdadera negligencia médica, contactes con Abogados Especialistas en Negligencias Médicas y les exijas demostrarte que poseen estudios en Derecho Sanitario para evitarnos verdaderas sorpresas.

Segundo: Desconfía del Abogado Gratis. No existe

En segundo lugar desconfía de todos aquellos Abogados que se anuncien como  “abogados negligencias medicas madrid” que digan que son gratuitos. Hemos estado en centenares de Juicios y nunca nos hemos encontrado con un Abogado Gratis.  Ni tan siquiera los Abogados del Turno de Oficio son gratis ya que en Madrid los paga la Comunidad de Madrid.  Existen varias formas de que un abogado cobre sus honorarios una de ellas es conforme a los Criterios Fijados por el Colegio de Abogados de Madrid y por ejemplo otra es cobrar un porcentaje del dinero que se obtenga como indemnización.

Permítenos insistir, todos los abogados negligencias medicas madrid cobrarán honorarios, cierra la forma en que te cobrará los mismos en el momento de contratación

Tercero: Es necesario Informe de Perito

Si has sufrido una Negligencia Médica lo primero que necesitarás es solicitar la Historia Clínica y en ella constará toda la información clínica necesaria para que un perito manifieste su parecer sobre lo acontecido. Vas a enfrentarte a un médico, un hospital, una compañía de seguros o la mismísima Administración. Nuestra experiencia como abogados negligencias medicas madrid nos dice que  los sanitarios y hospitales se van a defender con todos los medios existentes a su alcance y contarán con verdaderos especialistas en la materia para tratar de no abonarte ninguna indemnización.

Cuarto: un Juicio es un asunto serio

Cuando acudes a un Tribunal de Justicia hay en juego muchos intereses. En caso de una Negligencia Médica hay intereses como:

  • Prisión para el profesional sanitario si estamos en vía penal.
  • Pérdida o suspensión de empleo para el profesional sanitario.
  • Indemnizaciones de Gran Cuantía.

El profesional sanitario, el Hospital, la Comunidad Autónoma de Madrid contarán con grandes profesionales. Contarán con excelentes abogados especialistas en negligencias medicas madrid para defender sus intereses. Si no harías una carrera conduciendo un Seat 600 contra un Ferrari último modelo tampoco acudas a un Juicio con un “Seat 600” ya que sin lugar a dudas ellos acudirán con un vehículo de “alta gama”.

Obtener una indemnización por una Negligencia Médica es posible pero para ello debes contar con abogados negligencias medicas madrid que sean verdaderos Abogados Especialistas en Negligencias Médicas.

Retraso en diagnóstico

Los errores en los diagnósticos se producen ocasionando habituales negligencias médicas.

Intervención quirúrgica

En los quirófanos también se cometen negligencias médicas. Nosotros las demostramos.

Cirugía estética

En nuestro despacho van en Aumento las negligencias por cirugía plástica de todo tipo. Consultanos

Odontología

Los errores cometidos por los dentistas también pueden ser considerados negligencia médica. Consultanos

CASOS DE ÉXITO DE NUESTROS ABOGADOS

Aquí te invitamos a leer algunos de los casos de éxito de nuestros despachos. Explicando cada caso en concreto adjuntamos al final de cada artículo la sentencia correspondiente. Es la mejor prueba de que nuestros expertos consiguen las sentencias favorables para nuestros clientes.

Absuelto de conducir borracho por no poderse demostrar quien era el conductor

Otro gran éxito conseguido por nuestros Abogados de Alcoholemia esta vez ante Juzgado de lo Penal de la Comunidad de Madrid al haber sido absuelto del delito del que se le acusaba un cliente del despacho ABOGA2. Después de celebrarse…

Absuelta de un delito de alcoholemia

En ABOGA2 contamos con un equipo de abogados penalistas expertos en delitos de alcoholemia, avalados por un gran número de éxitos. Hoy os queremos hablar de un caso que recientemente tuvimos en nuestro despacho: Nuestra clienta fue condenada por un…

Abogados especialistas en recursos ante el Tribunal Supremo

En ABOGA2 estamos especializados en recursos ante el Tribunal Supremo. Sabemos que son muchas las personas a las que les han sido desestimadas todas o algunas de las pretensiones pretendidas en la demanda o en la oposición a la demanda…

CONFÍA EN PROFESIONALES

ALTO PORCENTAJE DE ÉXITO

APARICIONES DE ABOGA2 EN LOS MEDIOS

Activa participación en los medios nos permite fortalecer la posición como los abogados de confianza demostrando a través de nuestras sentencias que los intereses y los derechos de nuestros clientes son de primordial importancia para nosotros.

En «Está Pasando» la Sentencia del Supremo que anula la pena de cárcel a un hombre que retiraba dinero de las cuentas de su suegra

Noticias Cuatro sobre el famoso caso del cliente que logramos que saliera absuelto tras denunciado por ir conduciendo a 228 km/h

En el programa “Salvame” sobre el caso de la persona que sacó a la luz unas conversaciones de carácter privado con un famoso

Un abogado penalista en “Mediodía COPE”  sobre los casos de Infancia Libre: “ podrían ser considerados como una organización criminal”

El padre que consiguió un amplio régimen de visitas hasta alcanzar la Custodia Compartida sobre su bebe lactante

El Tribunal Supremo da la razón a un padre y recupera el uso de su vivienda frente al hijo mayor de edad

La Audiencia Provincial de Madrid deje claro que no siempre que se bebe se comete un delito contra la seguridad vial

La Audiencia Provincial de Salamanca dicta que el banco debe devolver lo cobrado de más por cláusula suelo

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NEGLIGENCIAS MÉDICAS

NEGLIGENCIAS MEDICAS QUE SE PRODUCEN CON MAYOR FRECUENCIA

Los médicos y enfermeras aunque sean excelentes profesionales cometen errores al igual que el resto de los seres humanos y en los tribunales nos podemos encontrar, entre otras, las siguientes negligencias médicas:

  • Falta de información al paciente sobre los riesgos de la operación o tratamiento que se va a realizar.
  • Retraso en el diagnóstico correcto y debido a dicho retraso se produce un daño.
  • Error  diagnóstico y que el mismo provoque un daño.
  • Daños en intervenciones quirúrjicas.
  • Daños provocados por medicamentos.
  • Contagios de enfermedades tanto en transfusiones sanguíneas como en mesas de operaciones.
  • Negligencias médicas en liposucciones.
  • Negligencias médicas en implantes mamarios.
  • Negligencias médicas en dentistas.
  • Negligencias médicas en procesos de adelgazamiento
  • Negligencias médicas al dejarse dentro del cuerpo material.
  • Daños al no prestar asistencia sanitaria con la debida urgencia
  • Negligencia médica, quemaduras en depilación.

¿CUÁNDO SE PRODUCE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?

Nos encontraremos ante una negligencia médica cuando el profesional sanitario (médico, enfermera, ats….) haya producido un daño que se pudiera haber evitado si dicho profesional hubiera actuado conforme a la denominada LEX ARTIS o dicho en lenguaje coloquial hubiera actuado dentro de los parámetros normales exigibles a todo profesional sanitario de acuerdo al protocolo.

Como hemos indicado anteriormente existirá negligencia médica cuando se produzca un daño pero no siempre que se produzca un daño existirá negligencia médica. Es cierto que parece un juego de palabras pero debemos partir de la base de que estamos ante una especialidad de derecho que necesita de un especial conocimiento y por ello, para obtener éxito en la misma, debemos contar con los mejores abogados y peritos para cada caso. Los daños que nos podemos encontrar son físicos, morales, económicos o incluso daños a familiares.

¿OCURRIÓ EN HOSPITAL PÚBLICO O PRIVADO?

Los abogados especialistas en negligencias médicas distinguimos dos grandes grupos de negligencias médicas atendiendo a si se cometieron en un hospital privado o público, ya que dependiendo de estar en un caso o en otro la reclamación variará sustancialmente y conocerá un juez u otro juez. Es importante en estos casos, contar con una buena defensa especializada en negligencias medicas.

Negligencia médica en hospital público

Cuando hablamos de un hospital público como el lugar donde ha acontecido la negligencia médica, entonces procederemos a interponer una demanda contra la administración abriendo un procedimiento administrativo donde se reclama ante la administración responsable una indemnización por los daños y perjuicios provocados por el mal funcionamiento de la administración o por el mal actuar de alguno de sus profesionales sanitarios. Cuando esto ocurre,  la administración, será defendida por un abogado de la administración. Ello no quiere decir que el caso esté perdido pero si que el abogado que contrates, deberá ser un buen abogado especialista en negligencias médicas, ya que los abogados de la administración son excelentes. Debes tener en cuenta que el plazo máximo para iniciar este procedimiento es de un año desde que se produjo el error médico,  el fallecimiento del paciente o en su caso desde que estabilicen las lesiones . Si te encuentras a tiempo, puedes contar con nuestra experiencia, somos abogados especialistas en negligencias médicas, y podemos trabajar deprisa para que no sufras un daño mayor.

Negligencia médica en hospital privado

Si la negligencia médica ocurrió en un hospital privado y por el un médico privado, nos encontraremos ante una reclamación civil y reclamaremos directamente contra ese médico, ese hospital … en la vía civil, es decir, en los Tribunales de Justicia ordinarios. El plazo para acudir a un tribunal civil es de 15 años, pero ha cambiado, ahora dicho plazo ha cambiado hace tiempo y el mismo se ha reducido a 5 años si existiese contrato y si no existe es de un (1)año. Si reclama fuera de ese tiempo se perdería el caso, y suelen condenar a abonar los honorarios del abogado del médico o del centro hospitalario.

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy fácil.
Puedes llamar a los números indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Somos tus abogados de confianza

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

Somos tus abogados de confianza



He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal
Volver arriba