Abogados Negligencia Médica en el Parto o en embarazo

Negligencias médicas en el parto o durante el embarazo se producen  y para reclamar las mismas se debe contar con abogados especialistas en negligencias médicas en el parto ya que corresponde a la parte demandante demostrar la existencia de la negligencia médica y el nexo causal. 

En Aboga2 contamos con abogados especialistas en negligencias médicas que te ayudarán durante toda tu reclamación y defenderán tus derechos ante los Tribunales de Justicia reclamando la mayor indemnización por negligencia médica posible.

En el siguiente post trataremos de explicarte cuando se considera que estamos ante una negligencia médica en un parto, cómo se reclama la misma y las indemnizaciones que dan los Tribunales de Justicia por estos motivos.

1.- ¿Cuándo se produce una negligencia médica en el parto o durante el embarazo?

La vida humana en formación es un bien que constitucionalmente merece protección,

2.- ¿Cómo reclamar por una negligencia médica en el parto o durante el embarazo?

Como abogados expertos en negligencias médicas sabemos que los Tribunales de Justicia exigen demostrar la existencia de una actuación negligente por parte de los sanitarios y que esa actuación negligente ha producido unos daños o lesiones de diversa gravedad o incluso el fallecimiento de paciente.

Entre la actuación negligente y los daños producidos se exige la existencia de lo que se llama “nexo causal” o dicho de otra forma un la existencia de un ligamen causal jurídicamente relevante entre la infracción de la lex artis que se imputa y el resultado de daños

Como ejemplos significativos encontramos el retraso injustificado en la práctica de cesárea tras inicio de parto en urgencias,

3.- ¿Qué indemnización corresponde por una negligencia médica en el parto o durante el embarazo?

La indemnización por una negligencia médica en el parto o durante del embarazo dependerá de diversos factores entre los que encontramos los daños realmente causados y a quién se han causado esos daños y nos explicamos.

Puede producirse un daño al feto que produzca el fallecimiento del mismo antes del nacimiento. En este caso lo que se produce es una inemnización por un concebido no nacido y la indemnización podrá depender de la fase en la que se encontrara el embarazo ya que conforme a la jurisprudencia no es lo mismo perder al no nato durante los tres primeros meses de embarazo o perderlo justo en el momento del parto.  Como referencia de indemnización por el fallecimiento de un feto (recordemos que todavía no ha nacido y no tiene vida independiente de la madre) nos encontramos la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, sección  25ª, S 26-07-2017 que condenó a indemnizar con la suma de 70.000 euros

Durante el parto pueden producirse daños al feto de distinta consideración como por ejemplo se puede presentar una distocia de hombros (dificultad para la salida de los hombros del feto, debido a su tamaño) que exigirá la realización por parte del facultativo ginecológico diferentes maniobras para la extracción del feto.

Valoración

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita