Indemnización por cirugía estética

Indemnización por cirugía estética

La juventud eterna y la belleza que nunca languidece es el sueño de la mayoría, independientemente de la edad, la apariencia, posición en la sociedad o incluso sexo.  Para lograr mantenernos bellos durante más tiempo muchos recurrimos a la cirugía estética o a la cirugía plástica con el peligro que ello supone y en caso de negligencia cirugía plástica.

Por desgracia, no siempre obtenemos el resultado esperado. Incluso habiendo elegido cuidadosamente la clínica y el especialista en el que confiamos se producen las negligencias médicas en cirugía plástica. Es el momento de recuperarse y solicitar Indemnización por cirugía estética.

Al producirse una negligencia en cirugía plástica nuestro objetivo primordial es tratar de minimizar los efectos perjudiciales que se nos han producido y, porqué no, debemos reclamar una Indemnización por cirugía estética y para ello debemos contar con ABOGA2 al ser abogados de plena confianza comprometidos con el cliente.

Errores que pueden costar tu vida o tu salud

Las negligencias médicas más comunes en la cirugía estética se manifiestan en los siguientes casos:

  • Con aumento de pechos – implante mamario seleccionado incorrectamente o su instalación incorrecta;
  • Con blefaroplastia – tensión excesiva del párpado;
  • Con liposucción – eliminación excesiva de los depósitos de grasa, después de lo cual la piel cuelga y el paciente tiene que inyectar la masa de nuevo, o pagar la cirugía para quitar el exceso de tejido – abdominoplastia, las consecuencias de la cual también pueden ser deficientes, si la calificación del cirujano no está certificada;
  • Con rinoplastia – excederse durante la escisión de las partículas de cartílago, produce un resultado fallido de la operación, y el paciente se queda con la nariz deformada y dificultad respiratoria.

También es posible encontrar pacientes con aurículas asimétricas, boca distorsionada, ojo medio cerrado o mentón grande, pezones irregulares debido a la formación quirúrgica de la mama o el ombligo que no está en su lugar. Muy a menudo estas personas son víctimas de negligencia médica o errores de los cirujanos estéticos.

¿Cómo protegerse?

Una vez más es importante elegir la clínica adecuada. Hay ciertos signos que evidencian desde la primera consulta la incompetencia de un especialista y la falta de fiabilidad de la clínica. Por lo tanto, no debería consentir una operación si:

  • El cirujano no tiene licencias ni permisos;
  • La formación no corresponde a su perfil y área de trabajo;
  • En la lista de servicios no se ofrece la operación que quieres hacer;
  • No se realiza un chequeo médico completo

Le tienen que alertar también:

  • Precios irrazonablemente bajos;
  • Ausencia de opiniones de los pacientes – en cualquier forma;
  • Si el médico le impone un servicio, la necesidad de lo cual no logra a explicar claramente.

Recuerde: cada duda que tiene se la tienen que aclarar – en el caso contrario no se recomienda firmar el acuerdo y pasar bajo un escalpelo.

¿Cómo actuar si ocurrió lo peor?

No lo dude, no lo aguante, pero tan pronto como la salud se lo permita, pida ayuda a los profesionales. Y no estamos hablando de profesionales médicos que puedan corregir la situación, sino de abogados capaces de obtener compensación monetaria por todo el daño hecho a la salud y por cada momento de angustia sufrido por el paciente el cual ha sido víctima de la negligencia médica de los cirujanos estéticos.

Servicios de calidad en esta área le ofrece el despacho de abogados ABOGA2. A nuestros clientes ofrecemos una vasta y diversa experiencia en la resolución de disputas médicas, una estadística creíble de los casos ganados y docenas de clientes de Madrid, Salamanca y otras ciudades, a los que ayudamos a restaurar la esperanza en el futuro y la fe en la justicia.

¿Tuvo un problema? Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento – le ayudaremos a castigar a los culpables y obtener rápidamente la compensación, sin acciones innecesarias de su parte.

Pasos a seguir en caso de negligencia por cirugía estética

  1. En caso de fallecimiento solicite ante el Juzgado de Guardia que se realice la autopsia y así mismo se recabe por el mismo Juzgado de Guardia la denominada “Historia Clínica”.
  2. Siéntate con papel y bolígrafo, escribe, cuando empezaron los síntomas y a todos los médicos que acudiste o acudió la víctima, es importante este consejo y que escribas todos y cada uno de los médicos, hospitales, centros de salud….. Aunque le parezca irrelevante haga la lista, será el primer paso para el éxito.
  3. Acude a todos los médicos y hospitales de la lista que has confeccionado previamente y solicita la denominada “Historia Clínica”. Los médicos y hospitales están obligados a conservar su historia clínica y a dársela. Es posible que te deriven a las oficinas de atención al paciente, no dudes en ir y pedirla, estás en su derecho. Si ha fallecido tu familiar te pedirán que demuestres la relación de parentesco, es normal que lo hagan.
  4. Es posible que no tengas toda la documentación que desees y que en muchas ocasiones te pongan problemas para conseguirla, no desesperes, para eso estamos nosotros, te ayudaremos con ello.
  5. Recaba todos los documentos que puedas. Normalmente tenemos una carpeta en casa donde guardamos los documentos médicos, pues bien esa carpeta será importante conservarla y ordenar por fechas los documentos, recetas, informes… todo
  6. Pida cita a ABOGA2 en el 91 570 42 34 o en el 923 48 22 65
  7. Empieza a tranquilizarte, has dado el primer y segundo paso para averiguar la verdad y en caso de que haya negligencia médica lo sabrás y tomaremos las medidas oportunas ya sea por la vía penal o por la civil solicitando una indemnización.

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

ABOGA2 - Despacho Abogados en Madrid

Plaza de Castilla 3 
28046 Madrid
Teléfono: 915 70 42 34
Ver en Google Maps

ABOGA2 - ABOGADOS EN ALCALA DE HENARES

Calle Mayor, 58, 1ºb 
28081 Alcalá de Henares, Madrid
Teléfono: 915 70 42 34
Ver en Google Maps

ABOGA2 - Despacho Abogados Salamanca

Calle San Pablo, 53, 1º
37008 Salamanca
Teléfono: 923 48 22 65
Ver en Google Maps

Quiero pedir cita

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.