Abogados negligencias médicas error de diagnóstico

Error de diagnóstico

Importancia de Diagnóstico Correcto

No es necesario ser un experto en medicina para saber que el primer paso para poder curar una enfermedad es detectarla. Cuando acudimos al m√©dico, lo primero que hacE, es preguntarnos qu√© nos sucede¬† y seguidamente procede a un examen de nuestro cuerpo en aras a comprobar si verdaderamente estamos enfermos y si los s√≠ntomas que le hemos narrado se corresponden con la realidad. Todo esto se hace para realizar un¬†correcto diagn√≥stico¬†y as√≠ curar la enfermedad. El problema surge cuando el m√©dico no detecta la enfermedad y comete lo que se conoce como un¬†‚Äúerror en diagn√≥stico‚ÄĚ.

Negligencia médica

Consecuencias del Error en Diagnóstico

Una de las consecuencias m√°s importantes que se producen cuando hay un¬†Error en el Diagn√≥stico¬†realizado por un experto en medicina es la denominada¬†p√©rdida de oportunidad. Dependiendo del momento en el que sea detectada la enfermedad la misma ser√° curable o no. Al producirse un¬†error en el diagn√≥stico, aunque la enfermedad siga siendo curable, es posible que se hayan producido una serie de perjuicios y por tanto ser√° viable una reclamaci√≥n por da√Īos.

Casos m√°s frecuentes de error diagnostico

Existen muchos motivos por los que se pueden producir ‚Äúerrores en Diagn√≥stico‚ÄĚ entre los que encontramos:

  • Cualificaci√≥n insuficiente del especialista.
  • Examen incompleto o realizado incorrectamente.
  • Ausencia del equipo necesario.
  • Falta de inter√©s o tiempo del especialista.
  • Escasa dedicaci√≥n a la identificaci√≥n de la patolog√≠a.

Error médico

POSIBLES CONSECUENCIAS DEL ERROR DIAGNOSTICO

FALLECIMIENTO

Una de las posibles consecuencias de un Error en el Diagnóstico de la Enfermedad sufrida por el paciente es que, cuando se descubra la verdadera enfermedad sea tarde y la misma esté en un momento tan avanzado que sea incurable.

AGRAVAMIENTO DE ENFERMEDAD. DA√ĎOS

Otra de las grandes consecuencias de un Error de Diagnóstico es que en el momento de descubrir la enfermedad real se hayan producido graves lesiones o un agravamiento de la citada enfermedad que no se habría producido con una detección precoz.

COMO RECLAMAR SI SOY VICTIMA DE UNA NEGLIGENCIA M√ČDICA POR ERROR DIAGNOSTICO

Si consideras que has podido sufrir una negligencia médica por error en el diagnóstico contacta con Abogados Negligencias Medicas Error Diagnostico ABOGA2 y te ayudaremos. Así mismo te vamos a dar unos sencillos pasos a seguir:

  1. En caso de fallecimiento de alg√ļn familiar solicita ante el Juzgado de Guardia que se realice la autopsia. El m√©dico forense dir√° la causa de la muerte pero tengas en cuenta que muchas veces la misma no aclara si existi√≥ negligencia m√©dica o no. De todas formas es aconsejable solicitar la misma.
  2. Si√©ntete con papel y bol√≠grafo y escribe. ¬ŅCu√°ndo empezaron los s√≠ntomas? ¬ŅA qu√© m√©dicos acudiste? Aunque sea una labor tediosa es importante conocer los m√©dicos, hospitales, centros de salud a los que se acudi√≥.
  3. Acude a todos los m√©dicos y hospitales de la lista que has confeccionado previamente y solicita la denominada¬†‚ÄúHistoria Cl√≠nica‚ÄĚ.¬†Los m√©dicos y hospitales est√°n obligados a conservar su historia cl√≠nica y a d√°rtela. Es posible que te deriven a las oficinas de atenci√≥n al paciente, no dudes en ir y pedirla, est√°s en tu derecho. Si ha fallecido tu familiar te pedir√°n que demuestres la relaci√≥n de parentesco, es normal que lo hagan.
  4. Es posible que no tengas toda la documentación que desees y que en muchas ocasiones te pongan problemas para conseguirla, no desesperes, para eso estamos nosotros, te ayudaremos con ello.
  5. Recaba todos los documentos que puedas. Normalmente tenemos una carpeta en casa donde guardamos los documentos médicos, pues bien esa carpeta será importante conservarla y ordenar por fechas los documentos, recetas, informes, etc…
  6. Pida cita en ABOGA2 en el 91 570 42 34 o en el 923 48 22 65.
  7. Por favor, conserva la calma, ya hemos dado el primer paso para averiguar la verdad. En caso de que haya producido una negligencia médica lo sabrás y tomaremos las medidas oportunas ya sea por la vía penal o por la civil solicitando una indemnización.
Valoración

Contenido relacionado

Conoce nuestros despachos

Si est√°s buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos adem√°s despachos en Alcal√° de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.