Abogados Negligencias Dentista

Abogados Negligencias Dentista

Abogados Negligencia Dentista

Desde que han proliferado las “Cínicas Dentistas” a pie de calle las Negligencias Médicas Dentistas se han multiplicado y con ello el trabajo de Despachos de Abogados Especializados en Negligencias cometidas por Dentistas.

En nuestro Despacho de Abogados en Madrid, nuestros abogados especializados en Negligencias Médicas Dentistas te asesorarán sobre las posibles vías de reclamación que existen entre las que encontramos la Vía Penal, la Civil, la Administrativa y así mismo te asesorarán y ayudarán a reclamar al responsable sea quien sea bien una clínica, el dentista o aquel que sea responsable de los daños que se te hayan ocasionado.

Contenido en blanco y oculto

Ejemplos de Negligencias Médicas Dentista

Cualquier profesional sanitario puede cometer una negligencia médica. Nuestros Abogados especializados en Negligencias Dentistas han podido comprobar que tanto los cirujanos, ortodoncistas, ortopedistas, ortodoncistas, higienistas y  periodoncistas cometen graves errores y causan gravísimos daños a pacientes con difícil o nula solución.

Entre las desafortunadas  consecuencias, nos podemos encontrar:

  • procesos inflamatorios en la cavidad oral;
  • necrosis de los tejidos blandos;
  • problemas con la dicción;
  • disminución en la calidad de la función masticatoria;
  • pérdida de estética en la zona de la sonrisa;
  • perdida de la simetría, parálisis de los músculos faciales;
  • dolor intenso prolongado, que no permite al paciente mantener la vida habitual
  • complicaciones que afectan a otros órganos.
  • pérdida de piezas dentales
  • pérdida de hueso por exceso de limado

En la mayoría de estos casos, el paciente necesitará un tratamiento correctivo bastante costoso que quizá no pueda costearse y, en otros casos, ni tan siquiera tendrá posibilidad de arreglo.

Otras veces nos encontramos con pérdida de dientes o incluso con pérdida de casi todas las piezas dentales debido al inadecuado tratamiento

¿Por qué ocurre? Causas de las negligencias de dentistas

En primer lugar nos encontramos la falta de preparación y/o de experiencia de los dentistas así como las prisas en los tratamientos y otros como los siguientes:

  • materiales y medicamentos de baja calidad;
  • aparatos e instrumentos defectuosos u obsoletos;
  • examen incompleto;
  • incumplimiento de la esterilidad.

 

¿Qué hacer, si por culpa del dentista ha sufrido un daño? Los abogados del despacho ABOGA2 le ayudan a resolver el problema causado por la negligencia del dentista. Nuestra alta cualificación y gran experiencia, la responsabilidad ante nuestros clientes ayudarán a lograr una compensación material por el daño provocado – independientemente de la gravedad de la situación y a pesar de la solidaridad entre los trabajadores médicos.

Si está pensando que podría ser víctima de una negligencia dentista probablemente lo haya sido. Póngase  en contacto con nosotros, cierre una cita y habrá comenzado la defensa de sus intereses

Pasos a seguir en caso de negligencia médica odontológica

1.- En caso de fallecimiento solicite ante el Juzgado de Guardia que se realice la autopsia y así mismo se recabe por el mismo Juzgado de Guardia la denominada “Historia Clínica”.

2.- Sientase con papel y bolígrafo, haga memoria y escriba, cuando empezaron los síntomas y a todos los médicos que acudió o acudió la víctima, es importante este consejo y que escriba todos y cada uno de los médicos, hospitales, centros de salud….. Aunque le parezca irrelevante haga la lista, será el primer paso para el éxito.

3.- Acuda a todos los médicos y hospitales de la lista que ha confeccionado previamente y solicite la denominada “Historia Clínica”. Los médicos y hospitales están obligados a conservar su historia clínica y a dársela. Es posible que le deriven a las oficinas de atención al paciente, no dude en ir y pedirla, está en su derecho. Si ha fallecido su familiar le pedirán que demuestre la relación de parentesco, es normal que lo hagan.

4.- Es posible que no tenga toda la documentación que desee y que en muchas ocasiones le pongan problemas para conseguirla, no desespere, para eso estamos nosotros, le ayudaremos con ello.

5.- Recabe todos los documentos que pueda. Normalmente tenemos una carpeta en casa donde guardamos los documentos médicos, pues bien esa carpeta será importante conservarla y ordenar por fechas los documentos, recetas,informes, etc.

6.- Pida cita  a ABOGA2 en el 91 570 42 34 o en el 923 48 22 65

7.- Empiece a tranquilizarse, ha dado el primer y segundo paso para averiguar la verdad y en caso de que haya negligencia médica lo sabrá y tomaremos las medidas oportunas ya sea por la vía penal o por la civil solicitando una indemnización.

Volver a negligencias médicas

VOLVERPedir cita