abogados negligencias medicas madrid

NEGLIGENCIAS MÉDICAS.

abogados especialistas negligencias medicas madrid

Aboga2, es un Despacho de Abogados especializado en Negligencias Médicas en Madrid contando con personal altamente cualificado para defender los intereses de nuestros clientes como por Ejemplo Don Jesús Angel Lorenzo González Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca con curso especializado en Derecho Sanitario y colaborador de diferentes publicaciones jurídicas como Noticias Jurídicas y Legal Today.

En la actualidad nos encontramos con muchos despachos de abogados quienes dicen ser especialistas en negligencias médicas gratuitos y con amplia experiencia pero la realidad es que no nos consta que tengan formación específica en la materia  y mucho menos experiencia en los Tribunales de Justicia.

Consejos para contratar un Abogado Especialista en Negligencias Médicas

Primero. Exige que te demuestren Estudios en Derecho Sanitario

Nuestra primera recomendación es que, en caso de tener sospechas de encontrarnos ante una verdadera negligencia médica, contactes con verdaderos Abogados Especialistas en Negligencias Médicas y les exijas demostrarte que poseen estudios en Derecho Sanitario para evitarnos verdaderas sorpresas

Segundo. Desconfía del Abogado Gratis. No existe.

En segundo lugar desconfía de todos aquellos Abogados en Negligencias Médicas que digan que son gratuitos. Hemos estado en centenares de Juicios y nunca nos hemos encontrado con un Abogado Gratis.  Ni tan siquiera los Abogados del Turno de Oficio son gratis ya que en Madrid los paga la Comunidad de Madrid.  Existen varias formas de que un abogado cobre sus honorarios una de ellas es conforme a los Criterios Fijados por el Colegio de Abogados de Madrid y por ejemplo otra es cobrar un porcentaje del dinero que se obtenga como indemnización.

Tercero. Es necesario Informe de Perito.

Si has sufrido una Negligencia Médica lo primero que necesitarás es solicitar la Historia Clínica y en ella constará toda la información clínica necesaria para que un perito manifieste su parecer sobre lo acontecido. Vas a enfrentarte a un médico, un hospital, una compañía de seguros o la mismísima Administración. Nuestra experiencia nos dice que todos ellos se van a defender con todos los medios existentes a su alcance y contarán con verdaderos especialistas en la materia para tratar de no abonarte ninguna indemnización.

Cuarto. Un Juicio es un asunto serio.

Cuando acudes a un Tribunal de Justicia hay en juego muchos intereses. En caso de una Negligencia Médica hay intereses como:

  • Prisión para el profesional sanitario si estamos en via penal.
  • Pérdida o suspensión de empleo para el profesional sanitario.
  • Indemnizaciones de Gran Cuantía.

El profesional sanitario, el Hospital, la Comunidad Autónoma de Madrid contarán con grandes profesionales para defender sus intereses.

 

Obtener una indemnización por una Negligencia Médica es posible pero para ello debes contar con verdaderos Abogados Especialistas en Negligencias Médicas.

 

EN ABOGA2 PODEMOS AYUDARTE

EL MEJOR ABOGADO NEGLIGENCIAS MEDICAS MADRI

Retraso en diagnóstico

Suelen ser de las negligencias médicas más comunes y habituales.

Intervención quirúrgica

Las negligencias por operación, son muy frecuentes.

Cirugía estética

Aunque su número ha descendido, también son bastante frecuentes.

Odontología

Las negligencias médicas en odontología,  están cada vez más en aumento.

NEGLIGENCIAS MÁS HABITUALES

Porcentajes de negligencias médicas anuales ocurridas durante el año 2017 a lo largo de todo el territorio nacional español.

  • FALTA DE INFORMACIÓN PRE OPERATORIO 95%
  • RETRASO EN DIAGNÓSTICO 90%
  • ERROR EN DIAGNÓSTICO 87%
  • DAÑOS DURANTE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS 75%
  • DAÑOS POR INEFICACIA ANTE UNA URGENCIA 70%
  • MALA PRESCRIPCIÓN 80%
  • CONTAGIO DE ENFERMEDADES 55%
  • OLVIDO DE MATERIAL EN EL CUERPO 35%
  • ERROR EN PROCESOS DE ADELGAZAMIENTO 50%
  • CIRUGÍA ESTÉTICA 65%
  • ODONTOLOGÍA 35%
  • QUEMADURAS EN DEPILACIÓN 40%

PREGUNTAS DE INTERÉS

Contenido en Blanco y Oculto

¿Cuándo se produce una Negligencia Médica?

Nos encontraremos ante una negligencia médica cuando el profesional sanitario (médico, enfermera, ats….) haya producido un daño que se pudiera haber evitado si dicho profesional hubiera actuado conforme a la denominada LEX ARTIS o dicho en lenguaje coloquial hubiera actuado dentro de los parámetros normales exigibles a todo profesional sanitario de acuerdo al protocolo.

Como hemos indicado anteriormente existirá negligencia médica cuando se produzca un daño pero no siempre que se produzca un daño existirá negligencia médica. Es cierto que parece un juego de palabras pero debemos partir de la base de que estamos ante una especialidad de derecho que necesita de un especial conocimiento y por ello, para obtener éxito en la misma, debemos contar con los mejores abogados y peritos para cada caso. Los daños que nos podemos encontrar son físicos, morales, económicos o incluso daños a familiares.

Negligencias médicas que se producen con mayor frecuencia

Los médicos y enfermeras aunque sean excelentes profesionales cometen errores al igual que el resto de los seres humanos y en los tribunales nos podemos encontrar, entre otras, las siguientes negligencias médicas:

  • Falta de información al paciente sobre los riesgos de la operación o tratamiento que se va a realizar.
  • Retraso en el diagnóstico correcto y debido a dicho retraso se produce un daño.
  • Error  diagnóstico y que el mismo provoque un daño.
  • Daños en intervenciones quirúrjicas.
  • Daños provocados por medicamentos.
  • Contagios de enfermedades tanto en transfusiones sanguíneas como en mesas de operaciones.
  • Negligencias médicas en liposucciones.
  • Negligencias médicas en implantes mamarios.
  • Negligencias médicas en dentistas.
  • Negligencias médicas en procesos de adelgazamiento
  • Negligencias médicas al dejarse dentro del cuerpo material.
  • Daños al no prestar asistencia sanitaria con la debida urgencia
  • Negligencia médica, quemaduras en depilación.

¿Ocurrió en hospital público o privado?

Los abogados especialistas en negligencias médicas distinguimos dos grandes grupos de negligencias médicas atendiendo a si se cometieron en un hospital privado o público, ya que dependiendo de estar en un caso o en otro la reclamación variará sustancialmente y conocerá un juez u otro juez. Es importante en estos casos, contar con una buena defensa especializada en negligencias medicas.

 3.1.- Negligencia médica en hospital público

Cuando hablamos de un hospital público como el lugar donde ha acontecido la negligencia médica, entonces procederemos a interponer una demanda contra la administración abriendo un procedimiento administrativo donde se reclama ante la administración responsable una indemnización por los daños y perjuicios provocados por el mal funcionamiento de la administración o por el mal actuar de alguno de sus profesionales sanitarios. Cuando esto ocurre,  la administración, será defendida por un abogado de la administración. Ello no quiere decir que el caso esté perdido pero si que el abogado que contrates, deberá ser un buen abogado especialista en negligencias médicas, ya que los abogados de la administración son excelentes. Debes tener en cuenta que el plazo máximo para iniciar este procedimiento es de un año desde que se produjo el error médico,  el fallecimiento del paciente o en su caso desde que estabilicen las lesiones . Si te encuentras a tiempo, puedes contar con nuestra experiencia, somos abogados especialistas en negligencias médicas, y podemos trabajar deprisa para que no sufras un daño mayor.

3.1. Negligencia médica en hospital privado

Si la negligencia médica ocurrió en un hospital privado y por el un médico privado, nos encontraremos ante una reclamación civil y reclamaremos directamente contra ese médico, ese hospital … en la vía civil, es decir, en los Tribunales de Justicia ordinarios. El plazo para acudir a un tribunal civil es de 15 años, pero ha cambiado, ahora dicho plazo ha cambiado hace tiempo y el mismo se ha reducido a 5 años si existiese contrato y si no existe es de un (1)año. Si reclama fuera de ese tiempo se perdería el caso, y suelen condenar a abonar los honorarios del abogado del médico o del centro hospitalario.

Soy víctima de una negligencia ¿Qué tengo que hacer ahora?

Si eres víctima de una negligencia médica, lo primera que debes hacer es ponerte en manos de un abogado especialista en negligencias médicas. Los procesos judiciales para demostrar que se cometió una negligencia médica suelen ser complicados, por experiencia sabemos que se deben estar muy bien todos los cabos antes y durante el juicio, ya que los abogados de la parte contraria son expertos en la materia. Como primer paso, lo primero que debes hacer es organizar una reunión con un abogado especialista en negligencias medicas, en esa reunión entérate de sus casos de éxito, y asegúrate de que conoce el protocolo perfectamente. En segundo lugar, antes de acudir a la cita con tu abogado especialista en negligencias médicas, trata de reunir toda la documentación pertinente a tu demanda, partes médicos, informes, diagnósticos, etc.
Hazte fotografías de los daños físicos que tengas  y pide cita con nosotros lo antes posible ya que existen plazos muy cortos de tiempo (un año normalmente) para poder exigir responsabilidades.

Estaremos encantados de poder ayudarle en todo aquello que necesite contactando bien por teléfono en el 91 570 42 34 o en el 923 48 22 65 o bien por email a info@aboga2.eu