Saltear al contenido principal

ABOGADOS HERENCIAS
TRES CANTOS

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA

Abogada CRISTINA P√ČREZ CABALLERO
D√ĎA. CRISTINA P√ČREZ CABALLERO
Abogada ICAAH
D. JES√öS LORENZO GONZALEZ
Abogado ICAM
Abogado FRANCISCO L√ďPEZ MART√ćNEZ
D. FRANCISCO L√ďPEZ MART√ćNEZ
Abogado ICAAH
Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA PARA TODA ESPA√ĎA

Despacho de Abogados expertos
en Herencias en Tres Cantos

¬ŅNecesitas tramitar una herencia?

Tramitar una herencia es un proceso que requiere cierta planificación. Por tanto, conviene no esperar a los tiempos inmediatamente anteriores a la muerte para comenzar a organizar estos asuntos.

En este aspecto, la contribución de un abogado especializado en Derecho de Sucesiones se revela como esencial. La mayoría de la gente ha oído hablar de los testamentos, pero muy pocos individuos tienen experiencia sobre este trámite tan relevante.

No basta con escribir en cualquier hoja lo que se quiere hacer con la herencia o dejarlo dicho a alguna persona. Son necesarias las máximas garantías para que la voluntad del finado pueda ser considerada como inequívoca. De lo contrario, estas voluntades van a ser una fuente de conflictos.

Los letrados especializados en Sucesiones tenemos experiencia en la redacción de testamentos, por lo que vamos a asesorar convenientemente a quienes encaren el crucial episodio vital de hacer los suyos.

Aparte de informar acerca de las normativas vigentes y fórmulas de redacción habituales, vamos a contribuir a que los textos reflejen de forma precisa los deseos que expresa de viva voz su autor. Recordamos que incluso se pueden dar contextos complejos, en los que, por determinadas enfermedades, cuesta que quien testa se haga entender.

Como abogados con experiencia en estas situaciones, contamos con las habilidades y los conocimientos pertinentes para solventar este tipo de situaciones. Podemos proponer, por ejemplo, las distintas clases de testamentos.

Por √ļltimo, tambi√©n¬†nos podemos encargar de gestionar el certificado de √ļltimas voluntades¬†y otros tr√°mites administrativos asociados a una muerte.

CASOS DE √ČXITO DE NUESTROS ABOGADOS

Aquí te invitamos a leer algunos de los casos de éxito de nuestros despachos. Explicando cada caso en concreto adjuntamos al final de cada artículo la sentencia correspondiente. Es la mejor prueba de que nuestros expertos consiguen las sentencias favorables para nuestros clientes.

CONF√ćA EN PROFESIONALES

ALTO PORCENTAJE DE √ČXITO

APARICIONES DE ABOGA2 EN LOS MEDIOS

Activa participación en los medios nos permite fortalecer la posición como los abogados de confianza demostrando a través de nuestras sentencias que los intereses y los derechos de nuestros clientes son de primordial importancia para nosotros.

En ¬ęEst√° Pasando¬Ľ ABOGA2 comenta la Sentencia del Supremo que anula la pena de c√°rcel a un hombre que retiraba dinero de las cuentas de su suegra

 

Noticias Cuatro sobre el famoso caso del cliente que logramos que saliera absuelto tras denunciado por ir conduciendo a 228 km/h

 

ABOGA2 participa en el programa ¬ęS√°lvame¬Ľ sobre el caso de la persona que sac√≥ a la luz unas conversaciones de car√°cter privado con un famoso

 

Nuestro abogado penalista comenta en ¬ęMediod√≠a COPE¬Ľ sobre los casos de Infancia Libre: ¬ę…podr√≠an ser considerados como una organizaci√≥n criminal¬Ľ.

 

El padre que consiguió gracias a nuestro especialista un amplio régimen de visitas hasta alcanzar la Custodia compartida sobre su bebé lactante

 

El Tribunal Supremo da la razón a un padre cliente de ABOGA2 y recupera el uso de la vivienda frente al hijo mayor de edad

 

La Audiencia Provincial de Madrid deje claro que no siempre que se bebe se comete un delito contra la seguridad vial

 

La Audiencia Provincial de Salamanca dicta que el banco debe devolver al cliente nuestro lo cobrado de m√°s por cl√°usula suelo

 

PREGUNTAS FRECUENTES A ABOGADOS SOBRE HERENCIAS

¬ŅQui√©nes son los herederos?

Hemos de distinguir entre los herederos voluntarios y los legitimarios y forzosos. Los primeros son los que han sido nombrados en el testamento. Lo son por voluntad expresa del fallecido y tienen derecho al tercio de libre disposición de la herencia.

Sin embargo, cuando no existe dicho testamento, los destinatarios de la herencia van a ser los segundos. Lo son por ley y tienen, salvo que sean desheredados, derecho a la parte legítima y al tercio de mejora del legado.

Constituyen los herederos legitimarios, por este orden, los hijos y descendientes, los padres y ascendientes, y la viuda o el viudo.

¬ŅQu√© es la leg√≠tima?

La legítima es una parte de la herencia que ha sido reservada, por ley, al disfrute de los herederos forzosos. Se vinculan al ámbito familiar. Esta porción de la herencia se encuentra recogida en el artículo 806 del Código Civil y la forman dos de los tercios en los que se divide la herencia en nuestro país.

Si bien todos los legitimarios se convierten en herederos, no todos los herederos, cuando existe un testamento, tienen por qu√© ser forzosos. Por otro lado, en virtud de la normativa aplicable en cada regi√≥n de Espa√Īa (C√≥digo Civil com√ļn o Derechos Forales), el porcentaje de la leg√≠tima var√≠a.

¬ŅQu√© es la impugnaci√≥n de la herencia?

Los herederos legales o los legatarios anteriores del testador finado tienen derecho a impugnar una herencia cuando hayan observado errores en una parte o la totalidad del testamento. Pueden hacerlo cuando consideren que la voluntad de quien testa vulnera sus derechos, pero también cuando consideren que el testamento contiene vicios que afectan a la voluntad del fallecido o defectos de forma.

Es posible que no estén de acuerdo con diversos aspectos legales, como, por ejemplo, una asignación incorrecta de la legítima. Asimismo, pueden impugnar un proceso en el que no se haya testado. Estos trámites se llevan a cabo mediante demanda judicial.

¬ŅQu√© es el testamento y cu√°les son los tipos de testamentos?

El testamento constituye el documento en el que constan la voluntades respecto a su herencia de un individuo.

Por otro lado, existen distintos tipos de testamentos. Entre los comunes, el m√°s habitual es el abierto, que es el que se hace ante notario.

El ológrafo, por su parte, es el que ha sido redactado sin presencia de un tercero autorizado. Para que sea válido, tienen que constar claramente la firma y la fecha completa.

La √ļltima clase de testamento com√ļn es el cerrado, que¬†se lleva escrito por parte del interesado a una notar√≠a, en la cual se va a sacar de donde est√° guardado para dar fe.

Aparte de estos testamentos, hemos de destacar que hay otros especiales, tales como los que se utilizan en los ámbitos militares, marítimos y en los países extranjeros. Los abogados en Tres Cantos también conocemos sus particularidades.

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy f√°cil.
Puedes llamar a los n√ļmeros indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Somos tus abogados de confianza

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Somos tus abogados de confianza



      He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal

      Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Volver arriba