Saltear al contenido principal

ABOGADOS EXPERTOS EN HERENCIAS EN TRES CANTOS

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA

Abogados Herencias Tres Cantos ABOGA2

NUESTROS PRINCIPALES SERVICIOS

Ofrecerte el mejor servicio es nuestro principal objetivo
Por ello contamos con abogados especialistas en diferentes áreas del derecho.

TESTAMENTOS

DERECHO SUCESORIO

HERENCIAS

Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA PARA TRES CANTOS

Abogados Expertos en Herencias en Tres Cantos

¿Qué obtendrás al consultarnos?

  • Posibilidades de Éxito en TU caso concreto
  • Como actuar para lograr TU objetivo
  • Serás atendido por abogados expertos
  • Tiempo estimado de TU caso concreto
  • Cuanto te costará exactamente tu procedimiento
  • Medidas de urgencia para tu mejor protección
CONTACTAR ABOGA2

Abogados Expertos en Herencias en Tres Cantos - Despacho ABOGA2

UN EQUIPO DE PROFESIONALES A TU SERVICIO

DÑA.-CRISTINA-PÉREZ-CABALLERO
DÑA. CRISTINA PÉREZ CABALLERO
Abogada ICAAH
D. JESÚS LORENZO GONZALEZ
D. JESÚS LORENZO GONZALEZ
Abogado ICAM
DÑA.-RAQUEL-MENA
DÑA. RAQUEL MENA
Abogada ICAM
D. ALBERTO HERNÁNDEZ BRAVO
D. ALBERTO HERNÁNDEZ BRAVO
Abogado ICAM

CASOS DE ÉXITO DE NUESTROS ABOGADOS

Aquí te invitamos a leer algunos de los casos de éxito de nuestros despachos. Explicando cada caso en concreto adjuntamos al final de cada artículo la sentencia correspondiente. Es la mejor prueba de que nuestros expertos consiguen las sentencias favorables para nuestros clientes.

¿Tengo derecho a la herencia de mi pareja sin estar casados?

En muchas ocasiones las personas deciden no contraer matrimonio por lo que se preguntan que derechos tendrían si su pareja falleciese. Desde ABOGA2 te indicamos la suma importancia que tiene contar con abogados especialistas en derecho sucesorio, y lo queremos demostrar mediante el siguiente caso real. En una pareja fallece el hombre habiendo otorgando testamento…

¿Me pueden desheredar mis padres?

Muchas personas se hacen la pregunta de que, si sus padres pueden desheredarles, la respuesta es SÍ, pero para ello debe de existir una causa de desheredación. En ABOGA2 somos especialistas en derecho sucesorio y queremos ilustrarte la situación similar. Es un caso real, en el que una madre deshereda a una de sus hijas por malos tratos. Cuando la hija…

El usufructo universal vitalicio engloba y absorbe la cuota viudal

En muchos casos los hijos únicamente tienen buena relación con uno de sus dos padres, y por ello, muchas veces se preguntan que derechos tienen uno de sus padres cuando el otro fallece. Como no nos cansamos de repetir cuánto es importante contar con abogados especialistas en derecho sucesorio, te hemos resumido el siguiente caso…

Abogados Expertos en Herencias en Tres Cantos - Despacho ABOGA2

Si estás buscando despacho de abogados en Tres Cantos con prestigio, profesionalidad y que además te ofrezca facilidades de pago estás de suerte ya que ABOGA2 dispone de sede como despacho de Abogados en Tres Cantos, en plena Sector Foresta número 1  (justo al final de la Avenida de Colmenar Viejo esquina Avenida de Artesanos «Edificio Akal» a pocos metros de la Guardia Civil en Tres Cantos).

Sector Foresta, 1,
28760 Tres Cantos, Madrid
915 70 42 34

¿Quieres asesoría personalizada? ¡Ningún problema!
¡Llámanos para concertar cita previa!

91 570 42 34

PREGUNTAS FRECUENTES A ABOGADOS SOBRE HERENCIAS

¿Quiénes son los herederos?

Hemos de distinguir entre los herederos voluntarios y los legitimarios y forzosos. Los primeros son los que han sido nombrados en el testamento. Lo son por voluntad expresa del fallecido y tienen derecho al tercio de libre disposición de la herencia.

Sin embargo, cuando no existe dicho testamento, los destinatarios de la herencia van a ser los segundos. Lo son por ley y tienen, salvo que sean desheredados, derecho a la parte legítima y al tercio de mejora del legado.

Constituyen los herederos legitimarios, por este orden, los hijos y descendientes, los padres y ascendientes, y la viuda o el viudo.

¿Qué es la legítima?

La legítima es una parte de la herencia que ha sido reservada, por ley, al disfrute de los herederos forzosos. Se vinculan al ámbito familiar. Esta porción de la herencia se encuentra recogida en el artículo 806 del Código Civil y la forman dos de los tercios en los que se divide la herencia en nuestro país.

Si bien todos los legitimarios se convierten en herederos, no todos los herederos, cuando existe un testamento, tienen por qué ser forzosos. Por otro lado, en virtud de la normativa aplicable en cada región de España (Código Civil común o Derechos Forales), el porcentaje de la legítima varía.

¿Qué es la impugnación de la herencia?

Los herederos legales o los legatarios anteriores del testador finado tienen derecho a impugnar una herencia cuando hayan observado errores en una parte o la totalidad del testamento. Pueden hacerlo cuando consideren que la voluntad de quien testa vulnera sus derechos, pero también cuando consideren que el testamento contiene vicios que afectan a la voluntad del fallecido o defectos de forma.

Es posible que no estén de acuerdo con diversos aspectos legales, como, por ejemplo, una asignación incorrecta de la legítima. Asimismo, pueden impugnar un proceso en el que no se haya testado. Estos trámites se llevan a cabo mediante demanda judicial.

¿Qué es el testamento y cuáles son los tipos de testamentos?

El testamento constituye el documento en el que constan la voluntades respecto a su herencia de un individuo.

Por otro lado, existen distintos tipos de testamentos. Entre los comunes, el más habitual es el abierto, que es el que se hace ante notario.

El ológrafo, por su parte, es el que ha sido redactado sin presencia de un tercero autorizado. Para que sea válido, tienen que constar claramente la firma y la fecha completa.

La última clase de testamento común es el cerrado, que se lleva escrito por parte del interesado a una notaría, en la cual se va a sacar de donde está guardado para dar fe.

Aparte de estos testamentos, hemos de destacar que hay otros especiales, tales como los que se utilizan en los ámbitos militares, marítimos y en los países extranjeros. Los abogados en Tres Cantos también conocemos sus particularidades.

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy fácil.
Puedes llamar a los números indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Somos tus abogados de confianza

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Somos tus abogados de confianza



      He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal

      Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Volver arriba