Abogados en Valencia

ABOGA2 - Abogados Valencia - Nuestro despacho de abogados en Valencia está integrado por un equipo de abogados especializados en múltiples disciplinas, con amplia formación en cada una de las distintas ramas del Derecho que les permitirá asesorarte y defenderte de la mejor manera posible.

El éxito de nuestro bufete radica en la trasparencia y honestidad de nuestros letrados, atendiendo las necesidades específicas de nuestros clientes, para buscar la solución que más se adecue a tu caso concreto. 

Si buscas un buen abogado en Valencia, no dudes en contactar con nuestro despacho ABOGA2, contamos con especialistas  que te prestarán su ayuda profesional, poniendo a tu disposición todos sus conocimientos y esfuerzos a fin de conseguir la solución más eficaz para tu problema. 

¿Qué servicios ofrecemos?

En ABOGA2 contamos con profesionales en distintas áreas del derecho, que te ofrecerán asistencia y defensa jurídica de calidad en los siguientes ámbitos:

  • Derecho penal: somos conscientes de las graves consecuencias que pueden acarrear los asuntos penales, ya que en muchos casos no hablamos solo de sanciones económicas, sino incluso de prisión. Por eso en ABOGA2 ponemos a tu disposición abogados penalistas avalados por un gran número de casos exitosos, que ejercerán tanto tu defensa en caso de ser acusado como la acusación particular cuando hayas sido víctima de alguno de los delitos tipificados en el Código Penal.

Somos especialistas en asuntos de violencia de género, tanto si has sido víctima como si has sido acusado por ello. En concreto, asumiremos la defensa de todos aquellos hombres, que aunque suene extraño es más común de lo que pensamos y son víctimas de denuncias falsas por violencia de género.

Además, sabemos la importancia que tiene la cancelación de antecedentes penales, no solo moralmente para olvidar lo que en su día ocurrió y ya es pasado, sino porque puede incidir en otros aspectos de nuestra vida (viajes, oposiciones, etc.), por lo que te ayudaremos a tramitar la cancelación de tus antecedentes penales.

  • Derecho civil: en ABOGA2 disponemos de un amplio equipo de juristas especializados en Derecho Civil para ofrecer a nuestros clientes una atención especializada en todas y cada una de las áreas del Derecho privado. Le asistiremos y ayudaremos en cualquier asunto: contratos de cualquier índole (de arrendamiento, de arras, de compraventa, de préstamos, donaciones); reclamaciones de cantidad y cualquier otro asunto en relación a las relaciones jurídico-privadas en que necesite ayuda legal.
  • Derecho de familia: nuestros abogados de familia te asesorarán en todas las cuestiones relacionadas con el derecho de familia, defendiendo tus intereses y acompañándote durante todo el procedimiento cualquiera que sea el motivo. Somos especialistas en separaciones y divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos; liquidación de gananciales; ejecución y modificación de medidas; regulación de la guarda y custodia (custodia monoparental o custodia compartida); régimen de vistias; reclamaciones de la pensión alimenticia o pensión compensatoria impagadas; procesos de incapacitación, etc.
  • Derecho sucesorio: nuestros profesionales poseen gran experiencia en temas relacionados con el Derecho de sucesiones y todo lo que aquel engloba. Analizaremos tu caso y te ayudaremos con la redacción y modificaciones del testamento; declaración de herederos; te ayudaremos con la determinación, calculo y reclamación de la legítima, te informaremos sobre la liquidación de impuestos de sucesiones y defenderemos tus intereses de la mejor manera posible en situaciones de conflicto, llevando las negociaciones entre herederos.
  • Negligencias médicas: son muchas las personas que sufren daños y perjuicios a consecuencia de una negligencia médica, ya sea en cirugía estética, por odontólogos, error de diagnóstico; intervenciones quirúrgicas o de cualquier otra índole. En estos casos los profesionales de la medicina suelen estar defendidos por abogados expertos para intentar eludir el pago de las indemnizaciones y es por eso que es importante que busques ayuda de un buen profesional experto en derecho sanitario que pueda defender tus derechos.

En ABOGA2 nuestros letrados tienen una cualificada formación sanitaria que les permitirá informarte sobre la vía a la que recurrir para solicitar la indemnización y ayudarte a reclamar la mayor indemnización posible para compensarte el perjuicio causado.

  • Derecho laboral: ponemos a tu servicio abogados laboralistas especializados en Derecho del trabajo, comprometidos con ofrecer un servicio jurídico de calidad en cualquier asunto laboral al que te enfrentes, asesorándote en materia de contratación laboral y condiciones laborales especiales,  en cualquier procedimiento por accidentes del trabajo, demandas de pensiones y jubilación, reclamaciones de cantidad, te ayudaremos a reclamar la indemnización que te corresponda por despido, así como a impugnar tu despido cuando consideres que ha sido improcedente o nulo.
  • Derecho administrativo: en muchas ocasiones surgen problemas con la Administración, y en estos casos es importante que busques un buen abogado especialista en derecho administrativo que te ayude a defender tus derechos frente a la administración ante cualquier indefensión causada por la misma. En ABOGA2 te ayudaremos en toda clase de procedimientos redactando alegaciones, informes y recursos administrativos y representándote en las negociaciones.
  • Defensa del consumidor: partimos del carácter vulnerable del consumidor, por eso en ABOGA2 defendemos tus derechos como consumidor: si has tenido algún problema con tu viaje (retrasos o cancelaciones de vuelos o problemas con el equipaje); reclamaciones contra compañías telefónicas; reclamamos contra las entidades bancarias todas las cláusulas abusivas que hayan podido incorporar en tu contrato, etc.

¿Dónde está Valencia?

Valencia es un municipio y ciudad del Este de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, con una población actualmente alrededor de los 791.413 habitantes como centro de una extensa área metropolitana que supera el millón y medio de personas, representando el 16% de la población de la Comunidad Valenciana lo que le posiciona como la tercera ciudad más poblada de España, después de Madrid y Barcelona.

Según los datos publicados en el INE para 2018, solo 434.047 habitantes de los empadronados en el Municipio han nacido en dicho municipio, alrededor de 63.286 habitantes provienen de otros municipios de la provincia de Valencia, unos 18.946 han emigrado de otras provincias de la Comunidad Valenciana, 139.409 desde otras Comunidades autónomas y tan solo 135.725 son inmigrantes de otros países. Por su parte, el número de mujeres supera al de hombres en unas 38.000 personas.

La ciudad de Valencia se halla situada en la costa mediterránea de la Península Ibérica, en el centro del golfo de Valencia, sobre la gran llanura aluvial de los ríos Júcar y Turia.

El municipio de Valencia alcanza una extensión de 134,91 kilómetros cuadrados, situándose en el  onceavo municipio de mayor superficie de la Provincia de Valencia, la cual posee una extensión de 10.763 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 2.548.000 habitantes con 266 municipios.

Historia de Valencia

Valencia es una de las ciudades más antiguas de España, sus orígenes de la ciudad de Valencia se remontan al año 138 a.C. con los romanos fundada por el cónsul de Hispania Décimo Junio Bruto con el nombre de Valentia Edetanorum y levantada sobre el Centro Histórico y Barrio del Carmen.

La ciudad fue destruida en el año 75 antes de Cristo en el curso de la guerra entre Pompeyo y Sertorio, con lo que quedó prácticamente abandonada durante unos 50 años. Es a mediados del siglo I cuando “Valentia” vuelve a recuperarse e inicia una larga etapa de desarrollo, en la que se produce un crecimiento urbanístico importante.

En la segunda mitad del siglo III, Valentia atravesó una crisis momento en el que se inicia un largo periodo de decadencia, y es a mediados del siglo V, cuando la iglesia asume las riendas de la ciudad y con el obispo Justiniano, en el siglo VI, Valentia experimentó una cierta recuperación,

Con la invasión bizantina del sudeste de la península en 554 la ciudad cobró una importancia estratégica y tras la expulsión de los bizantinos en el 625 por la conquista musulmana del año 711 se inicia una etapa oscura de la que apenas existe documentación.

Con la reconquista de Jaume I en 1238, la ciudad queda liberada de los musulmanes, y fueron llegando habitantes del reino de Aragón y Catalunya, y también se establecieron las leyes del Reino de Valencia. Seguidamente, en el siglo XV, la ciudad de Valencia gozó del mayor crecimiento a nivel cultural que había experimentado hasta entonces, conocido como El Siglo de Oro Valenciano. 

Tras la guerra de sucesión y los reinados de Fernando VII e Isabel II, se vuelve a dar un avance cultural,  y la población creció hasta que en el siglo XX la población valenciana se disparó; pasando de tener apenas 200.000 habitantes a principios de siglo hasta llegar a los casi 800.000 actualmente. 

¿Cómo llegar a Valencia?

Valencia cuenta con una excelente red de comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres, erigiéndose como uno de los principales centros de comunicaciones del Mediterráneo español.

  • Para llegar en coche. a Valencia deberás tomar la autovía AP7-E15 (“Autopista del Mediterráneo”), que atraviesa la ciudad y enlaza toda la costa oriental desde El Pertús, en la frontera con Francia hasta Algeciras. Esta autovía se une con la A3-E901 que conecta con Madrid, con la AP-2 y con la A-23.
  • Por otro lado,  si vas desde otras Comunidades del interior de España podrás acceder desde el norte por la N-430 y la N-330 y desde Teruel y Zaragoza, por la N-234.
  • Para llegar en barco: podremos acceder por barcos de las Islas Baleares e Italia, así como cuenta con cruceros de múltiples procedencias.
  • Para llegar en autobús: Valencia dispone de una estación de autobuses localizada en Menéndez Pidal, a donde llegan los principales servicios desde las ciudades más importantes de España y Europa.
  • Para llegar en tren: Valencia conecta de forma directa con diversas ciudades nacionales e internacionales, como ItaliaFranciaAlemania, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Austria y Suiza. 
  • Para llegar en avión: el Aeropuerto de Manises está ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad.

Principales atracciones de interés

Valencia cuenta con una gran diversidad de puntos de atracción que unidos a su buen clima, lo convierten en el lugar ideal para turistas. Entre ellos podemos encontrar: 

  • Parques de ocio: Valencia cuenta con espectaculares y conocidos parques temáticos y de ocio, como son: la ciudad de las artes y las ciencias; el museo de las Ciencias del Príncipe Felipe; el Hemisferio; el Oceanográfic; el palacio del Arte Reina Sofía; el mirador El Umbracle; el parque zoológico Bioparc Valencia; Ágora, etc.
  • Playas: el puerto de Valencia divide la costa valenciana de 15 kilometros de extensión en dos partes unidas por el Paseo Marítimo. Al norte podremos encontrar playas más conocidas como son la Malvarrosa, Cabañal y Las Arenas; y al sur otras más tranquilas como la playa de Pinedo; el Sale y la Devesa. En ellas no solo podrás disfrutar de una arena fina rodeadas de dunas y parques, sino también practicar numerosos deportes acuáticos.
  • Edificios históricos: Valencia además de tener un fuerte atractivo turístico por el ocio, tiene importantes monumentos que le dotan de un gran atractivo cultural, como son: la Iglesia de San Agustín; el Palacete y jardines de Ayora; el Monasterio de San Miguel de los Reyes; el Conjunto visigodo iglesia Cárcel de San Vicente; el edificio del antiguo Almudín; la Iglesia parroquial del Santísimo Cristo del Salvador; el Mercado Central o el Palacio de los Catalá de Valeriola, entre otros muchos.
  • Museos y centros culturales: Valencia está llena de museos ejemplares como son: la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer; Museo Histórico Militar de Valencia; Atarazanas; el Conjunto hospitalario de San Juan del Hospital; el Museo Fallero; el Museo de la ciudad; el Museo de Bellas Artes San Pío V; etc.
  • Parques y jardines: además en Valencia podrás disfrutar de amplios espacios naturales de gran belleza como pueden ser: el Jardín Botánico; los Jardines del río Turia o del Real - Viveros; el litoral de Valencia; el Parque Natural de l'Albufera; el Parque Gulliver o los Jardines de Monforte.

¿Cuáles son sus fiestas populares?

Las fiestas de la ciudad de Valencia están llenas de numerosos actos y actividades, donde la gastronomía, la cultura popular, el baile y verbenas, procesiones, la pirotecnia, los toros y mercados artesanos, entre otros eventos, destacan en la gran mayoría de ellas. Dentro del extenso calendario festivo de la ciudad destacan:

  • 9 d'Octubre
  • Día del corpus
  • Feria de Julio
  • La Virgen de los Desamparados
  • Las fallas
  • San Vicente Ferrer
  • San Vicente Mártir
  • Semana Santa Marinera

Economía de Valencia

La economía de la ciudad de Valencia se fundamenta en el área de servicios, extendiéndose fuera de los límites del término del municipio. En la actualidad, el 83% aproximadamente de la población activa está empleada en el sector servicios con gran peso del comercio minorista y mayorista, de los servicios especializados a empresas y de actividades profesionales.

Respecto a la industria, el 11% de la población ocupada del 11% se dedica al sector industrial, compuesto por pequeñas y medianas empresas entre las que cabe resaltar los sectores de papel y artes gráficas, de madera y mueble, de productos metálicos y de calzado y confección.

Además, cuenta con importantes instituciones culturales y gran dinamismo como centro económico que la convierte en un punto de referencia para el turismo, especialmente un turismo de ocio y cultural.

Por su parte, respecto a la agricultura, aunque con menor peso, se mantiene vive en el municipio, dedicando un total de 3.348 hectáreas al cultivo de la huerta, en su mayoría cultivos hortícolas.

Valoración

Contenido relacionado

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.