Abogados en Parla

En nuestros despachos los profesionales que conforman Aboga2 le asesoran para poder afrontar los problemas del ámbito jurídico de la mejor manera posible. Contamos con abogados especializados en las diferentes ramas del derecho. Trabajamos en todo el territorio nacional.

¿Qué servicios ofrecemos en Aboga2?

Aboga2 es un despacho jurídico multidisciplinar que cuenta con profesionales especializado en las diferentes ramas del derecho siendo estas;  Derecho Civil, derecho Mercantil, Derecho Penal y Derecho Administrativo:

  • Derecho Civil, Derecho de familia; nos ocupamos de todo tipo de procedimientos relacionados con herencias, divorcios y separaciones, pensión por alimentos, pensión compensatoria, custodia compartida, custodia monoparental, modificación de medidas, patria potestad, incapacitación, prodigalidad etc…
  • Derecho inmobiliario, propiedad horizontal, comunidades de Vecinos…
  • Derecho mercantil; gestión integral para empresas… 
  • Negligencias médicas; reclamaciones por mala praxis, contamos con abogados con formación específica en derecho sanitario. Nuestra prioridad es el cliente y su bienestar por ese motivo siempre intentaremos conseguir la mayor indemnización posible, y en cuanto a nuestros honorarios no debe preocuparse, nosotros tan solo cobraremos si usted es indemnizado.
  •  Reclamaciones por accidentes; si ha sufrido daños a causa de un accidente de tráfico tanto si es el conductor como si viajaba en el coche siniestrado nos encargamos de que la compañía aseguradora le indemnice por los daños sufridos.
  • Derecho de los consumidores; en nuestro despacho defendemos tus intereses como consumidor, si has estado incluido en un fichero por inclusión en ficheros de moroso como: EXPERIAN, EQUIFAX, ASNEF, RAI, BADEXCUG, Cláusulas abusivas…
  • Derecho Penal; nuestros abogados penalistas cuentan con una amplia experiencia por lo que le asistirán ofreciéndole el mejor asesoramiento legal así como brindándole la mejor defensa o bien representando sus intereses si es usted el perjudicado.
  • Derecho administrativo, demandas contenciosas administrativas y todo tipo de recursos contamos con especialistas en la materia con dilatada experiencia.

Todos tenemos derecho a la mejor defensa posible por eso en Aboga2 defendemos tus intereses.

En Aboga2 podrá encontrar un servicio y atención personalizada de la mano de los mejores profesionales especializados, en nuestro despacho estaremos encantados de poder ayudarle.

¿Dónde está Parla?

Parla está situada al sur de la ciudad de Madrid, limita por el norte con Fuenlabrada y por el sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, en el este encontramos Pinto y al oeste con los municipios de Griñón y Humanes de Madrid, también destacar que la distancia entre Parla y Toledo es de unos 52 km.  

¿Cómo llegar a Parla?

Cabe destacar que el municipio se encuentra rodeado de grandes vías de comunicación por carretera como la Autovía de Toledo (A-42) y la carretera de Andalucía (A-4), en el norte de la ciudad encontramos la M-408, también pasa por dentro del término municipal la R-4otra de las vías de comunicación del municipio con la ciudad de Madrid. En cuanto a la comunicación de Parla respecto de los municipios que le quedan al sur encontramos la carretera M-410.

En cuanto al transporte público encontramos líneas interurbanas de autobús que conectan con Madrid o Toledo haciendo parada a en las distintas poblaciones vecinas.

También cuenta con estación de cercanías RENFE (línea C-4), que comunica la población con el centro de Madrid así como con otras poblaciones Alcobendas.

Demografía

Según los datos estadísticos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), Parla en los últimos años ha sufrido un fuerte crecimiento, su población ha ido aumentando progresivamente en los últimos años hasta llegar a un total de población empadrona en el municipio en el año 2019 de 131.437 habitantes. Uno de los principales motivos es el precio de la vivienda que a finales del año 2018 estaba entorno a los 1.492 €/m2, teniendo en cuenta que la media de la Comunidad está sobre los 3.059 €/m2, por tanto, podemos decir que la media de precio del m2 en Parla es de las más bajas de la Comunidad de Madrid.

Historia

En el término municipal de parla se hallaron restos arqueológicos del paleolítico. Del paso de los romanos por lo que hoy en día es Parla apenas hay restos tan solo varias lápidas, tras la caída del imperio romano se asentaron los visigodos, es ya sobre el 1255 durante la Edad Media que aparece documentada Parla en un pleito sobre derechos señoriales entre la Orden del Hospital de San Juan y el Consejo de Humanes. En 1348 Parla fue villa debido a que fue cedida por Alfonso XI al cardenal Pedro Gómez Barroso.

Después de la guerra civil Parla seguía siendo una población dedicada a la agricultura, la ganadería esta situación se mantendrá hasta los años 60, que es cuando se produce un crecimiento importante del municipio debido a la industrialización de Madrid. Ya es en los años 80 y 90 cuando el crecimiento económico y social se empieza a notar y la economía del municipio despega, se produce el desarrollo de los polígonos industriales tanto en Parla como en municipios vecinos y se produce un desarrollo industrial que atraerán nuevas inversiones.

En la actualidad Parla forma parte de las 50 ciudades españolas más pobladas.

Valoración

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita