Abogados en Parla

Abogados en Parla

En nuestros despachos los profesionales que conforman Aboga2 le asesoran para poder afrontar los problemas del ámbito jurídico de la mejor manera posible. Contamos con abogados especializados en las diferentes ramas del derecho. Trabajamos en todo el territorio nacional.

¿Qué servicios ofrecemos en Aboga2?

Aboga2 es un despacho jurídico multidisciplinar que cuenta con profesionales especializado en las diferentes ramas del derecho siendo estas;  Derecho Civil, derecho Mercantil, Derecho Penal y Derecho Administrativo:

  • Derecho Civil, Derecho de familia; nos ocupamos de todo tipo de procedimientos relacionados con herencias, divorcios y separaciones, pensión por alimentos, pensión compensatoria, custodia compartida, custodia monoparental, modificación de medidas, patria potestad, incapacitación, prodigalidad etc…
  • Derecho inmobiliario, propiedad horizontal, comunidades de Vecinos…
  • Derecho mercantil; gestión integral para empresas… 
  • Negligencias médicas; reclamaciones por mala praxis, contamos con abogados con formación específica en derecho sanitario. Nuestra prioridad es el cliente y su bienestar por ese motivo siempre intentaremos conseguir la mayor indemnización posible, y en cuanto a nuestros honorarios no debe preocuparse, nosotros tan solo cobraremos si usted es indemnizado.
  •  Reclamaciones por accidentes; si ha sufrido daños a causa de un accidente de tráfico tanto si es el conductor como si viajaba en el coche siniestrado nos encargamos de que la compañía aseguradora le indemnice por los daños sufridos.
  • Derecho de los consumidores; en nuestro despacho defendemos tus intereses como consumidor, si has estado incluido en un fichero por inclusión en ficheros de moroso como: EXPERIAN, EQUIFAX, ASNEF, RAI, BADEXCUG, Cláusulas abusivas…
  • Derecho Penal; nuestros abogados penalistas cuentan con una amplia experiencia por lo que le asistirán ofreciéndole el mejor asesoramiento legal así como brindándole la mejor defensa o bien representando sus intereses si es usted el perjudicado.
  • Derecho administrativo, demandas contenciosas administrativas y todo tipo de recursos contamos con especialistas en la materia con dilatada experiencia.

Todos tenemos derecho a la mejor defensa posible por eso en Aboga2 defendemos tus intereses.

Abogados en Parla

En Aboga2 podrá encontrar un servicio y atención personalizada de la mano de los mejores profesionales especializados, en nuestro despacho estaremos encantados de poder ayudarle.

¿Dónde está Parla?

Parla está situada al sur de la ciudad de Madrid, limita por el norte con Fuenlabrada y por el sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, en el este encontramos Pinto y al oeste con los municipios de Griñón y Humanes de Madrid, también destacar que la distancia entre Parla y Toledo es de unos 52 km.  

¿Cómo llegar a Parla?

Abogados Parla

Cabe destacar que el municipio se encuentra rodeado de grandes vías de comunicación por carretera como la Autovía de Toledo (A-42) y la carretera de Andalucía (A-4), en el norte de la ciudad encontramos la M-408, también pasa por dentro del término municipal la R-4otra de las vías de comunicación del municipio con la ciudad de Madrid. En cuanto a la comunicación de Parla respecto de los municipios que le quedan al sur encontramos la carretera M-410.

En cuanto al transporte público encontramos líneas interurbanas de autobús que conectan con Madrid o Toledo haciendo parada a en las distintas poblaciones vecinas.

También cuenta con estación de cercanías RENFE (línea C-4), que comunica la población con el centro de Madrid así como con otras poblaciones Alcobendas.

Demografía.

Según los datos estadísticos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), Parla en los últimos años ha sufrido un fuerte crecimiento, su población ha ido aumentando progresivamente en los últimos años hasta llegar a un total de población empadrona en el municipio en el año 2019 de 131.437 habitantes. Uno de los principales motivos es el precio de la vivienda que a finales del año 2018 estaba entorno a los 1.492 €/m2, teniendo en cuenta que la media de la Comunidad está sobre los 3.059 €/m2, por tanto, podemos decir que la media de precio del m2 en Parla es de las más bajas de la Comunidad de Madrid.

Historia

En el término municipal de parla se hallaron restos arqueológicos del paleolítico. Del paso de los romanos por lo que hoy en día es Parla apenas hay restos tan solo varias lápidas, tras la caída del imperio romano se asentaron los visigodos, es ya sobre el 1255 durante la Edad Media que aparece documentada Parla en un pleito sobre derechos señoriales entre la Orden del Hospital de San Juan y el Consejo de Humanes. En 1348 Parla fue villa debido a que fue cedida por Alfonso XI al cardenal Pedro Gómez Barroso.

Abogados Parla

Después de la guerra civil Parla seguía siendo una población dedicada a la agricultura, la ganadería esta situación se mantendrá hasta los años 60, que es cuando se produce un crecimiento importante del municipio debido a la industrialización de Madrid. Ya es en los años 80 y 90 cuando el crecimiento económico y social se empieza a notar y la economía del municipio despega, se produce el desarrollo de los polígonos industriales tanto en Parla como en municipios vecinos y se produce un desarrollo industrial que atraerán nuevas inversiones.

En la actualidad Parla forma parte de las 50 ciudades españolas más pobladas.

Servicios

En Parla encontramos un proyecto medioambiental de gran envergadura, que engloba grandes parques con una superficie aproximada de 2.000.000 m2 en total, que rodean la ciudad conformando así el denominado anillo verde de Parla, su principal función es la dotación es por una parte aislar del ruido provocado por las grandes vías de comunicación que rodean Parla además de ofrecer zonas recreativas al aire libre.

Estos parques ofrecen zonas infantiles y deportivas además de espacios de recreo y zonas para perros.

El anillo verde está conformado por los siguientes parques:

Caballón de la Laguna

El parque de Caballón de la laguna se encuentra ubicado entre las calles Lagunas de Antela y Lagos de Covadonga. Su función principal es minimizar el impacto tanto visual como auditivo de las Autovía A-42, carretera de Toledo. El Parque es un talud compuesto por árboles (olivos, castaño de indias, mimosa, aligustre y chopos) y arbustos (lavanda, romero, photineas, junípero horizontal, durillo, adelfas, pyracantha y cytissus) así como una red de caminos, dos de ellos principales uno situado en la zona alta y el otro en la zona baja que recorren todo el parque, ideales para pasear o practicar diferentes actividades deportivas, cuentan con zona infantil y zona canina.

Parque de la Fuente

El parque de la fuente se encuentra ubicado entre la rotonda entrada centro y la calle de Rosa Manzano. Podemos decir que este parque es la continuación del Caballón de la Laguna y al igual que este su función es la de pantalla visual y acústica. También podemos señalar que es una de los parques de mayor superficie. En cuanto a la distribución del mismo se divide en dos partes a través de un camino con bancos que lo cruza de extremo a extremo, también destacar las 3 zonas infantiles que contiene, y que resulta ideal para dar paseos y practicar deporte.

En cuanto a arbolado encontramos especies tan diversas como plátanos, castaño de indias, arces, prunos, chopos y fresnos además de coníferas como cedros y pinos entre otras.

Parque Nuestra Señora de la Soledad

El parque de Nuestra señora de la Soledad conocido también por parque de la Ermita grande, está situado en las calles Bartolomé Hurtado, Victoria Kent y Concepción arenal, al norte de la Ermita. Conformado por dos grandes zonas muy diferenciadas una de ellas de césped y otra de pradera natural, cabe destacar la zona infantil y la pista polideportiva de arena especial para la práctica de deportes, también encontramos bancos y mesas de madera, la vegetación es típica mediterránea de la que destacaremos el olivo como especie dominante además de pinos, olmos, cedros, almendros, castaños de indias, de arbustos destacar el romero y los rosales silvestres. La zona de la pradera ofrece distintos tipos de vegetación da un aire más natural al parque. Como curiosidad decir que en este parque muchas veces se organizan actividades culturales en las fiestas patronales de Parla.

Parque de la Ermita

El parque de la ermita se encuentra ubicado entre las calles María Zambrano, Bartolomé Hurtado y Gladiolo. Justo detrás se encuentra la Ermita, en la parte sur de la ciudad. Este parque de tamaño moderado cuenta entre sus instalaciones con una pista deportiva pavimentada de la que se hace uso cultural en multitud de ocasiones, también tiene dos zonas infantiles de estética cuidada, en cuanto a la vegetación destacar las plantas trepadoras de su pérgola, encontramos olivos, lagerstroemias, arbustos y plantas aromáticas.

Parque de Castilla y León

Situado entre las calles Joaquín Rodrigo, Eduardo Chillida y Toledo, el parque de Castilla y León está equipado con zonas infantiles, pista polideportiva, mesas y bancos de madera, podemos destacar su paseo central de hormigón que recorre el parque. El parque se divide entre las especies vegetales que encontraremos si decidimos visitar este parque

Parque de las Comunidades de España

El parque de la Comunidades de España se sitúa en la avenida de Juan Carlos I, es un parque tranquilo con una afluencia de público moderada su principal uso es la práctica de deportes, también se organizan en muchas ocasiones eventos deportivos ya que es un parque bastante extenso.

Destacamos los chopos, tilos, olmos, pinos, encinas, cedros, olivos, cipreses y abetos de entre otras especies de árboles además de tantos otros arbustos típicos mediterráneos como el romero y la lavanda, también destacamos que el suelo del parque está conformado por pradera natural.

Parque Dehesa del Boyal (Parque del Lago)

También en la avenida Juan Carlos I se ubica el parque Dehesa del Boyal, siendo un parque emblemático debido a su lago. Podemos decir que el parque se desarrolla alrededor del lago, parque tranquilo y de fauna variada. Encontramos animales tales como peces, ocas y patos. El parque se divide en dos partes un parte con caminos pavimentados y la otra de pinar con zonas de barbacoas, las barbacoas están a disposición de quien interese mediante solicitud en la Casa Consistorial, Centro Dulce Chacón o Parla Este. En cuanto a vegetación predominante destacamos los chopos las encinas, laureles moreras, olivos, higueras, sauces, prunas, granados y el bosque de pinos piñonero y entre los arbustos lavanda, adelfas, rosales sevillanos, boj entre otros.

Parque del Universo

Situado entre la avenida de América la avenida de los Planetas, Plantea Venus y Sistema Solar. Parque de gran extensión ocupa unas 14 hectáreas siendo uno de los parques más grandes de Parla, se sitúa en el este de la ciudad. El parque tiene una zona central de pradera también tiene un lago del que surge un geiser de gran altura, el lago además cuenta con un canal que finaliza con un estanque.

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

ABOGA2 - Despacho de Abogados en Madrid

Plaza de Castilla 3 
28046 Madrid
Teléfono: 915 70 42 34
Ver en Google Maps

ABOGA2 - ABOGADOS EN ALCALA DE HENARES

Calle Mayor, 58, 1ºb 
28081 Alcalá de Henares, Madrid
Teléfono: 915 70 42 34
Ver en Google Maps

ABOGA2 - Despacho Abogados Salamanca

Calle San Pablo, 53, 1º
37008 Salamanca
Teléfono: 923 48 22 65
Ver en Google Maps

Quiero pedir cita

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.