Abogados en Alicante

ABOGA2 – Abogados Alicante - Somos un despacho de abogados en Alicante de carácter multidisciplinar, formado por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en múltiples áreas del derecho.

Nuestros abogados se caracterizan por la trasparencia y honestidad con sus clientes, asistiéndoles y creando una relación de confianza con ellos para ejercer la mejor defensa en cada caso.

Este bufete, ABOGA2, tiene despacho abierto al público en distintos puntos de España, ofreciendo sus servicios en todo el territorio nacional. Por lo que si necesitas asistencia de un buen abogado en Alicante no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué servicios ofrecemos?

Desde ABOGA2 ofrecemos amplios servicios, siendo especialistas en los siguientes ámbitos del Derecho:

  • Derecho penal: nuestros letrados como expertos en Derecho Penal, te asesorarán y defenderán ante cualquier acusación que contra ti se realice por cualquier delito, así como te ayudaremos a defender tus intereses cuando hayas sido víctima de ellos.

Somos conscientes de las graves consecuencias que puede acarrear un procedimiento penal, por lo que si estás buscando un abogado penalista en Alicante, no dudes en contactarnos, en ABOGA2 contamos con un equipo de letrados altamente especializado experto en todas las áreas de derecho penal, avalados por un gran número de casos de éxito tanto por defensa como por acusación de cualquier tipo penal.

Además, nuestros abogados te informaran sobre la posibilidad de cancelar tus antecedentes penales y te ayudarán con toda la tramitación.

  • Derecho civil: los abogados que integran el Área de Derecho civil en nuestro despacho prestan asesoramiento en todas las áreas del Derecho privado. Cualquiera que sea el asunto del que se trate: contratos y obligaciones; reclamaciones de cantidad; arrendamientos; propiedad, etc. Nuestros letrados ponen a tu servicio sus conocimientos y dedicación para defenderte tanto en la vía judicial como extrajudicial, encontrando para tu caso la solución más adecuada.
  • Derecho de familia: sabemos el alta contenido emocional que implican todos los asuntos de familia, por lo que nuestros abogados de familia llevarán tu asunto con la mayor sensibilidad posible, analizando tu asunto individualmente, tanto en casos de separaciones y divorcios, como ejecuciones y modificación de medidas, demandas de ejecución de alimentos, régimen de guarda y custodia, custodia compartida, régimen de visitas, etc.
  • Derecho sucesorio: contamos con una amplia experiencia en la tramitación de sucesiones y herencias. Nos encargaremos de redactar, revisar o modificar tu testamento, de los trámites para la aceptación de la herencia, impugnación del testamento, así como de reclamar la legitima y llevando las negociaciones entre los herederos, asistiéndote además en materia de impuestos sucesorios.
  • Negligencias médicas: las negligencias médicas están a la orden del día, así que no sería raro que pudieras acabar siendo víctima de una de ellas. Por eso en ABOGA2 ponemos a tu disposición letrados con cualificación específica en derecho sanitario, que lucharan por conseguir la mayor indemnización posible por el perjuicio que te hayan causado. Y recuerde que nuestros abogados SOLO COBRARÁN SI TU ACABAS COBRANDO la indemnización.
  • Derecho laboral: nuestros profesionales de reconocida competencia en el ámbito laboral, te ayudarán con todos los trámites del procedimiento, dándote solución en cualquier proceso de invalidez, capacidad, accidentes de trabajo, de demandad de pensiones y jubilación, reclamaciones de cantidad y especialmente en la reclamación de la indemnización que te corresponda en cada caso por despido.  
  • Derecho administrativo: asumiremos tu defensa en cualquier procedimiento administrativo y judicial contencioso-administrativo de cualquier tipo, ya sea prestando asesoramiento para la tramitación de subvenciones y ayudas, contratación del sector público, procedimientos por impago de multas, etc.
  • Defensa del consumidor: nos encargamos de defender al consumidor frente a posibles abusos de empresas, entidades bancarias, etc. ayudándole a protegerse de las posibles cláusulas abusivas que aquellas puedan incorporar en los contratos; defendiendo sus derechos ante inclusiones en ficheros de morosos, etc.

¿Dónde está Alicante?

Alicante (Alacant) es un municipio y provincia situada al Este de España, dentro de la Comunidad Valenciana, con una población de aproximadamente 331.500 habitantes, lo que le sitúa como el segundo municipio más poblado de la Comunidad autónoma y en el undécimo puesto entre los municipios más poblados de España.

Así, según los datos publicados por el INE, de esos 331.500 habitantes, 269.000 son nacidos en España y 62.500 en el extranjero, siendo originarios de la Provincia de Alicante 185.856 habitantes, y concretamente del municipio de Alicante 159.369 habitantes. Además se puede observar un gran equilibrio entre la cantidad de hombres y mujeres, ya que estas solo superan en 10.000 a aquellos.

                  Alicante se encuentra situado en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del Mediterráneo en la costa del Levante a 38º 20´ Norte., y a 0º 30´de longitud Oeste respecto el meridiano de Greenwich, con una superficie de 201,27 km2, ocupando la cuarta posición por extensión entre los Municipios de Alicante, precedido por Elche (Elx) con 326 km2 y seguido de Jijona (Xixona) con 163 km2.

Historia de Alicante

Los orígenes de Alicante se remontan a los iberos en el siglo III a.C., posteriormente en el siglo I a.C. se asentaron los romanos, y es en el año 718 cuando se produce la ocupación musulmana, quienes se mantuvieron durante cinco siglos en tierras alicantinas, dando el nombre a la ciudad de “Al-Laqant”. Sin embargo, tras la conquista cristiana y el reino de Aragón, el siglo XIV se convirtió en una época dura para Alicante, con gran cantidad de epidemias, guerras y hambruna que llevaron a una importante reducción de la población.

No obstante, es a partir del siglo XV cuando empezó el crecimiento económico y de la población, hasta tal punto que le fue otorgado el título de ciudad en 1490. A partir de ahí, la ciudad siguió creciendo hasta que estalló la guerra Civil, situándose Alicante en el bando republicano, lo que golpeó la ciudad con enormes bombardeos. Desde entonces, la ciudad volvió a recuperarse hasta la actualidad donde Alicante ha experimentado un auge económico y urbanístico, con un fuerte impulso económico gracias a la llegada de inmigrantes y el turismo.

Respecto a la población, a principios de 1900, Alicante contaba con una población de aproximadamente 50.500 habitantes que fue creciendo lentamente, situándose 50 años después en 101.800 habitantes. Este crecimiento fue más lento con la democracia, alcanzando los 272.400 habitantes a finales del siglo XX, experimentando su mayor aumento con la llegada de inmigrantes, con lo que la población creció en 50.000 habitantes en tan solo diez años.

¿Cómo llegar a Alicante?

Alicante, por su gran atractivo turístico, cuenta con una excelente red de comunicación por carretera, trenes, metro y autobús.

A Alicante podemos acceder directamente en coche, por cualquiera de las carreteras que con el municipio conectan (A-31, A-38; A-70; A-77; N-330; N-332; N-340 y CV-86). Igualmente, el Municipio cuenta con otros medios de transporte, contando con una importante red de autobuses, urbanos e interurbanos, además del TRAM, cuyos trenes y tranvías comunican con las playas de Alicante.

Además, cuenta con un aeropuerto internacional a tan solo 9 kilómetros situado en el municipio de Elche y tres líneas de ferrocarril que conectan la ciudad con sus alrededores y otras poblaciones cercanas.

Principales atracciones de interés

Alicante cuenta con sitios emblemáticos con gran belleza e historia que no te puedes perder. Entre ellos podemos encontrar: 

  • Lugares de ocio: el hecho de que Alicante es la cuarta ciudad más poblada de España, sumado a que su Universidad alberga a más de 30.000 estudiantes, hace necesario que exista una gran cantidad de bares, pubs y restaurantes. Especialmente en el Casco antiguo, cerca de la concatedral de San Nicolás y en calles como San Isidro, San Pascual, Labradores y Cienfuegos; así como en la zona del Puerto podremos encontrar un gran ambiente tanto de día como de noche, con múltiples comercios, tiendas y centros de ocio donde acudir.
  • Playas: Alicante comprende unos 15 km de costa en lo que podemos encontrar magníficas playas de arena y calas que harán que no queramos irnos. Algunas muy conocidas como la Playa de San Juan, Calas del Cabo de las Huertas, Playa de la Almadraba, Playa de la Albufereta, Playa del Postiguet, Playa de Los Saladares o la  Playa de la Isla de Tabarca.
  • Edificios históricos: a pesar de ser una ciudad cosmopolita, en Alicante podemos encontrar una parte repleta de historia, como es el Casco antiguo. En él, podemos encontrar edificios como el Castillo de Santa Bárbara, una de la mayores fortalezas medievales de España situada a 166 metros de altitud.Así como otros edificios históricos, como son el Ayuntamiento, Casa Carbonell, el Mercado Central, la Concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María, la Ermita de Santa Cruz, el Monasterio de Santa Faz, etc.
  • Museos y centros culturales: Alicante está repleta de museos y centros culturales, entre ellos destacamos el Museo MARQ, con diferentes galerías que muestran los orígenes y desarrollo de la ciudad; así como también, el museo MACA, MUBAG, MUSA, el Museo de Hogueras, el Museo de Belenes, el Museo The Ocean Race, el Centro Cultural Las Cigarreras, Centro 14, La Lonja,el  Museo de aguas y Pozos de Garrigós.
  • Parques y jardines: en Alicante encontramos una infinidad de parques y jardines por donde pasar o pasar un día con los amigos y familiares. Así por ejemplo: la Explanada de España, un paseo de más de 500 metros de longitud que constituye toda una seña de identidad para los alicantinos. Igualmente resaltamos otros parques como el Parque de Canalejas, el parque de El Palmeral, el Parque Lo Morant; Parque de la Ereta, Parque Juan Pablo II y el Parque La Paz.

¿Cuáles son sus fiestas populares?

Entre las fiestas populares de la provincia de Alicantes podemos destacar:

  • Fiesta de Moros y Cristianos: se celebra en 5 barrios (San Blas, el Rebolledo, Altozano, el barrio Miguel Hernández y Villafranqueza) repartidas a lo largo del año, es una de las fiestas más representativas de la población alicantina, representando la lucha entre el bando musulmán y el cristiano en la época de la invasión musulmana de la península ibérica.
  • Las Hogueras de San Juan: son las mayores fiestas de la ciudad de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional, y consisten en quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano, el día 24 de junio en la noche de la “Cremá”. La fiesta se celebra de 20 de junio y se alarga hasta el día 29 de ese mes.
  • Carnaval: el carnaval arranca el 28 de febrero, siendo el día más importante el 2 de marzo, el Sábado Ramblero, cuyo nombre deriva de una de las principales avenidas de la Rambla, donde las calles se llenan de color, en una noche divertida y repleta de gente disfrazada.
  • Fiestas en honor a la Patrona de la Ciudad, la Señora del Remedio: la fiesta de contenido principalmente religioso, se celebra del 5 de agosto en honor a la Virgen del Remedio, como Madre y protectora de todos los alicantinos, fecha en la que en 1648, tuvo lugar en Alicante una epidemia de cólera, por lo que los Cabildos Municipal y Religioso realizaron una procesión por la ciudad acompañándose de la Santa Faz, que terminaba en la Iglesia Concatedral, donde se realizaron numerosas curaciones. 

Economía de Alicante

El principal sustento de la economía de Alicante se basa en el turismo como consecuencia del clima, las playas y su patrimonio cultural, estando aproximadamente el 85% de la población activa empleados en el sector servicio. Además, en la actualidad Alicante se sitúa en el quinto puesto de España en lo que respecta al comercio, precedida por Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Una actividad relevante en Alicante es también la actividad inmobiliaria, que ha llevado a generar tanto un gran número de empleos entre los habitantes de Alicante como motor económico acogiendo a gran cantidad de turistas.

Por su parte, la industria ocupa tan solo el 5,7% de la población activa, destacando las fábricas de aluminio, de tabaco, de maquinaria, materiales de construcción y productos alimenticios.

Valoración

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.