Abogados en Alcobendas

Aboga2 en Alcobendas

Aboga2 es un despacho integrado por abogados especialistas en diferentes áreas del derecho, orientados a prestar el mejor servicio, de calidad y con resultados eficientes. Contando con la experiencia jurídica necesaria para proporcionarle un trato individualizado y personalizado, y un excelente asesoramiento.

Nuestros servicios están enfocados a satisfacer las necesidades jurídicas, tanto si buscas un abogado en Alcobendas o en todas las diferentes zonas de Madrid y colindantes. Así, nuestra oferta se extiende a toda la zona norte de Madrid, incluyendo Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama y otras, situadas a tan solo diez minutos de nuestra sede principal en Plaza de Castilla, 3 -7ºC, 28046 (Madrid).

¿ Qué servicios ofrecemos?

En Aboga2 prestamos una amplia infinidad de servicios, prestando asistencia y defensa jurídica para todo tipo de situaciones. Concretamente estamos especializados en:

Defensa del consumidor: velamos por la defensa de los derechos de los consumidores, protegiéndoles de todo tipo de cláusulas abusivas contenidas en los contratos y de los abusos provenientes de las compañías de productos y servicios con las que interactúan. Nos encargamos de cualquier asunto relacionado con el registro de morosos, cláusula suelo, cláusulas abusivas y reclamaciones de viajeros.

Negligencias médicas: en Aboga2 podemos decir que estamos especializados en negligencias médicas, contando con personal concretamente formado en derecho sanitario, ocupándonos de temas referidos a errores en el diagnóstico, en operaciones, negligencias en odontología y en temas de cirugía estética.

Penal: desde nuestro despacho defendemos a cualquier persona que haya sido acusada de cometer un delito, cualquiera que sea su calificación, así como somos especialistas en ejercer de acusación particular para salvaguardar los derechos de nuestros clientes. En concreto, hemos abordado numerosos casos de éxito en la defensa de hombres maltratados y en materia de abandono de familia.

Familia: nuestro equipo cuenta con letrados especializados en las diferentes ramas del Derecho de Familia, aptos para llevar asuntos a los que cualquiera de nosotros podemos estar expuestos y quedar desbordados, tales como una separación, divorcio, herencias, reclamaciones de alimentos, etc. En cualquier caso, nos caracterizamos por afrontar casos en materia de regímenes matrimoniales; la defensa de la custodia compartida; la solicitud o reclamación de la pensión de alimentos que en su caso corresponda; casos de incumplimiento del régimen de visitas previamente impuesto; la modificación de las medidas acordadas en las sentencias de separación o divorcio; la liquidación de gananciales entre ex cónyuges; en temas de herencias y de incapacitación de nuestros mayores.

Por todo ello, cualquiera que sea el problema que en su caso le afecte, le recomendamos que acuda a visitarnos, nuestros abogados están muy cerca de Alcobendas, ya que le ofreceremos la mejor solución que se ajuste a su caso, valorando su situación particular y especialmente en materia de familia, teniendo la consideración y respeto que las relaciones personales y afectivas se merezcan.

¿Dónde está Alcobendas?

Alcobendas es un municipio situado en la Comunidad Autónoma de Madrid (España), con una extensión de 45 km², siendo uno de los más poblados de la Comunidad con aproximadamente unos 113.500 habitantes, y localizado a 15 kilómetros al norte de la capital de Madrid y a unos 670 metros de altitud. Territorialmente limita con los municipios de Paracuellos del Jarama al este, San Sebastián de los Reyes al norte, y Madrid al oeste y al sur.

Habitualmente se le ha conocido como “la prolongación natural del paseo de la Castellana de la ciudad de Madrid”. Esta extensión territorial incluye además del casco urbano, diferentes áreas residenciales, en las que también Aboga2 presta sus servicios, entre las que se incluyen: Arroyo de la Vega, El Soto de la Moraleja y una parte del Encinar de los Reyes.

¿Cómo llegar?

Alcobendas cuenta con una amplia red de transporte público, ya que dispone no solo de numerosos autobuses urbanos que comunican las distintas áreas residenciales y territorios colindantes, sino también un sinfín de autobuses interurbanos, así como las líneas de Metro de Madrid y Cercanías de Madrid, que permiten el acceso a cualquier parte de la Comunidad Autónoma de forma rápida y sencilla.

Con ello, ante la falta de posibilidad de llegar al despacho en coche, son múltiples las opciones que se ofertan para que podamos atender su visita. se facilita la conexión con nuestro despacho (a través de la línea C-4 de Cercanías, línea 10 de Metro Hospital Infanta Sofía- Puerta del sur, o alguno de las numerosas líneas de autobuses interurbanos que conectan directamente con Plaza de Castilla).

Principales lugares de interés en Alcobendas

Para todos aquellos curiosos que quieran saber los principales puntos turísticos y de ocio que visitar en Alcobendas, recomendamos lo siguientes:

  • La iglesia de San Pedro Apóstol: situada en la céntrica plaza de Felipe Álvarez de Gadea, heredera de otra iglesia anterior actualmente desaparecida que ocupaba el mismo lugar. Sita desde el día 18 de diciembre de 1.849, en que se dio la inauguración y bendición de la misma reedificada, a cargo del arzobispo de Toledo, don Juan José Bonel y Orbe.
  • La iglesia de San pedro Mártir: localizada en la Avenida de Burgos, 204, esta iglesia, obra de Miguel Fisac, se identifica como templo del Teologado de los Padres Domincos. Fue inaugurada en 1958 y hoy día se ha convertido en uno de los principales centros religiosos de la zona.
  • La ermita de Nuestra Señora de la Paz: sita en el Soto de la Moraleja, en concreto en la calle de la Begonia, 277, es una pequeña ermita rodeada de naturaleza que acoge a la patrona de Alcobendas, la Virgen de la Paz.
  • Parque la de la cuenca alta del Manzanares: es el espacio protegido más antiguo y emblemático de la Comunidad de Madrid, con una extensión de 42,5 hectáreas que comprende 18 términos municipales, entre ellos Alcobendas. Se trata de una gran reserva natural que liga los límites del conjunto urbano de Madrid con la Sierra de Guadarrama.
  • Parque de Andalucía: es el parque más grande de esta ciudad, con unos 160.000 metros cuadrados de extensión, localizado en la calle de Pintor Murillo, y conocido por muchos como “el pequeño retiro”. Este parque, abierto las 24 horas del día y con entrada libre y gratuita para todos los públicos, es una de las mejores opciones para pasar el día rodeado de zonas verdes y con aire fresco. Cabe destacar el lago que en él podemos encontrar con una fuente el medio, sobre el que discurre un puente por el que cruzar de una punta a otra.
  • Jardín de la Vega: con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, y situado en la Urbanización de Arroyo de la Vega, se constituye como un espacio al estilo de un jardín botánico como área de disfrute, en el que podemos encontrar instalaciones de gran interés como son el Aula de Educación ambiental, el Museo del Bonsái (un espacio que alberga un centenar de árboles en miniatura de toda clase de especies y lugares de origen) y el Invernadero.
  • Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: desde su apertura el 12 de diciembre de 2014, en la calle del Pintor Velázquez, este museo ofrece no solo una exposición y divulgación de la ciencia y tecnología, sino una gran diversidad de salas que incluyen colecciones en relación con la microscopía, cine, fotografía, las tecnologías y comunicaciones y la innovación. Además, alejado de la tradicional idea de museo, el MUNCYT gran cantidad de actividades para los niños y visitas organizadas para colegios.
  • La Menina: situado al principio del Paseo de la Chopera, pese a no ser uno de los monumentos más antiguos de Alcobendas, cabe destacar esta escultura del artista valenciano Manolo Valdés. Un monumento de bronce de 7 metros de altura y 12.500 kg, reproduciendo una de las famosas meninas de Velázquez.

¿Cuáles son sus fiestas populares?

Entre las principales fiestas populares de Alcobendas encontramos:

La Virgen de la Paz (24 de enero): se rinde culto a esta Virgen como patrona de la ciudad. Este culto se desprende de la aparición que la virgen tuvo a una pastora en una higuera en Fuentiduña (lo que hoy es el Soto de la Moraleja), y se ratificó posteriormente por el milagro del vino del 25 de enero de 1677, en el que la misma Virgen multiplicó el vino de una tinaja, en el evento que uno de los prioste de la Hermandad había organizado para festejarla.

San Isidro (15 de mayo): durante cinco días Alcobendas se viste de fiesta para venerar a San Isidro, el patrón de la ciudad.

Economía de Alcobendas

Esta ciudad ha ido experimentado un gran auge económico a lo largo del tiempo, hasta situarse por el Ministerio de Hacienda entre los diez municipios más ricos de España, concretamente le otorgaba el noveno puesto de España y el cuarto de la Comunidad de Madrid, con una renta bruta media de 50.550 euros.

Alcobendas acoge más de 15.00 compañías nacionales e internacionales, muchas de gran relevancia en el mercado global, tales como Alibaba, Amazon y Renault, dada la facilidad de acceso a infraestructuras empresariales de calidad, la baja fiscalidad y la simplicidad burocrática empresarial. Mas aun, se constituye como la ciudad española con mayor número y densidad de empresas extranjeras, así como la segunda con mayor volumen de facturación extranjera, especialmente desde la creación del proyecto “Alcobendas HUB Madrid Living Business”, una oficina de desarrollo económico y atracción de inversión extranjera

Por otro lado, Alcobendas se sitúa por la Comunidad de Madrid, junto con Tres Cantos, como el municipio con mayor superávit de empleo, es decir, cuenta con más puestos de empleo que trabajadores empadronados allí, siendo la tasa de desempleo de sólo el 8%. Con alrededor de unos 80.000 puestos de trabajos, consta que la mayor parte de los trabajadores de Alcobendas proceden de otros municipios.

Criminalidad en Alcobendas en 2018

En lo que llevamos de 2018 parece que se está registrando una disminución de la criminalidad, a diferencia de lo que ocurrió en 2017, en el se produjo un incremento de la criminalidad de un 6,5 por ciento en Alcobendas respecto al 2016. Se producía la mayor subida en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultaria que aumentó en un 107 por ciento, así como en homicidios dolosos y asesinatos consumados presentándose 3 frente al 2016 donde no se produjo ninguno

Conforme a lo manifestado por el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, la criminalidad en Alcobendas ha disminuido en un 0,89 por ciento respecto al año anterior, produciéndose un total de 3.767 infracciones penales, es decir, 34 infracciones menos que se dieron durante el mismo trimestre en 2017.

Un número bastante elevado teniendo en cuenta de que hablamos de un único municipio. Así, comparando estas cifras con otras grandes ciudades como con Zaragoza con 16.629 infracciones, Sevilla con 33.085 o Valencia con una cifra de 35.241, podemos observar que la proporción es bastante alta. Estas cifras se disparan en ciudades como Barcelona o Madrid, con una cantidad de infracciones penales de 144.024 y 173.750 respectivamente.

No obstante, pese a la cantidad de delitos cometidos, el número de homicidios ha pasado de 3 que se consumaron en el tercer trimestre del 2017 a no producirse ninguno hasta lo que llevamos del tercer trimestre del año actual. Asimismo, también el número de robos con violencia e intimidación ha decaído con respecto al mismo periodo del año anterior en un 4,85 por ciento, con un total de 98 robos acontecidos.
Mayor descenso ha ocurrido en lo referido a los robos en domicilios, pues con un total de 213 robos ocurridos, las cifras disminuyen en un 9,75 por ciento. Igualmente en el robo de vehículos que ha disminuido en 37 robos hasta el momento.

Contrariamente, las infracciones de tráfico de drogas han ido progresivamente aumentando hasta situarse en un número de 23, lo que implica casi la duplicidad de este tipo de delitos en el año anterior.

Pese a este descenso de infracciones penales que en líneas generales se ha producido hasta lo que llevamos del trimestre de 2018, siguen produciéndose graves incidentes en los que va a ser necesaria la defensa por abogado.

Si continua navegando por este sitio web o hace click en el botón de aceptar, significa que acepta el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar