Saltear al contenido principal

ABOGADOS DESALOJO DE "OKUPAS"

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA

Abogada CRISTINA P√ČREZ CABALLERO
D√ĎA. CRISTINA P√ČREZ CABALLERO
Abogada ICAAH
D. JES√öS LORENZO GONZALEZ
Abogado ICAM
Abogado FRANCISCO L√ďPEZ MART√ćNEZ
D. FRANCISCO L√ďPEZ MART√ćNEZ
Abogado ICAAH
Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA PARA TODA ESPA√ĎA

Abogados expertos en desalojo de los conocidos "Okupas"

Desde ABOGA2 entendemos la angustia y frustraci√≥n que se sufre cuando los conocidos¬†‚Äúokupas‚Ä̬†deciden entrar en su vivienda¬†sin su consentimiento como titular,¬†ya sea introduci√©ndose en una vivienda deshabitada, o inquilinos morosos que dejan de pagar la renta mensual.

¬ŅQu√© hacer si entran okupas en tu vivienda?

Ante esta situación, tenemos dos opciones:

  • Recurrir a la v√≠a penal: mediante denuncia por un delito de usurpaci√≥n del art√≠culo 245 del C√≥digo Penal – si no fuera la vivienda habitual- o allanamiento de morada del art√≠culo 202 del mismo C√≥digo -trat√°ndose de la vivienda habitual-
  • Recurrir a la v√≠a civil: a trav√©s de demanda de desahucio por precario (del art. 250. 1.2 de la LEC), de tutela sumaria de la posesi√≥n (art. 250.1.4 de la LEC) o de protecci√≥n de derechos reales inscritos (del art. 250.1.7 de la LEC).

No obstante, hace solo unos meses atr√°s, entra en vigor una nueva Ley 5/2018 de 11 de junio por la que se modificaba la L 1/2000 de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en materia de ocupaci√≥n ilegal de viviendas, facilitando la tramitaci√≥n por esta √ļltima v√≠a.

CONTACTO

¬ŅC√ďMO ES MEJOR QUE PROCEDAMOS, POR LA V√ćA CIVIL O POR LA V√ćA PENAL?

Nuestra respuesta, y valorando siempre el caso concreto es, que aunque a primera vista el proceso por la vía penal puede parecer la opción más atractiva no siempre resulta la más conveniente, ya que ésta solo será recomendable cuando se conozca a la persona contra la que dirigir la denuncia, y deben poder probarse ciertos requisitos tales como el ánimo de ejercer derechos posesorios sobre la vivienda, la intencionalidad de permanencia y la privación de ejercicio de todos los derechos por su titular.

Por el contrario, generalmente suele ser m√°s sencillo el¬†desahucio por la v√≠a civil,¬†pues aunque el okupa no acabara siendo penalizado, se conseguir√≠a m√°s f√°cilmente la recuperaci√≥n de la vivienda por su propietario, que com√ļnmente suele ser el principal objetivo.

Por tanto,¬†y adem√°s de la ventaja de no ser necesario conocer la identidad de los demandados (en tal caso la demanda se dirigir√° ‚Äúcontra los desconocidos ocupantes‚ÄĚ), con la reforma se acortan los plazos para que los propietarios recuperen la posesi√≥n de su vivienda. No obstante, cabe decir, que este¬†‚Äúdesahucio expr√©s‚Ä̬†solo es posible cuando el propietario fuera una persona f√≠sica, entidades sociales sin √°nimo de lucro o la administraci√≥n p√ļblica, pero no si perteneciera¬† a un fondo de inversi√≥n o entidad privada.

¬ŅNECESITAS CONSULTAR A UN ABOGADO EXPERTO EN DESALOJO DE "OKUPAS"?

Desde ABOGA2 te recomendamos que cuentes con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia.

¬ŅCu√°les son los pasos del proceso civil para recuperar la vivienda?

Leer m√°s

  • El proceso se iniciar√° mediante interposici√≥n de demanda de juicio verbal, que solo puede interponer el propietario o titular del derecho real, asistido por abogado y procurador, ante los Juzgados de primera instancia del lugar donde se halle sito el inmueble, aportando el t√≠tulo que acredite su derecho y solicitando la inmediata entrega de la posesi√≥n de la vivienda y el lanzamiento.
  • La demanda se notificar√° a cualquier ocupante que se encuentre en la vivienda, o en caso de no hallarse nadie, se publicar√° en el tabl√≥n de anuncios del juzgado. Tras ello, los demandados tienen 5 d√≠as desde la notificaci√≥n para oponerse a la demanda presentando el t√≠tulo que acredite la posesi√≥n, y en caso de no contestar a ella, se entender√° estimada la misma orden√°ndose el desalojo. Celebrada la vista, el Tribunal resolver√° en el plazo de 5 d√≠as.

Además, a diferencia de otras modalidades de desahucio, NO será necesario el transcurso de 20 días hábiles para poder ejecutar el lanzamiento, desalojándose a todas las personas que se hallen en el domicilio ese día.

Por todo lo anterior, y dado que entendemos que en todo caso sigue siendo un proceso bastante costoso, en ABOGA2 contamos con profesionales para ayudarte a tramitarlo.

CASOS DE √ČXITO DE NUESTROS ABOGADOS

Aquí te invitamos a leer algunos de los casos de éxito de nuestros despachos. Explicando cada caso en concreto adjuntamos al final de cada artículo la sentencia correspondiente. Es la mejor prueba de que nuestros expertos consiguen las sentencias favorables para nuestros clientes.

Qué son las costas judiciales

Las costas judiciales o costas procesales se refieren a todos los gastos imprescindibles que se originan durante el procedimiento judicial y como consecuencia del mismo. Gastos que pueden incluir Concretamente estos gastos pueden incluir: Los honorarios del abogado y procurador,…

Quién hereda en un matrimonio sin hijos

Cuando un matrimonio no tiene descendientes directos, resulta esencial la existencia o no de testamento. ContenidosSi se otorga testamentoSi no hay testamentoRecomendaci√≥nEjemplos Si se otorga testamento De esta forma, si se ha otorgado testamento el difunto va a elegir libremente…

Qué es la hoja de encargo de un abogado

Est√° claro que la relaci√≥n entre el abogado y cliente debe basarse en la confianza, pero eso no va re√Īido con el hecho de que firmemos una hoja de encargo. ContenidosQu√© es la hoja de encargoDe qu√© informaQu√© debe incluir…

CONF√ćA EN PROFESIONALES

ALTO PORCENTAJE DE √ČXITO

APARICIONES DE ABOGA2 EN LOS MEDIOS

Activa participación en los medios nos permite fortalecer la posición como los abogados de confianza demostrando a través de nuestras sentencias que los intereses y los derechos de nuestros clientes son de primordial importancia para nosotros.

En ¬ęEst√° Pasando¬Ľ¬†la Sentencia del Supremo que anula la pena de c√°rcel a un hombre que retiraba dinero de las cuentas de su suegra

Noticias Cuatro sobre el famoso caso del cliente que logramos que saliera absuelto tras denunciado por ir conduciendo a 228 km/h

En el programa ‚ÄúSalvame‚ÄĚ sobre el caso de la persona que sac√≥ a la luz unas conversaciones de car√°cter privado con un famoso

Un abogado penalista en ‚ÄúMediod√≠a COPE‚Ä̬†¬†sobre los casos de Infancia Libre: ‚Äú podr√≠an ser considerados como una organizaci√≥n criminal‚ÄĚ

El padre que consiguió un amplio régimen de visitas hasta alcanzar la Custodia Compartida sobre su bebe lactante

El Tribunal Supremo da la razón a un padre y recupera el uso de su vivienda frente al hijo mayor de edad

La Audiencia Provincial de Madrid deje claro que no siempre que se bebe se comete un delito contra la seguridad vial

La Audiencia Provincial de Salamanca dicta que el banco debe devolver lo cobrado de m√°s por cl√°usula suelo

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy f√°cil.
Puedes llamar a los n√ļmeros indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Somos tus abogados de confianza

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Somos tus abogados de confianza



      He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal

      Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal
      Volver arriba