Saltear al contenido principal

ABOGADOS EXPERTOS
CL√ĀUSULAS ABUSIVAS

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA

Abogada CRISTINA P√ČREZ CABALLERO
D√ĎA. CRISTINA P√ČREZ CABALLERO
Abogada ICAAH
D. JES√öS LORENZO GONZALEZ
Abogado ICAM
Abogado FRANCISCO L√ďPEZ MART√ćNEZ
D. FRANCISCO L√ďPEZ MART√ćNEZ
Abogado ICAAH
Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA PARA TODA ESPA√ĎA

Conoce donde empiezan tus derechos como consumidor
Nulidad de cl√°usulas abusivas

Aunque no lo sepamos y sin darnos cuenta cuando firmamos condiciones Generales en contratos firmamos cláusulas abusivas que ni tan siquiera leemos y de las que no nos han informado en el periodo previo a la contratación, es decir, cuando nos dieron la oferta.

Cl√°usulas abusivas en alquiler de coches

Pongamos ejemplos concretos. Es verano y nos vamos de vacaciones para lo que alquilamos un coche de Alquiler y nos dicen ‚Äúfirme aqu√≠‚ÄĚ. No te dan ni tiempo para leerte las Condiciones Generales de Contrataci√≥n y en las mismas es m√°s que probable que existan cl√°usulas abusivas. Si lo leyeses te dar√≠as cuenta que en muchas ocasiones, las cl√°usulas que est√°n en tu contrato firmado no se corresponden con las que te ofrecieron cuando te lo ofrecieron y contrataste por ejemplo por internet.

Un ejemplo de esas cl√°usulas abusivas podr√≠a que te cobren por ‚Äúlimpieza especial‚ÄĚ la cantidad de 200 euros cuando ellos no pagan ni 50 euros.

Cláusulas abusivas al contratar teléfono

Otro ejemplo de cl√°usulas abusivas son las que utilizan las compa√Ī√≠as de telefon√≠a m√≥vil. Por ejemplo firmas una permanencia de 12 meses y cambias de compa√Ī√≠a telef√≥nica en el mes 11. Pues bien, no te pueden cobrar toda la permanencia porque has permanecido 11 meses. Te tendr√°n que cobrar s√≥lo 1 mes.

Por qué ponen cláusulas abusivas las empresas

Sea como fuere, en esos contratos podemos encontrar cl√°usulas abusivas que suelen utilizar las empresas precisamente cuando aparecen los problemas para evitar responsabilizarse de sus errores o simplemente para meterte ‚Äúun clavo‚ÄĚ en la factura que probablemente no reclamar√°s por que no quieres l√≠os o el abogado probablemente te saldr√° m√°s caro que el beneficio que obtendr√°s pero, todo eso ha cambiado y para eso estamos en¬†ABOGA2. Para ayudar a los consumidores.

¬ŅQu√© hacer ante las cl√°usulas abusivas?

Nuestro consejo es que consultes con Abogados de Confianza llamando directamente a nuestro despacho de abogados y conciertes una cita. En esa primera cita te diremos si tu caso es viable o no y … muchas veces te sorprenderás porque los honorarios de tus abogados los cubrirá tu seguro del hogar

Condiciones generales de la contratación

¬ŅQu√© son las condiciones generales de contrataci√≥n?

Las condiciones generales de la contratación son cláusulas contractuales cuya incorporación al contrato es impuesta por una de las partes. Estas cláusulas están pensadas para ser incorporadas en multitud de contratos como por ejemplo de Telefonía.

Las cl√°usulas particulares de un contrato

Junto a las condiciones generales, en los contratos de adhesión también hay condiciones particulares, que son aquellas que se han negociado individualmente por los contratantes. Las condiciones particulares prevalecen sobre las generales, salvo que éstas sean más beneficiosas.

El contrato de Adhesión

Si el contrato tiene de este tipo de cl√°usulas generales de la contrataci√≥n, se denomina¬†contrato de adhesi√≥n; y a quien los firma, adherente. Estos son los contratos habituales que firmamos todos con la compa√Ī√≠a del gas, la luz‚Ķ

¬ŅSon ilegales la condiciones generales de contrataci√≥n?

Las condiciones generales de la contratación no tienen por qué ser abusivas o ilegales y tienen sus cosas buenas. Con estas cláusulas, por ejemplo, las grandes empresas dan el mismo trato a todos los clientes.

La ley dice que las condiciones generales de contratación deben estar redactadas con:

  • Transparencia
  • Claridad
  • Concreci√≥n
  • Sencillez

La obligación de trasparencia. La nulidad de cláusulas abusivas

Quien firma un contrato con condiciones generales ha de estar informado expresamente de la existencia de éstas. Es necesario además que el adherente (el consumidor) haya tenido oportunidad real de conocer de manera completa cada una de estas cláusulas generales. Así, las cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles se deben retirar de los contratos.

Son nulas todas las cl√°usulas que sean condiciones generales y perjudiquen a quien las firma.

clausula abusiva

¬ŅNECESITAS CONSULTAR A UN ABOGADO EXPERTO EN CL√ĀUSULAS ABUSIVAS?

 Nuestro equipo de profesionales están dispuestos a ayudarte en todo momento, te recomendamos que cuentes con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia.

CASOS DE √ČXITO DE NUESTROS ABOGADOS

Aquí te invitamos a leer algunos de los casos de éxito de nuestros despachos. Explicando cada caso en concreto adjuntamos al final de cada artículo la sentencia correspondiente. Es la mejor prueba de que nuestros expertos consiguen las sentencias favorables para nuestros clientes.

Qué son las costas judiciales

Las costas judiciales o costas procesales se refieren a todos los gastos imprescindibles que se originan durante el procedimiento judicial y como consecuencia del mismo. Gastos que pueden incluir Concretamente estos gastos pueden incluir: Los honorarios del abogado y procurador,…

Quién hereda en un matrimonio sin hijos

Cuando un matrimonio no tiene descendientes directos, resulta esencial la existencia o no de testamento. ContenidosSi se otorga testamentoSi no hay testamentoRecomendaci√≥nEjemplos Si se otorga testamento De esta forma, si se ha otorgado testamento el difunto va a elegir libremente…

Qué es la hoja de encargo de un abogado

Est√° claro que la relaci√≥n entre el abogado y cliente debe basarse en la confianza, pero eso no va re√Īido con el hecho de que firmemos una hoja de encargo. ContenidosQu√© es la hoja de encargoDe qu√© informaQu√© debe incluir…

CONF√ćA EN PROFESIONALES

ALTO PORCENTAJE DE √ČXITO

APARICIONES DE ABOGA2 EN LOS MEDIOS

Activa participación en los medios nos permite fortalecer la posición como los abogados de confianza demostrando a través de nuestras sentencias que los intereses y los derechos de nuestros clientes son de primordial importancia para nosotros.

En ¬ęEst√° Pasando¬Ľ¬†la Sentencia del Supremo que anula la pena de c√°rcel a un hombre que retiraba dinero de las cuentas de su suegra

Noticias Cuatro sobre el famoso caso del cliente que logramos que saliera absuelto tras denunciado por ir conduciendo a 228 km/h

En el programa ‚ÄúSalvame‚ÄĚ sobre el caso de la persona que sac√≥ a la luz unas conversaciones de car√°cter privado con un famoso

Un abogado penalista en ‚ÄúMediod√≠a COPE‚Ä̬†¬†sobre los casos de Infancia Libre: ‚Äú podr√≠an ser considerados como una organizaci√≥n criminal‚ÄĚ

El padre que consiguió un amplio régimen de visitas hasta alcanzar la Custodia Compartida sobre su bebe lactante

El Tribunal Supremo da la razón a un padre y recupera el uso de su vivienda frente al hijo mayor de edad

La Audiencia Provincial de Madrid deje claro que no siempre que se bebe se comete un delito contra la seguridad vial

La Audiencia Provincial de Salamanca dicta que el banco debe devolver lo cobrado de m√°s por cl√°usula suelo

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy f√°cil.
Puedes llamar a los n√ļmeros indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Somos tus abogados de confianza

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

      Somos tus abogados de confianza



      He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal

      Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal
      Volver arriba