Abogados 24 horas Madrid

Asistencia detenidos. Abogados 24 horas

SOMOS TUS ABOGADOS PENALISTAS EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

ABOGADOS 24 HORAS MADRID

En el caso de estar detenido lo mejor es siempre acudir a los especialistas disponibles 24 horas. Somos abogados con amplia experiencia en asistencia al detenido y trabajamos 24 horas en Madrid. Cuanto antes nos llames, antes actuaremos. Acudiremos de inmediato donde se encuentre el detenido.

TE ATENDEMOS 24 HORAS

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR

Abogados 24 horas Madrid

NUESTROS SERVICIOS DE ASISTENCIA

  • Asistencia de urgencia en juzgados, comisarías y/o cuarteles Guardia Civil
  • Asistencia y presentación en ruedas de reconocimiento
  • Nos personamos en las inmediaciones donde pueda ocurrir la detención (aeropuertos, CIE, GRUME, fiscalías)
  • Tratamos sasos de violencia de género, accidentes de tráfico, estafa, acusación  particular, homicidios, etc.

LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA
ATENCIÓN EN COMISARÍA

EL TITULAR DEL NUESTRO DESPACHO ACONSEJA

Jesús Aboga2En el Derecho Penal es vital una correcta asistencia a la que persona que se encuentra detenida ya que de ello puede depender el futuro del procedimiento. Una incorrecta declaración ante los Cuerpos de seguridad del Estado puede suponer una sentencia condenatoria.

Así mismo es importantísima la primera declaración ante el Juzgado competente y sobre todo hemos de tener en cuenta que los plazos para recurrir las decisiones judiciales en Derecho Penal son muy cortos y los días festivos son hábiles.

 

Para saber un poco más sobre nosotros visita nuestra sección de Abogados Penalistas

TE AYUDAMOS 24 HORAS

ASISTENCIA AL DETENIDO 24 HORAS

En nuestro Despacho ABOGA2 contamos con un Servicio de guardia las 24 horas del día. Nuestro equipo de profesionales en Derecho Penal le asistirá de urgencias y pondrá a su disposición la mejor defensa legal cuando haya resultado detenido por cualquier delito.

Si necesita un abogado en Madrid,  cualquiera que sea la zona de la Comunidad de Madrid en la que haya resultado detenido, contacte con nosotros. Nuestros abogados de urgencias le prestarán asistencia las 24 horas, garantizando una actuación rigurosa y eficaz.

Según dispone la Ley, la detención no puede durar más tiempo del estrictamente necesario para que se realicen las averiguaciones que procedan, y en todo caso, en el plazo máximo de 72 horas el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

Por ello, si se encuentra en esta situación y necesita un abogado urgente, especializado en asistencia al detenido 24 horas, no dude en contactarnos llamando al teléfono 91 570 42 34.

¿QUÉ DERECHOS TIENE EL DETENIDO?

Según dispone el artículo 520.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, todo aquel que resulte detenido o preso tiene los siguientes derechos:

  1. Derecho a ser informado, de forma escrita, comprensible y adecuada a sus circunstancias personales y sin demora: en el momento de la detención, el detenido debe ser informado de los motivos  por lo que se le ha privado de libertad y los hechos que se le imputan, así como de sus derechos.
  2. Derecho a no declarar ante la Policía o la Guardia Civil: el detenido puede decidir reunirse con el abogado y declarar solo ante el Juez y no contestar a las preguntas que se le realicen en Comisaría o contestar solo a las que él decida.
  3. Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable: tiene derecho a no reconocer los hechos que se le imputan y no declararse culpable.
  4. Derecho a comunicar su detención: tiene derecho a que se ponga en conocimiento de un familiar u otra persona a su elección, sin demora, su privación de libertad y el lugar donde se encuentra detenido. Así como a hacer una llamada en presencia de un agente de la policía o autoridad designada al efecto.
  5. Derecho a designar y ser asistido por abogado: el detenido puede nombrar un abogado de libre elección, o de no hacerlo se le designará un abogado de oficio. En cualquier caso el abogado deberá acudir con la mayor brevedad, y si no fuese posible la asistencia presencial, se realizará telefónicamente o por videoconferencia. Además el detenido podrá solicitar la asistencia jurídica gratuita y deberá ser informado del procedimiento y requisitos para obtenerla.

No obstante, el detenido podrá renunciar a la asistencia preceptiva de abogado cuando se trate de delitos contra la seguridad vial.

  1. Derecho a ser asistido por intérprete: cuando el detenido siendo extranjero, no entienda o hable el castellano, sea una persona con discapacidad auditiva o con dificultades en el habla.
  2. Derecho a ser reconocido por médico forense.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTAMOS AL DETENIDO?

Es lógico que cuando seamos detenidos o lo sea alguno de nuestros familiares, nos encontremos ante una situación de incertidumbre y sin saber qué hacer. Es en estos casos en lo que nuestros abogados expertos penalistas asistirán con urgencia durante estos primeros momentos, asistencia que resulta fundamental tanto moral como legalmente.

Es importante que el abogado que le asista cuente con amplios conocimientos de Derecho penal y una larga experiencia en asistencia a detenidos, para que le proporcione la máxima garantía de defensa de sus intereses.

Así cualquiera que sea el delito por el que haya sido detenido y sea cual sea el momento en que se produzca la detención nuestros abogados penalistas acudirán para asistirle:

  • Se encargaran de garantizar los derechos que le corresponden como detenido: cuando el detenido haya declarado sin presencia del abogado, éste se encargará de solicitar que se repita en cumplimiento de sus derechos, así como su caso, el reconocimiento médico que proceda.  
  • Entrevistarse con el detenido: tras la reforma del 1 de noviembre de 2015, es posible entrevistarse con el detenido incluso antes de prestar declaración ante la policía, el juez o el fiscal, a fin de recordarle sus derechos, tranquilizarle y darle las pautas necesarias para el momento de su declaración, o si debe o no declarar. 
  • Intervenir en las declaraciones del detenido en Comisaría ante la Policía y la Guarda Civil o en los Juzgados de Guardia: salvo en determinados delitos en los que se pondrá al detenido directamente a disposición judicial, lo normal es que se preste declaración en comisaría, donde se le citará para comparecer ante el Juez. En ambos casos, el abogado le acompañará durante su declaración.
  • Intervenir en las diligencias de reconocimiento y reconstrucción de los hechos en las que intervenga el detenido
  • Informar al detenido de las consecuencias que tiene que acepte o se niegue a practicar las diligencias: es importante que el abogado tenga grandes conocimientos sobre el procedimiento penal y que se los trasmita al detenido para que pueda conocer las diligencias que puede negarse a practicar y las que no.
Valoración

Abogados penalistas con experiencia

EN ABOGA2 CONTAMOS CON PROFESIONALES CON AÑOS DE EXPERIENCIA EN COMISARÍAS Y JUZGADOS

Abogados Penalistas

  • Hemos actuado en todas las comisarías de la Ciudad de Madrid y Cuarteles de la Guardia Civil
  • Nos desplazamos rápidamente al lugar de asistencia
  • Somos especialistas en derecho penal y en asistencia al detenido en comisarías
  • Te informaremos puntualmente cuando lleguemos a dependencias policiales y cuando nos hayamos reunido con el Detenido

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita