91 570 42 34 - 923 48 22 65 | info@aboga2.eu

Abogado custodia compartida Madrid

Custodia compartida Madrid

Guarda y custodia compartida

Resumen del Caso:

En el presente caso nos encontramos un hombre solicita una modificación de medidas con respecto a las acordadas en la sentencia unos años antes. El Hombre solicitó la custodia exclusiva de los hijos para él y subsidiariamente que fuera otorgada la denominada guarda y custodia compartida. 

En el Juzgado de Primera Instancia se amplía el régimen de visitas con sus hijos pero no se le concede la denominada guarda y custodia compartida lo que motiva que se recurra la sentencia a la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid, después de entrevistarse con los hijos menores, dicta sentencia en la que otorga la guarda y custodia compartida sobre los hijos ya que la exploración de los menores pone de manifiesto la buena relación de estos hijos menores con ambos progenitores y las condiciones idóneas para convivir con ambos padres dada la proximidad de los domicilios.

custodia-compartida-custodia-paterna.jpgUna vez más la Audiencia Provincial de Madrid recuerda que el régimen de custodia compartida  se puede considerar normal e incluso deseable, porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con sus padres, aun en situaciones de crisis.

Asimismo, la misma sentencia pone de manifiesto que tampoco se puede excluir la posibilidad de la guarda y custodia compartida en aquellos supuestos en los que existe una mala relación personal entre los cónyuges cuando tal situación de conflicto entre aquellos no es relevante ni provoca ninguna consecuencia que afecte o perjudique el interés de los menores.

La misma sentencia acuerda que cada progenitor afrontará los gastos ordinarios de asistencia y manutención, el tiempo que convivan con los hijos, abonando por mitad los gastos escolares y extraordinarios.

Si quiere leer la sentencia completa:

Sentencia custodia compartida

Conoce nuestros despachos

Si estás buscando un abogado de plena confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te aseguramos completa discreción y trato exclusivo.

Con la sede central en Madrid tenemos además despachos en Alcalá de Henares, Tres Cantos, Salamanca, Ciudad Rodrigo. Si nos necesitas en otra localidad, no te preocupes que te atendemos en todo el territorio nacional. Tus abogados de confianza

Quiero pedir cita