Contar con abogados especialistas en derecho de familia te puede cambiar la vida, porque cuando todo el mundo te dice que es imposible conseguir algo, los especialistas en derecho de familia sabrán valorar la situación mejor y te ayudarán a llegar al resultado deseado.

Te contamos uno de nuestros casos de éxito en el cual un hombre pedía la custodia compartida de su hija de 6 meses de edad. El fiscal y la madre de la menor entendían que lo adecuado para la menor era una guarda y custodia a favor de la madre, por ello solicitaron una guarda y custodia monoparental, a favor de la madre, con un régimen de visitas a favor del padre. El Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Salamanca entendió que nada impedía al padre para otorgarle un régimen de guarda y custodia compartida, por ello dicto sentencia otorgando un régimen de guarda y custodia a favor de la madre hasta que la menor cumpliera los dos años, y, a partir de ese momento, automáticamente, se establecería un régimen de guarda y custodia compartida.

Como hemos señalado, nuestro cliente interpuso demanda de medidas paternofiliales contra la madre solicitando la guarda y custodia compartida por semanas de su hija de 6 meses de edad.

El Ministerio Fiscal y la madre se opusieron a la demanda interpuesta por el padre, solicitando una guarda y custodia monoparental a favor de la madre, otorgándole al padre un régimen de visitas amplio y flexible. El motivo de su oposición fue que la menor aún era lactante y que por ello no se podía establecer un sistema de guarda y custodia compartida.

Ante esta situación, el padre, pese a que muchos despachos de abogados le dijeron que era imposible conseguir una guarda y custodia compartida, siguió confiando en este despacho de abogados ABOGA2.

El Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Salamanca dicto sentencia otorgándole al padre la guarda y custodia compartida de la menor, a partir de los dos años de edad.

Ello así, por los siguientes motivos:

1º La jurisprudencia impone que se debe partir de la guarda y custodia compartida en caso de ruptura

2º Si los hechos no aconsejan otra cosa, proceda la guarda y custodia compartida

3º La edad de los menores es un requisito para establecer la guarda y custodia, aunque siempre, se debe dictar sentencia evolucionando hacia una guarda y custodia compartida

La lactancia materna no es un beneficio que deba convertirse en algo absoluto, pues también existen otros factores beneficiosos.

Queremos destacar un punto muy importante en la Sentencia que es que, cuando se solicite una guarda y custodia compartida, y la parte contraria se oponga a que en estos momentos no es posible (pero no dice nada en cuanto a un futuro), cabe dictarse una sentencia que evolucione hacia una guarda y custodia compartida.

Es decir, si solicitamos una guarda y custodia compartida de nuestra hija/hijo, y la madre se opone alegando que por X motivo, en estos momentos, no procede la guarda y custodia compartida, el Juzgado debe de contemplar en su sentencia que cuando desaparezca X motivo se debe establecer un régimen de guarda y custodia compartida, por ello deberá de establecer un régimen transitorio hasta que se establezca la guarda y custodia compartida (debe de evolucionar hacia una guarda y custodia compartida).

Seguidamente adjuntamos la sentencia pincha aquí para abrirla

Si te encuentras en una situación similar, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en Derecho de Familia y te asesoramos sea cual sea tu caso

Pide cita llamando a 91 570 42 34 o Rellenando el formulario

Pedir Cita

Responsable: Aboga2 Lawyers Group & Global Marketing, SL siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que envía con este formulario de contacto. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Podrá ejercer Sus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@aboga2.eu. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.