La negligencia médica de un dentista: ¿se puede lograr  justicia?

De inmediato damos la respuesta a la pregunta: sí, se puede. Despacho de abogados ABOGA2 está listo para prestar asistencia especializada solucionando aquellos problemas ocasionados a cualquier persona por un dentista poco profesional.

Y ahora – más sobre lo que puede causar la negligencia médica del dentista al paciente.

Las consecuencias de la negligencia médica dentista

Un error puede ser cometido por un médico de cualquier perfil – un cirujano u ortopedista, ortodoncista o higienista o periodoncista. Sin embargo, la mayoría de las violaciones en la táctica del tratamiento, que conduce a los resultados desastrosos, pertenece a los dentistas-terapeutas. Es a ellos a los que se dirigen los pacientes cuando vienen por primera vez, de su decisión depende  cómo será el tratamiento y con qué especialista seguirlo.

Ejemplo: el terapeuta se compromete a la restauración del diente, que según todas las indicaciones está sujeto a la eliminación con prótesis. En este caso, los materiales y tecnologías incluso de la más alta calidad y, por cierto, caros, no van a impedir lo inevitable: la muela restaurada no durará mucho tiempo. La visita al cirujano y ortopedista no se cancela, sino sólo se pospone.

Errores como estos en la odontología, lamentablemente, se encuentran a menudo. Igualmente desafortunadas son sus consecuencias, como por ejemplo:

  • procesos inflamatorios en la cavidad oral;
  • necrosis de los tejidos blandos;
  • problemas con la dicción;
  • disminución en la calidad de la función masticatoria;
  • pérdida de estética en la zona de la sonrisa;
  • perdida de la simetría, parálisis de los músculos faciales;
  • dolor intenso prolongado, que no permite al paciente mantener la vida habitual
  • complicaciones que afectan a otros órganos.

En la mayoría de estos casos, el paciente necesita un tratamiento correctivo bastante costoso, y en algunas situaciones puede tratarse del riesgo de vida y salud.

El peligro también consiste en que un diente que podría ser “salvado” y que podría haber servido por muchos años más, como resultado de un tratamiento inadecuado, se pierde para siempre. Esto, además de la pérdida de su propia unidad dental, implica la necesidad de prótesis, y por lo tanto costos adicionales.

Por qué esto ocurre? Causas de las negligencias de dentistas

Además de la incompetencia y bajo nivel profesional del dentista, los errores pueden ser resultado de:

  • materiales y medicamentos de baja calidad;
  • aparatos y instrumentos defectuosos u obsoletos;
  • examen incompleto;
  • incumplimiento de la esterilidad.

¿Qué hacer, si por culpa del dentista has sufrido un daño? Los abogados del despacho ABOGA2 te ayudan a resolver el problema causado por la negligencia del dentista. Nuestra alta cualificación y gran experiencia, la responsabilidad ante nuestros clientes y la capacidad de navegar libremente en la legislación ayudarán a lograr una compensación material por el daño provocado – independientemente de la gravedad de la situación y a pesar de la solidaridad entre los trabajadores médicos.

Muchos clientes de Madrid, Salamanca y otras ciudades ya se han dirigido a nosotros para recibir ayuda profesional y, por supuesto, han tenido el máximo posible. Si has sufrido de una negligencia dental te sugerimos unirte a nuestros clientes ahora mismo: simplemente ponte en contacto con nosotros en un momento conveniente para pedir cita, ven a la primera reunión con tu futuro abogado y podrás obtener una compensación a la que tienes derecho por el daño sufrido.

PASOS A SEGUIR EN CASO DE NEGLIGENCIA MEDICA 

1.- En caso de fallecimiento solicita ante el Juzgado de Guardia que se realice la autopsia y así mismo se recabe por el mismo Juzgado de Guardia la denominada “Historia Clínica”.

2.- Sientate con papel y bolígrafo haz memoria y escritbe, cuando empezaron los síntomas y a todos los médicos que acudiste o acudió la víctima, es importante este consejo y que escribas todos y cada uno de los médicos, hospitales, centros de salud….. Aunque te parezca irrelevante haz la lista, será el primer paso para el éxito.

3.- Acude a todos los médicos y hospitales de la lista que has confeccionado previamente y solicita la denominada “Historia Clínica”. Los médicos y hospitales están obligados a conservar tu historia clínica y a dártela. Es posible que te deriven a las oficinas de atencion al paciente, no dudes en ir y pedirla, estás en tu derecho. Si ha fallecido tu familiar te pedirán que demuestres la relación de parentesco, es normal que lo hagan.

4.- Es posible que no tengas toda la documentación que desees y que en muchas ocasiones te pongan problemas para conseguirla, no desesperes, para eso estamos nosotros, te ayudaremos con ello.

5.- Recaba todos los documentos que puedas. Normalmente tenemos una carpeta en casa donde guardamos los documentos médicos, pues bien esa carpeta será importante conservarla y ordenar por fechas los documentos, recetas,informes… todo

6.- Pide cita  a ABOGA2 en el 91 570 42 34 o en el 923 48 22 65

7.- Empieza a tranquilizarte, has dado el primer y segundo paso para averiguar la verdad y en caso de que haya negligencia médica lo sabrás y tomaremos las medidas oportunas ya sea por la vía penal o por la civil solicitando una indemnizacion.