Negligencias cirugía estética

Urgencias – asistencia al detenido tel: 915 70 42 34
Para pedir cita previa tel: 915 70 42 34, 923 48 22 65

Negligencia médica en cirugía estética: qué consecuencias supone y cómo minimizarlas

Negligencias cirugía estética enMadrin y Salamanca

La juventud eterna y la belleza que nunca languidece es el sueño de la mayoría de las mujeres y los hombres, independientemente de la edad, la apariencia y la posición en la sociedad. Para lograr estos objetivos muchos recurren a la medicina estética. Y, por desgracia, no siempre obtienen el resultado esperado. Para evitar esto, es necesario elegir cuidadosamente la clínica y el especialista. Y si el problema ya ha ocurrido – tratar de obtener por lo menos cualquier compensación posible, recurriendo a la ayuda de su compañía de seguros, y también poniéndose en contacto con un abogado competente.

Errores que pueden costar tu vida o tu salud

La negligencia médica más común en la cirugía estética se manifiesta en los siguientes casos:

  • con aumento de pechos – implante mamario seleccionado incorrectamente o su instalación incorrecta;
  • con blefaroplastia – tensión excesiva del párpado;
  • con liposucción – eliminación excesiva de los depósitos de grasa, después de lo cual la piel cuelga y el paciente tiene que inyectar la masa de nuevo, o pagar la cirugía para quitar el exceso de tejido – abdominoplastia, las consecuencias de la cual también pueden ser deficientes, si la calificación del cirujano no está certificada;
  • con rinoplastia – excederse durante la escisión de las partículas de cartílago, produce un resultado fallido de la operación, y el paciente se queda con la nariz deformada y dificultad respiratoria.

También es posible encontrar pacientes con aurículas asimétricas, boca distorsionada, ojo medio cerrado o mentón grande, pezones irregulares debido a la formación quirúrgica de la mama o el ombligo  que no está en su lugar. Muy a menudo estas personas son víctimas de negligencia médica o errores de los cirujanos estéticos.

¿Cómo protegerse?

Una vez más: es importante elegir la clínica adecuada. Hay ciertos signos que evidencian desde la primera consulta la incompetencia de un especialista y la falta de fiabilidad de la clínica. Por lo tanto, no deberías consentir una operación si:

  • el cirujano no tiene licencias ni permisos;
  • la formación no corresponde a su perfil y área de trabajo;
  • en la lista de servicios no se ofrece la operación que quieres hacer;
  • no se realiza un chequeo médico completo.

Te tienen que alertar también:

  • precios irrazonablemente bajos;
  • ausencia de opiniones de los pacientes – en cualquier forma;
  • si el médico te impone un servicio, la necesidad de lo cual no logra a explicar claramente.

Recuerda: cada duda que tienes te la tienen que aclarar – en el caso contrario no se recomienda firmar el acuerdo y pasar bajo un escalpelo.

¿Cómo actuar si ocurrió lo peor?

No lo dudes, no lo aguantes, pero tan pronto como la salud te lo permita, pide ayuda a los profesionales. Y no estamos hablando de profesionales médicos que puedan corregir la situación, sino de abogados capaces de obtener compensación monetaria por todo el daño hecho a la salud y por cada momento de angustia sufrido por el paciente – víctima de la negligencia médica de los cirujanos estéticos.
Servicios de calidad en esta área te ofrece el despacho de abogados ABOGA2. A nuestros clientes ofrecemos una vasta y diversa experiencia en la resolución de disputas médicas, una estadística creíble de los casos ganados y docenas de clientes de Madrid, Salamanca y otras ciudades, a los que ayudamos a restaurar la esperanza en el futuro y la fe en la justicia.

¿Tuviste un problema? Ponte en contacto con nosotros en cualquier momento – te ayudaremos a castigar a los culpables y obtener rápidamente la compensación, sin acciones innecesarias de tu parte ..

PASOS A SEGUIR EN CASO DE NEGLIGENCIA MEDICA

1.- En caso de fallecimiento solicita ante el Juzgado de Guardia que se realice la autopsia y así mismo se recabe por el mismo Juzgado de Guardia la denominada “Historia Clínica”.

2.- Sientate con papel y bolígrafo haz memoria y escritbe, cuando empezaron los síntomas y a todos los médicos que acudiste o acudió la víctima, es importante este consejo y que escribas todos y cada uno de los médicos, hospitales, centros de salud….. Aunque te parezca irrelevante haz la lista, será el primer paso para el éxito.

3.- Acude a todos los médicos y hospitales de la lista que has confeccionado previamente y solicita la denominada “Historia Clínica”. Los médicos y hospitales están obligados a conservar tu historia clínica y a dártela. Es posible que te deriven a las oficinas de atencion al paciente, no dudes en ir y pedirla, estás en tu derecho. Si ha fallecido tu familiar te pedirán que demuestres la relación de parentesco, es normal que lo hagan.

4.- Es posible que no tengas toda la documentación que desees y que en muchas ocasiones te pongan problemas para conseguirla, no desesperes, para eso estamos nosotros, te ayudaremos con ello.

5.- Recaba todos los documentos que puedas. Normalmente tenemos una carpeta en casa donde guardamos los documentos médicos, pues bien esa carpeta será importante conservarla y ordenar por fechas los documentos, recetas,informes… todo

6.- Pide cita  a ABOGA2 en el 91 570 42 34 o en el 923 48 22 65

7.- Empieza a tranquilizarte, has dado el primer y segundo paso para averiguar la verdad y en caso de que haya negligencia médica lo sabrás y tomaremos las medidas oportunas ya sea por la vía penal o por la civil solicitando una indemnizacion.