negligencia por retraso en diagnostico

negligencia por retraso en diagnostico

Negligencias retraso diagnóstico

negligencia por retraso en diagnostico

¿Por qué  y qué supone al paciente?

negligencia por retraso en diagnostico
Cualquier médico sabe que un diagnóstico oportuno es una gran parte del éxito en la curación del paciente. Cuanto antes se trate la enfermedad más posibilidades habrá de curarla y antes se obtendrán los resultados deseados. Pero, el reconocimiento de la efermedad y un diagnóstico correcto  por desgracia no siempre se cumple en la práctica. Por varias razones, el diagnóstico correcto puede llegar con retraso complicando enormemente el proceso de recuperación del paciente.
negligencia por retraso en diagnostico

Causas del retraso diagnóstico

negligencia por retraso en diagnostico
Una de las causas más frecuentes es el retraso de parte del paciente en acudir a su médico de cabecera. Por lo tanto, junto con expertos, os pedimos: si notáis que algo va mal con vuestra salud, no pospongáis una visita al médico ni por un solo día. La esperanza de que la situación se resuelva, así como la auto medicación sólo pueden agravar  la enfermedad. Además, se pierde el recurso más valioso – el tiempo. negligencia por retraso en diagnostico

Casos más frecuentes de retrasos en diagnóstico

negligencia por retraso en diagnostico
Además de los pacientes negligentes, a menudo un diagnóstico con retraso es la culpa de los médicos. Puede ser:

  • Cualificación insuficiente de un especialista;
  • Examen incompleto o realizado incorrectamente;
  • Ausencia del equipo necesario en la clínica;
  • Conclusiones incorrectas del examen;
  • Tratamientos terapéuticos inadecuados;
  • Falta de control durante el curso del tratamiento y su corrección según sea necesario.

¿Qué consecuencias puede llevar?

negligencia por retraso en diagnostico

EJEMPLO 1

El médico no diagnosticó la gripe a tiempo, en consecuencia, desarrolló el curso de tratamiento equivocado (prescribió medicamentos que ayudan a curar resfriado común). La gripe no tratada causó complicaciones en el corazón.
negligencia por retraso en diagnostico
En este caso, la calidad de la vida del paciente, por supuesto, se empeoró, pero peligro vital no surgió.

EJEMPLO 2

El examen de mala calidad no permitió detectar la enfermedad oncológica en la primera etapa, aunque el paciente se dirigió a la clínica con los primeros síntomas de malestar. El diagnóstico se retrasó varios meses. En ese momento, se había confirmado la tercera etapa de cáncer, por lo que el pronóstico de la curación no era favorable.
negligencia por retraso en diagnostico
Aquí vemos no sólo la discapacidad prácticamente garantizada, sino también un peligro vital. ¿Debe el médico negligente compensar el daño causado al paciente por su culpa? Ciertamente. Y nuestro despacho ABOGA2 está listo para ayudar a cada víctima en este asunto.
negligencia por retraso en diagnostico
Ofrecemos asistencia de abogado cuando se establezca un retraso diagnóstico tanto en juicio como en obtener compensación económica por daños morales y físicos en el formato de acuerdos directos.

DE ACUERDO, SOY VÍCTIMA.
¿AHORA QUÉ?

El número de clientes que han solicitado nuestros servicios en este asunto es casi igual al número de los casos ganados. Lee nuestras estadísticas – será la mejor prueba de esta declaración.
negligencia por retraso en diagnostico
¿Tu médico de cabecera se comportó de manera irresponsable, no cumplió con tus expectativas y, por lo tanto, causó cierto grado de daño a tu salud? No tienes que aceptarlo, dejar las cosas de lado, o tratar de restablecer la justicia por tu cuenta normalmente será otro nuevo fracaso. Recuerda la existencia de solidaridad corporativa de los médicos, contra la que simplemente no puedes combatir sólo. Por lo tanto, ponte en contacto con el personal de nuestro despacho de abogados lo antes posible y obtendrás la ayuda cualificada de los mejores profesionales de Madrid y Salamanca.

1. En caso de fallecimiento solicita ante el Juzgado de Guardia que se realice la autopsia y así mismo se recabe por el mismo Juzgado de Guardia la denominada “Historia Clínica”.

2. Siéntate con papel y bolígrafo haz memoria y escribe, cuando empezaron los síntomas y a todos los médicos que acudiste o acudió la víctima, es importante este consejo y que escribas todos y cada uno de los médicos, hospitales, centros de salud….. Aunque te parezca irrelevante haz la lista, será el primer paso para el éxito.

3. Acude a todos los médicos y hospitales de la lista que has confeccionado previamente y solicita la denominada “Historia Clínica”. Los médicos y hospitales están obligados a conservar tu historia clínica y a dártela. Es posible que te deriven a las oficinas de atención al paciente, no dudes en ir y pedirla, estás en tu derecho. Si ha fallecido tu familiar te pedirán que demuestres la relación de parentesco, es normal que lo hagan.

4. Es posible que no tengas toda la documentación que desees y que en muchas ocasiones te pongan problemas para conseguirla, no desesperes, para eso estamos nosotros, te ayudaremos con ello.

5. Recaba todos los documentos que puedas. Normalmente tenemos una carpeta en casa donde guardamos los documentos médicos, pues bien esa carpeta será importante conservarla y ordenar por fechas los documentos, recetas, informes, etc…

6. Pide cita a ABOGA2 en el 91 570 42 34 o en el 923 48 22 65.

7. Empieza a tranquilizarte, has dado el primer y segundo paso para averiguar la verdad y en caso de que haya negligencia médica lo sabrás y tomaremos las medidas oportunas ya sea por la vía penal o por la civil solicitando una indemnización.

Volver a negligencias médicas

VOLVERNECESITO AYUDA