Urgencias – asistencia al detenido tel: 915 70 42 34
Para pedir cita previa tel: 915 70 42 34, 923 48 22 65

Consecuencias de un error diagnóstico y la posibilidad de obtener una indemnización en los tribunales

¿Has acudido al médico, te han hecho el tratamiento pero el estado de tu salud no ha mejorado? Tal vez la terapia elegida por tu médico era incorrecta. Y a menudo la razón es un error diagnóstico. Es lógico – si no sabes qué curar, no puedes determinar cómo curarlo.

Causas de errores diagnósticos: los médicos no siempre son culpables

error diagnostic en madrid y salamanca

Y realmente es así. Hay muchos ejemplos para demostrar esto. Por ejemplo, un paciente no quiere estar en el hospital durante un cierto período de tiempo para establecer plenamente un diagnóstico o por alguna razón se niega a someterse a un examen médico. En particular, los representantes de algunos movimientos religiosos a menudo consideran inaceptable donar sangre para el análisis, alguien tiene miedo de la radiografía, y alguien todavía cree en el peligro de la tomografía y la resonancia magnética. En tales casos, el paciente debe entender que se niega a su propio riesgo y será imposible acusar el médico de un probable error en el diagnóstico.

Además, es bastante frecuente una situación cuando la enfermedad está muy avanzada o se produce con síntomas atípicos. Por ejemplo, un caso clínico: la sintomatología del paciente al acudirse al médico indicó un cólico de riñón – que es lo que se determinó en el diagnóstico primario, que resultó ser erróneo. El diagnóstico especificado – apendicitis aguda.

Ahora vamos a la lista de las circunstancias que indican claramente la culpa del médico en el error diagnóstico:

  • examen incompleto (el médico no hizo todas las pruebas necesarios);
  • ausencia del seguimiento de la enfermedad en dinámica;
  • análisis incorrectos y conclusiones inadecuadas basados sobre las quejas del paciente (esto suele indicar cualificación insuficiente del médico)
  • deshonestidad y negligencia en desempeño de las funciones profesionales;
  • interés personal en la formulación de un diagnóstico erróneo, por ejemplo, para prescribir determinados medicamentos de un fabricante específic

En todos estos casos es necesario realizar un peritaje médico independiente y de alta calidad que identifique la culpa del médico, sólo entonces el paciente puede iniciar el proceso de la solicitud de la compensación en el tribunal. Y para que el proceso se inicie y se mueva bajo control, se necesitará la ayuda de abogado competente y con experiencia.

Despacho de abogados ABOGA2: nuestra impecable reputación es la garantía de la mejor  resolución para  tu caso

Si tú o tus seres queridos ya han sufrido de un error diagnóstico, los abogados de nuestro despacho  te ayudarán al menos a compensar los inconvenientes y los problemas. Cuanto antes solicites ayuda a los profesionales que trabajan en nuestra empresa, más posibilidades vamos a tener para demostrar la culpa del médico.

Con la participación de los mejores abogados de nuestra oficina los pacientes en Madrid y Salamanca descontentos con los resultados del examen médico o el tratamiento restablecen la verdad en los tribunales en casi 100% de los casos, obteniendo una compensación económica  por el error diagnóstico y sus consecuencias, así como por los daños morales. Incluso si la situación es tan grave que la salud perdida no se puede recuperar – con nuestra ayuda bien organizada nuestros clientes obtienen al menos los recursos para el tratamiento adicional. Por lo tanto, no pospones la toma de decisión, llámanos ahora mismo – porque cada día de retraso va en tu contra!